Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Día Mundial Contra el Cáncer

viernes, 3 de febrero de 2017 de Lucia Garcia

El día Mundial contra el Cáncer ofrece una buena oportunidad para mostrar todo nuestro apoyo a los involucrados en la prevención y tratamiento contra el cáncer. Así como a todos aquellos pacientes que luchan cada día por vencer la batalla a la que es considerada como una de las enfermedades más importantes del siglo XXI.

En Vision Direct estamos activamente implicados en la concienciación sobre la importancia de los exámenes oculares regulares para la detección temprana del cáncer de ojo. Asimismo, hemos sido colaboradores oficiales de la Carrera de la Mujer en 2016, un evento deportivo solidario para la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo, existen otras muchas alternativas con las que vosotros también podéis involucraros. En este post os ofrecemos algunas ideas, pero no os olvidéis de que ¡cada granito de arena cuenta!

Colaborar con asociaciones de ayuda contra el cáncer

El número de pacientes afectados por el cáncer en nuestro país se ha visto incrementado en los últimos años. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una de cada tres personas será diagnosticada con algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Afortunadamente, contamos con diferentes asociaciones locales y nacionales que invierten todos sus recursos en dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familias. Muchas de ellas nos ofrecen la posibilidad de colaborar como voluntarios o socios.

Recaudar fondos

Las actividades destinadas a recaudar fondos son siempre una buena idea. Desde fiestas benéficas a eventos deportivos, son muchas las posibilidades disponibles con las que podéis colaborar para realizar donativos. Un buen ejemplo de ello es la Carrera de la Mujer, que surgió hace 12 años para concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables en la prevención contra el cáncer de mama. Con este evento, del que Vision Direct es colaborador oficial, se han conseguido recaudar miles de euros para financiar proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer.

Pulseras solidarias

En el día Mundial contra el Cáncer podéis, además, llevar puesta una pulsera solidaria para mostrar vuestro apoyo a los pacientes de cáncer y asociaciones dedicadas a apoyarlos. Existen diferentes pulseras solidarias en función de la causa y la asociación. Asimismo, son muchos los que, para rendir homenaje a alguien querido que ha sufrido cáncer, escriben su nombre en la pulsera y comparten una imagen en las redes sociales.

Prevención y detección temprana

Aunque el cáncer de ojo es poco común, especialmente, en edades más tempranas, puede dar lugar a la pérdida progresiva de la vista. Por ello, resulta imprescindible someterse a revisiones oculares regularmente. Aseguraros de que vuestros amigos y familia acuden a exámenes periódicos con su óptico. De esta manera, les estaréis ayudando a detectar y prevenir posibles problemas de salud. Además, prestad atención a cambios repentinos en la visión o dolores frecuentes de cabeza, ya que son signos de un posible problema mayor.

please wait