Guía para utilizar tus lentillas este verano

martes, 20 de junio de 2017 de Vision Direct


El verano ha comenzado oficialmente y el sol brillará durante los próximos meses más que nunca. Mientras disfrutas de esta calurosa estación, hay ciertos aspectos que debes considerar para asegurarte de que tus ojos se mantienen sanos, limpios e hidratados.

Sigue nuestros consejos para utilizar lentillas este verano.

1. Mantén a raya la radiación ultravioleta

La radiación ultravioleta es tan dañina para tus ojos como lo puede ser para tu piel. Al igual que no te olvidas de llevar contigo crema solar durante los meses de verano, tampoco prescindas de unas buenas gafas de sol.

Muchas lentes de contacto también presentan la propiedad de proteger contra la radiación UV, pero la protección que ofrecen no suele ser tan efectiva como la de las gafas de sol. Por tanto, lo aconsejable es combinar el uso de gafas de sol con lentillas de protección UV. Así, te asegurarás de que tus ojos están bien protegidos de los rayos nocivos del sol.

2. Elige la crema de protección solar correcta

Elegir la crema solar correcta es fundamental, ya que, en caso contrario, tus ojos pueden resultar afectados. Si notas que te pican los ojos cuando te estás aplicando la crema, deberías buscar otra marca alternativa que resulte más suave para tu piel y no dañe tus ojos en caso de que, accidentalmente, entre en contacto con ellos.

También es importante evitar ponerte las lentillas justo después de haberte aplicado la crema solar. Antes de sacar tus lentillas de su estuche, asegúrate de que en tus manos no hay restos de crema o líquidos.

3. Quítate las lentillas antes de bañarte

Una refrescante forma de hacer frente al verano es bañarte, pero no nos podemos olvidar de que debemos quitarnos las lentillas antes de entrar en contacto con el agua. En caso contrario, tus lentes pueden apretar y volverse muy incomodas. Además, en el agua siempre puede haber microorganismos perjudiciales para la salud de tus ojos.

Si necesitas poder ver mientras estás en el agua, las gafas de natación también pueden ser adaptadas a tu prescripción para que puedas ver de forma nítida y clara. ¿Por qué no preguntas a tu óptico si te convendría contar con un par?

4. Mantén tus ojos hidratados

El calor de los soleados días de verano o el aire acondicionado pueden provocar sequedad e irritaciones en tus ojos. Las gotas para ojos pueden ayudar a mantener tus ojos frescos, mejorando su hidratación natural y permitiéndote utilizar tus lentillas por más tiempo.

Antes de aplicarte las gotas en los ojos, asegúrate de que funcionan bien cuando llevas las lentillas puestas. Algunas gotas pueden ser más efectivas que otras para ti.

5. Lleva contigo un pack de viaje

Si te vas de vacaciones, un pack de viaje para lentillas puede resultar muy útil. Estos packs no ocupan mucho espacio en tu equipaje y contienen todo lo necesario para mantener tus ojos limpios e hidratados mientras estás fuera.

¿Por qué no echas un vistazo a nuestros packs de viaje?

please wait