5 mitos sobre la vista que tu madre te ha dicho

lunes, 17 de abril de 2017 de Vision Direct
too-close-to-tv

Seguramente, en algún momento de tu infancia, te han dicho: "¡no te sientes tan cerca de la televisión!”. Pero, ¿sentarse cerca de la televisión es realmente perjudicial para la vista? Existen muchos mitos relacionados con la salud visual y que, a menudo, son utilizados erróneamente. En Vision Direct recopilamos nuestros 5 mitos favoritos para descubrir si nuestras madres estaban o no en lo cierto.

“Leer bajo luz tenue daña la vista”

man-reading-in-dim-light

Si puedes ver fácilmente las palabras del texto que estás leyendo, entonces tienes la luz necesaria para leer.

Sólo en el caso de que la luz sea particularmente tenue y tengas que esforzarte para distinguir las palabras podrás sufrir fatiga visual. En cualquier caso, esto no producirá un daño permanente en tu visión.

“Si te sientas cerca de la televisión, te quedarás ciego”

kid-close-to-tv

Si en tu infancia solías ver la televisión cerca de la pantalla, es muy probable que todavía conserves tu visión al completo o, por lo menos, parte de ella. Visualizar pantallas de cerca no hace que pierdas la vista completamente. Además, se ha demostrado que los niños pueden concentrarse mejor en lo que están viendo en la pantalla si lo visualizan de cerca y ¡sin sufrir fatiga visual!

Es recomendable, sin embargo, mantener cierta distancia. Si ves que los más pequeños de la casa se acercan demasiado a la pantalla para ver las imágenes, puede tratase de un signo de miopía. En estos casos, siempre aconsejamos acudir a una revisión con tu óptico.

“No estornudes con los ojos abiertos, ¡podrás perderlos!”

woman-sneezing

Este es, posiblemente, el mito más obvio. La nariz y los ojos no están directamente conectados. Por tanto, si estornudas muy fuerte, tus ojos no se moverán de donde están. Incluso, aunque estuvieran conectados, los parpados no tienen la suficiente fuerza como para evitar que pierdas tus ojos con un estornudo.

Cuando estornudas los parpados se cierran como acto reflejo, pero hay muchas personas que pueden estornudar con los ojos abiertos.

“Si comes zanahorias, podrás ver en la oscuridad”

pile-of-carrots

Las zanahorias son excelentes para tu salud visual, proporcionándote vitamina C y beta-caroteno para mantener tus ojos sanos y prevenir posibles problemas oculares. Sin embargo, no te van a proporcionar el poder de ver en la oscuridad, a menos que sufras ceguera nocturna. Si es así, puede que determinadas dosis de zanahoria en tu dieta te ayuden a reducir, no curar, algunos de los efectos de este problema ocular.

“Si te pones bizco, te puedes quedar bizco”

lady-pulling-silly-face

Por mucho que lo hagas, esto no sucederá. Por tanto, puedes ponerte bizco tantas veces como quieras, ya que no causará problemas en tu vista.

please wait