¿Qué son las lentillas de colores?

Las lentillas de colores son lentillas especialmente diseñadas para permitir a los usuarios cambiar su color de ojos, ya sea para todos los días o para ocasiones especiales. Puedes ver nuestro variado rango de lentillas de colores aquí.

Es posible comprar tanto lentillas de colores con graduación como para uso cosmético:

  • Graduadas: si padeces de miopía, hipermetropía o astigmatismo puedes comprar lentillas con tu prescripción para que cambien tu color de ojos, pudiendo llevarlas para uso cosmético así como para solucionar tu problema de vista. Para los usuarios de lentillas tóricas es más difícil encontrar lentillas de colores. Aunque hay disponibles, son para un rango limitado de prescripciones. Te recomendamos que hables con tu óptico si quieres saber más sobre las lentillas de colores tóricas.

  • Sin graduación: si no requieres graduación pero quieres usar lentillas de colores las lentillas con dioptrías 0.00 están diseñadas especialmente para ello.

Aunque las lentillas de colores son a menudo más caras, muchos usuarios quieren pagar para conseguir un look único.

¿Quieres saber más sobre lentes de contacto baratas? Descubre más aquí sobre nuestras lentillas baratas.

¿Qué tipo de lentillas de colores hay?

Las lentillas de colores están diseñadas para imitar la apariencia del iris, la parte coloreada del ojo. El iris es una mezcla de diferentes líneas de colores y tonos, así que para conseguir un color parecido y un look natural, las lentillas de colores también se crean usando puntos y líneas. En el medio de las lentillas de colores está la pupila que se mantiene clara, para permitir a los usuarios ver a través de ella.

Aunque todas las lentillas de colores tienen un propósito similar, hay tres tipos de tintes disponibles:

  • Lentillas opacas que permiten alterar completamente el color de tus ojos añadiendo un tinte no transparente a la lentilla, ideal para aquellos con ojos oscuros. Estas lentillas están disponibles en un amplio rango de colores, como verde, azul, marrón, avellana o gris.

  • Lentillas de color para realzar añadiendo un color sólido a la lentilla pero siendo lo suficientemente transparente para ayudar a realzar tu color natural de ojos. Este tipo de lentillas son ideales sin tienes un color de ojos claro y quieres hacerlos más vivos.

  • Lentillas con tinte de manipulación son una opción común para aquellos que no quieren cambiar su color de ojos, pero quieren un tinte verdoso o azulado que le ayude a ver mejor la lentilla al ponerla o quitarla, siendo también útil si se pierde la lentilla.

Cómo elegir el color adecuado

Elegir el mejor color de lentillas para tus ojos depende de varios aspectos. Por ejemplo, si quieres producir un efecto sutil o natural, deberás considerar tu color de pelo y tu tono de piel, pero si quieres conseguir un color provocativo y dramático, tienes las riendas sueltas y no tienes que tener estos factores en cuenta.

Ojos claros

Si crees que tu color de ojos no es lo suficientemente intenso, puedes optar por lentillas que realzan tu color natural. FreshLook Colorblends o SofLens Natural Colors son una gran opción para añadir un sutil tono a tu color de ojos.

También puedes experimentar con diferentes lentillas de colores que combinen con tu tono de piel. Si tu color de ojos es azul claro, prueba con lentillas opacas verdes o grises para dar a tus ojos un nuevo efecto.

Pero si lo que deseas es un nuevo cambio de look, opta por lentillas opacas en colores que cambien por completo tu look, como marrones.

Ojos oscuros

Si tienes los ojos oscuros y usas lentillas para realzar el color, éstas sólo lo harán más fuerte, así que para aclarar su efecto prueba tonos claros de marrón o tonos marrón-verdosos como el avellana en lentillas opacas.

También puedes experimentar con colores vibrantes (FreshLook Colors es ideal para ello), como el violeta, el azul o el verde. Para aquellos con un tono de piel oliva u oscuro, un color de ojos claro puede conseguir un efecto llamativo para un look brillante.

Aspectos importantes a considerar

Decidir usar lentillas de colores es una opción perfecta para darle más vida a tu look, pero asegúrate de estar al tanto de estos aspectos importantes antes de empezar a usarlas.

Las lentillas de colores tienen diferentes tamaños para que le sirvan a la mayoría de los usuarios, pero es posible que la parte coloreada de la lentilla tape parte de la pupila, lo que puede ser perceptible, especialmente cuando se usan lentillas opacas. Esto es más notable si la lentilla se mueve, por ejemplo, al pestañear.

Debido a que las lentillas de colores no son totalmente transparentes, cualquier cambio en el tamaño de la pupila puede afectar a tu visibilidad. Por ejemplo, en condiciones oscuras tu pupila puede incrementar de tamaño, posiblemente más allá del hueco proporcionado en el centro de la lentilla, lo que puede provocar que parte de su vista se vea restringida.

¿Son las lentillas seguras de usar?

No hay necesidad de preocuparse sobre la seguridad cuando se decide a usar lentillas de colores, siempre y cuando cuides de las lentillas como es debido. Asegúrate de visitar a un óptico para la adaptación, que se asegurará de que las lentillas sean de la talla adecuada y que sean cómodas. También te explicará cómo cuidarlas.

Asegúrate de seguir las recomendaciones sobre el cuidado de las lentillas y de tus ojos siguiendo las recomendaciones de uso, del tiempo recomendado para llevarlas y cuándo hay que cambiarlas. Si estás pensando en usar lentillas de colores esporádicamente las lentillas diarias de colores son la mejor opción.

¿Es necesario una receta para las lentillas de colores?

Si deseas usar lentillas de colores y nunca has usado lentillas es necesario que acudas al óptico (incluso si no tienen graduación), ya que no todos los ojos son iguales y es necesario información como la curva base o el diámetro.

Consejos para los usuarios de lentillas de colores

No compartas tus lentillas

Incluso si quieres probar un nuevo color, no intercambies las lentillas con otras personas. Las lentillas se colocan en la superficie del ojo y por tanto cogen bacterias, que si se transmiten a otros pueden causar serias infecciones en los ojos. Cada par de lentillas de colores requieren una prescripción, que asegura que son el adecuado para ti.

Cuida tus lentillas adecuadamente

Al igual que el resto de lentillas, las lentillas de colores deben ser desinfectadas, limpiadas y guardadas usando los productos adecuados para ello para asegurarte de que tus ojos no se irritan ni infectan. También es importante saber cuándo reemplazar las lentillas, siguiendo los consejos de tu óptico.

Deja de usar tus lentillas si tus ojos se secan o irritan

Las lentillas de colores son una buena manera de resaltar sus características y crear un nuevo look. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, recomendamos a nuestros clientes que traten sus necesidades con un óptico para asegurarse que consiguen el aspecto que desean y que adquieren las lentillas más cómodas.