Cómo tratar los ojos secos con gotas

Instrucciones para echarse gotas para los ojos

Usar gotas para los ojos se convierte en una tarea fácil y rápida una vez hayas practicado varias veces. Nuestro óptico recomienda seguir estos sencillos consejos para asegurarte la correcta aplicación de la gotas para los ojos y prevenir que se desperdicien gotas.

1

Antes de echarte las gotas para los ojos o de tocarte el ojo, lávate y sécate las manos.

2

Siéntate en un sitio cómodo e inclina la barbilla hacia arriba. Mira hacia arriba y, con dos dedos de tu mano no dominante, baja el párpado inferior.

3

Apoya la muñeca de tu mano dominante en los nudillos de la mano no dominante, para evitar que se deslice. Aprieta un poco la botella, manteniendo una distancia de seguridad con el ojo, y echa una gota.

4

Cierra el ojo y parpadea un par de veces, para distribuir la gota de manera equitativa. Ahora limpia las gotas adicionales con un pañuelo limpio y repite con el otro ojo.

Gotas para los ojos secos

El síndrome del ojo seco puede ser muy incómodo y afectar a la calidad de tu vista. Muchas personas sufren del ojo seco por varias razones, incluídas las alergias, falta de sueño o deshidratación.

Si sufres del ojo seco, las gotas son la manera más rápida y efectiva de tratar el problema y disfrutar de un alivio inmediato. Existen varios marcas y tipos de gotas, desde Blink Contacts y Everclear (disponibles en Vision Direct), a gotas con prescripción que se usan para tratar condiciones específicas. A la hora de elegir las gotas, asegurate de que son adecuadas para ti, especialmente si usas lentillas, y lee siempre las instrucciones antes de usartlas.

Echarse gotas para los ojos

Echarse gotas se convierte en una tarea fácil y sencilla una vez que lo has hecho un par de veces. Lávate y sécate las manos siempre antes de empezar, y asegúrate de que las gotas que estás usando son compatibles con tu condición y lentillas. Nunca uses las gotas de otra persona, y si la botella está abierta y no eres tu quien la ha abierto, tíralas.

Para echarte las gotas, siéntate en un lugar cómodo e inclina la barbilla hacia arriba mirando el techo. Ahora, con cuidado, baja tu párpado inferior usando dos dedos de tu mano no dominante (la que no usas para escribir) y usa tu mano dominante para echarte una gota en cada ojo. Cierra el ojo y parpadea un par de veces, para distribuir la gota de manera equitativay limpia las gotas adicionales con un pañuelo de papel.

Para mayor seguridad y comodidad, Apoya la muñeca de tu mano dominante en los nudillos de la mano no dominante, para evitar que se deslice. También es importante mantener la botella a distancia de seguridad de tu ojo.

Gotas para lentillas

Los usuarios de lentillas pueden usar gotas para mejorar la comodidad y prevenir la visión borrosa. Las gotas calman e hidratan, ayudándote a usar las lentillas por más tiempo sin problemas. Durante el día, si sientes que tus ojos están irritados, las gotas también te pueden ayudar a eliminar cualquier suciedad o residuo que puedan provocar que tu visión esté borrosa o distorsionada.

Sólo usa gotas que sean específicas para lentillas. Nunca uses una marca de gotas para los ojos que no han sido formuladas específicamente para usar con lentillas si estás usando las lentes de contacto.

Las dos marcas más populares de gotas para los ojos para lentillas disponibles en Vision Direct son Blink Contacts y Everclear Eye Drops. Ambas botellas han sido diseñadas para que te las puedas llevar contigo a cualquier sitio, y especialmente diseñadas para usar con lentillas.

¿Necesitas más ayuda o consejo?

ara más ayuda o consejos con las lentillas, el cuidado de los ojos o sobre gotas, llama a nuestro atento servicio de atención al cliente en el 911 146 571 o por correo electrónico en info@visiondirect.es.

Links relacionados