Lentillas de colores

Marcas de Lentillas de Color

Las lentillas de colores son un producto cosmético diseñado para aquellas personas que quieren cambiar el color de sus ojos. Algunos de los fabricantes de lentillas más importantes como CooperVision, Ciba Vision o Baush and Lomb ofrecen una amplia selección de lentillas de colores.

Las lentillas de colores pueden ser graduadas (para corregir la miopía y la hipermetropía) o sin graduar, usadas sólo para fines estéticos.

¿Qué tipo de lentillas de colores hay?

Lentillas opacas: estas lentillas te permiten cambiar drásticamente el color de tus ojos. Son especialmente adecuadas para las personas con ojos oscuros.

Lentillas para realzar el color: estas lentillas ayudan a realizar el color natural de los ojos, para hacerlos más vivos, pero sin cambiar el color natural.

Las lentillas de colores, además, están disponibles como lentillas diarias o como lentillas mensuales, para adaptarse a las necesidades del usuario de lentillas.

¿Nunca has usado lentillas?

Recuerda que antes de usar lentillas, ya sean graduadas o cosméticas, debes acudir al oftalmólogo para que te realice una graduación de la vista, ya que necesitarás que te indique cuál es tu diámetro y tu curva base.

Si ya has acudido al óptico pero tienes dudas sobre cómo ponerte o cómo quitártelas, visita nuestras guías de ayuda.

Las lentillas de colores te permiten alterar el color natural de tus ojos, ya sea de una manera sutil o más drástica. Están disponibles con poderes correctivos o sin estos, para un uso puramente cosmético.

¿Qué son las lentillas de colores?

What are coloured contact lenses?

Las lentillas de colores están diseñadas para imitar la apariencia del iris. El iris no contiene únicamente un color uniforme, sino que contiene matices, formas y motas, por lo que las lentes de colores imitan y resaltan estas características únicas. La lente es transparente en el centro para que la pupila no quede bloqueada y que puedas ver de manera clara.

Sea cual sea el color que buscas, más natural para el día a día o un look más fantasmagórico para Halloween, lo puedes lograr con las lentes de contacto de colores.

¿Qué problemas de visión pueden corregir las lentillas de colores?

Las lentillas de colores están disponibles para visión de corta distancia (miopía) o de larga (hipermetropía), pero también las encontrarás sin poderes correctivos si las quieres para un uso meramente cosmético.

Las lentillas de colores para astigmatismo también existen, pero no son comunes. No disponemos de lentillas de colores tóricas y te recomendamos adquirirlas sólo de un establecimiento de confianza para asegurarte de conseguir unas lentes fiables y de buena calidad.

¿Por qué elegir lentes de contacto de colores?

Las lentes de contacto de colores no tienen por qué cambiar drásticamente tu estilo, puedes utilizarlas para simplemente dar un toque de profundidad o intensidad a tu color de ojos natural. Algunas personas las asocian con los disfraces, pero te sorprenderías si supieras cuánta gente usa las lentillas de colores de forma diaria.

Aunque, por supuesto, una de las razones más comunes por las que la gente elige las lentillas de colores es disfrazarse. Además, si buscas imitar a tu personaje de televisión favorito, las lentillas de colores son una buena opción para conseguirlo. Éstas son geniales también para Halloween, ya que te ayudarán a lograr esos looks fabulosos y monstruosos.

Consejos para escoger tus lentes de contacto de colores.

Advice on choosing coloured contact lenses

Por supuesto, lo más importante es estar seguro de que eliges unas lentillas del color que le den a tus ojos el tono que estás buscando. El truco para ello es asegurarse de que las lentillas que elijas están diseñadas para realzar tu color de ojos natural o pueden ayudar a cambiarlo de manera notoria.

Una vez sepas qué tipo de lentillas de colores necesitas, entonces tendrás que descubrir el tono que te irá mejor. Si quieres una transformación completa, entonces no tienes que preocuparte de qué color le irá mejor a tu look natural, pero si lo que buscas es un cambio más sutil, quizá quieras tener esto en cuenta.

Si tus ojos son claros y buscas aportar un toque de profundidad, aunque sutil, puedes tener en cuenta tu color de piel o de pelo antes de escoger un tono concreto. Algunas lentes de colores, como FreshLook Colorblends o la gama de colores naturales de SofLens, pueden realzar el tono de tus ojos o aportar un ligero cambio a tu color natural. Si tienes ojos de un tono azul claro, por ejemplo, podrías probar con otros tonos azules, grises o incluso algunos tonos verdes para lograr un cambio discreto. Si quieres un cambio más atrevido, prueba con lentillas opacas en tonos que hagan contraste con tu complexión. Por ejemplo, puedes optar por un tono marrón oscuro si tienes pelo rubio y tez clara.

Si, por el contrario, tienes ojos oscuros, puedes suavizar su impacto con lentes opacas en tonos marrones claros. Si quieres dar un cambio considerable a tu color de ojos, te recomendamos que consideres usar la gama FreshLook Colors, ya que viene en tonos vivos y divertidos, perfectos para lograr un look más llamativo. Además, combinar un color de contraste, como el violeta o un verde vivo, con una piel oscura puede dar lugar a un look llamativo.

Deberás acudir a tu óptica de antemano, tanto si buscas lentillas con facultades correctivas como para un uso meramente estético. De esta manera, tu óptico te explicará qué lentillas de colores te irán mejor para que puedas elegir la marca que mejor te conviene.

Si las lentillas de colores están fabricadas por una marca de confianza, no habrá necesidad de preocuparse por la seguridad. En Vision Direct sólo ofrecemos productos de fabricantes de renombre, como Johnson & Johnson y Alcon/Ciba Vision. Es muy importante que sigas siempre las guías o instrucciones indicadas por el fabricante, tanto si eres un usuario primerizo como si usas lentillas desde hace muchos años.

Si es la primera vez que usas lentes de contacto, entonces te recomendamos que sigas estos consejos:

  1. No compartas tus lentillas: si tú y tus amigos vais a disfrazaros para un evento, recuerda no intercambiar lentillas para ver cómo te quedan los distintos colores. Esto podría provocarte una infección ocular y usar lentillas con una prescripción incorrecta podría causarte molestias y cansancio ocular.
  2. Cuida tus lentillas: Si usas lentillas diarias, recuerda usar un par nuevo cada día. Al terminar el día, desecha las usadas antes de irte a dormir y usa un nuevo par al día siguiente o la próxima vez que las uses.
  3. Deja de usar lentillas si se te irritan los ojos. Pese a que normalmente no pase nada por tener los ojos rojos e irritados, a veces puede ser señal de una infección ocular. Si las lentillas de colores te provocan molestias, quítatelas. Además, puedes llevar contigo un par de gafas por si acaso.
  4. Experimenta y prueba con varios estilos. Las lentillas de colores ofrecen la oportunidad de probar nuevos estilos, ¡pero recuerda probártelas en tu óptica antes de ponértelas!

Tipos de lentillas de colores

Tipos de lentillas de colores

Hay una gran variedad de tipos de lentillas de colores que tienen efectos distintos en tu color de ojos.

Lentillas estéticas para realzar el color de ojos

Esas lentillas están diseñadas para realzar el tono de tus ojos sin cambiar completamente tu tono natural. Las lentillas de colores con tonos realzantes son ideales para las personas con ojos claros que quieran aportar intensidad a su look habitual.

Si buscas unas lentillas de tono verde o azul que combinen con tu tono de ojos, puedes probar las lentillas de colores estéticas para realzar el color de tus ojos. Además, puedes encontrarlas también en tonos marrones claros y color miel.

Lentillas de colores opacas

Las lentillas de colores opacas tienen un matiz sólido y fuerte que puede cambiar de manera significativa el tono de tus ojos. Si tu iris es de un tono oscuro, como marrón, entonces tendrás que usar lentes opacas para cambiar el color de tus ojos.

Generalmente, las lentillas que se usan en los disfraces son lentes opacas, así que éstas son las que quizá quieras usar para lograr un look de Halloween más impactante.

Brillo y destello

La gama 1-Day Acuvue de Johnson & Johnson’s no son como tus lentillas de colores habituales. No cuentan con ningún tinte que altere el color de tus ojos, sino que emplean estampados para resaltar tu tono natural.

Las 1-Day Acuvue Define Sparkle van genial para realzar tus ojos, aportándoles vivacidad y un brillo llamativo. Las lentillas 1 Day Acuvue Define Shimmer son distintas, pues aportan a los ojos oscuros la profundidad y la intensidad perfectas.

Lentillas de colores de uso diario

Las FreshLook One Day son lentillas de colores desechables y son ideales para ensalzar el color natural de tus ojos y son super convenientes e higiénicas. Con las FreshLook One Day no tendrás que lavar las lentillas o guardarlas en solución, pues basta con tirarlas después de cada uso y ponerte un nuevo par cada vez que las necesites.

Son una excelente opción si quieres llevar lentillas de colores de manera ocasional, puesto que están diseñadas para que las utilices sólo los días que las necesites.

Las lentillas de colores de uso mensual

Las lentillas de colores de uso mensual vienen bien si usas lentillas de manera habitual y ofrecen un buen valor por su precio. Para mantenerlas en buen estado sólo tendrás que limpiarlas y guardarlas en solución cada noche y así te durarán hasta 30 días consecutivos. Después de este periodo, incluso aunque no las hayas usado todos los días, deberías desecharlas. Esto significa que estas lentillas son ideales para ti si las vas a utilizar casi todos los días y no sólo en ocasiones especiales.

Nuestras lentillas de colores más populares

FreshLook Colorblends

FreshLook Colorblends

Las FreshLook Colorblends están diseñadas para realzar tu color natural de ojos y vienen en 12 tonos que van de marrón, pasando por el tono miel, a un color amatista. Al ser lentillas de uso mensual, se pueden utilizar durante 30 días consecutivos si se limpian todas las noches y están diseñadas con un gran elevado contenido en agua para mantener tus ojos sanos e hidratados.

FreshLook One Day

FreshLook One Day

Las FreshLook One Day emplean la misma tecnología que las Focus Dailies para lograr así unas lentillas diarias cómodas y de alto rendimiento. Éstas realzarán el color natural de tus ojos y vienen en cuatro tonos distintos, por lo que te ofrecerán la comodidad y los altos niveles de higiene de las lentillas de uso diario. De este modo, sólo tendrás que desecharlas tras cada uso y ponerte un par nuevo al día siguiente.

Air Optix Colors

Air Optix Colors

Con 9 tonalidades distintas de entre las que elegir, las lentillas Air Optix son cómodas y vienen en tonos vivos. Son lentillas de uso mensual, así que pueden ser utilizadas durante un periodo de 30 días consecutivos, por lo que son perfectas si tus lentes de contacto de colores son parte de tu look habitual. Estas lentillas transpirables permiten que el oxígeno llegue a tus ojos fácilmente mientras que aportan a tus ojos esa humedad que necesitan para que estén y luzcan sanos.

FreshLook Colors

FreshLook Colors

Las FreshLook Colors son lentillas de colores de uso mensual y están diseñadas para aportar profundidad y vitalidad a tu color de ojos. Estas lentillas de tinte opaco son perfectas para conseguir un cambio de look más drástico y vienen en 6 colores que combinan tanto con ojos claros como oscuros, como los tonos gris niebla y azul zafiro. Gracias a su gran contenido en agua, estas lentillas aportan a tus ojos hidratación y confort durante su uso.

1-day Acuvue Define Sparkle

1-day Acuvue Define Sparkle

Estas lentes no vienen tintadas, pero las puedes usar para potenciar tu color natural de ojos, ya que su estampado tiene un efecto luminoso e iluminador. Las lentillas 1-Day Acuvue Define Sparkle son tan cómodas como las populares 1 Day Acuvue Moist, así que no tienes por qué sacrificar el confort para lograr un look llamativo. Si tienes ojos oscuros puede que quieras decantarte por las 1 Day Acuvue Shimmer para dar mayor calidez y profundidad a tu color de ojos.

Información adicional

Desde Vision Direct queremos ayudarte con cualquier cuestión que pueda surgirte sobre tus lentillas de reemplazo online. Puedes contactarnos a través del teléfono 911 146 571, enviarnos un correo a ayuda@visiondirect.es o, si necesitas asesoramiento, preguntar a nuestros ópticos en el siguiente email: optico@visiondirect.es.

Te garantizamos garantía de devolución, entrega en 48 horas y atención al cliente disponible de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h y sábados de 09:00h a 17:30h. Además de nuestro excelente servicio y rápido envío, podrás beneficiarte de nuestros precios imbatibles ahorrando hasta un 45% en tu pedido.

Haz hoy tu pedido y disfruta de un descuento especial con tu primera compra en Vision Direct.

¿Quieres saber más sobre lentes de contacto baratas? Descubre más aquí sobre nuestras lentillas baratas.

Si tienes alguna pregunta sobre como comprar tus lentillas online baratas, visita nuestras útiles guías: