Devoluciones y reembolsos

En VisionDirect.es nos gusta proporcionar un alto nivel de servicio y esperamos que no tengas que cancelar o devolver ningún pedido. Sin embargo, si fuera necesario aquí puedes ver nuestra política de cancelaciones y devoluciones.

Si cambia tu prescripción médica...

No hay problema. Si acudes a un chequeo de la vista y tu receta ha cambiado, sólo tienes que devolvernos las lentillas de sobra, sin abrir, en su caja original, sin daños, y te devolveremos tu dinero, siempre dentro de los seis meses desde que realizaste la compra de las lentillas. Nosotros te devolveremos el dinero en tu cuenta en un plazo de siete días hábiles, una vez que hayamos comprobado el estado de los productos devueltos. Por supuesto, también estaremos encantados de suministrarte las lentillas de reemplazo de tu nueva receta.

Si te equivocaste al hacer el pedido...

Si te has equivocado al hacer tu pedido (por ejemplo, al poner las dioptrías), puedes devolver cualquier producto (por motivos de higiene las cajas tienen que estar sin marcar y sin abrir) y te reembolsaremos tu dinero o te añadiremos crédito a tu cuenta de cliente. Si lo que deseas es cambiar tu producto por otro deberás abonar el precio del envío (5.95€) de nuevo. El plazo para recibir el reembolso, el crédito en tienda o para cambiar un producto por otro es, aproximadamente, de 7 días laborales (si los productos no están en stock el tiempo puede ser mayor).

Si alguna vez nos equivocamos con tu pedido...

Afortunadamente esto sólo sucede en raras ocasiones al tratarse de un proceso totalmente robotizado e informatizado. Pero si te suministramos los productos equivocados, o de alguna manera son dañados en el tránsito, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te suministraremos los productos que pediste (si el coste es menor, te devolveremos la diferencia, si es mayor, corregiremos la factura en consecuencia). Si prefieres devolver el pedido, te devolveremos el dinero.

Si no estás satisfecho con lo recibido...

Si recibes tu pedido y no estás totalmente satisfecho por cualquier razón, puedes devolver cualquier producto (por motivos de higiene las cajas tienen que estar sin marcar y sin abrir) en el plazo de catorce días desde la recepción de tu pedido para reembolsarte el importe del pedido o productos devueltos. Examinaremos el Producto devuelto y te notificaremos acerca de tu derecho a la devolución a través de un correo electrónico. Por lo general, reembolsaremos el pago utilizando el mismo sistema que utilizaste para pagar tu compra. Procesaremos el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del aviso de cancelación.

El costo de los productos que devuelvas dentro del plazo de 14 días será reembolsado en su totalidad, incluyendo los gastos de envío. Sin embargo, tu serás el responsable del costo de la devolución del artículo.

En estos casos nos gusta saber el motivo de la devolución con el fin de mejorar en lo posible nuestros productos y servicios para próximas ocasiones.

Cancelaciones por error en dirección

Si un pedido enviado por Vision Direct nos es devuelto porque la dirección es incorrecta o incompleta y corroboramos que así es, si el cliente nos solicita una devolución del importe debido al retraso de haber sido devuelto, se devolverá la cantidad del pedido menos los portes multiplicados por 2 puesto que el transportista nos cobra tanto la ida como la vuelta del paquete.

Devolución de cajas abiertas, marcadas o caducadas

No se podrán devolver artículos abiertos que el cliente haya pedido sin haberlos probado antes con un profesional de la visión y sin saber si ese producto le va a ir bien o no. Vision Direct vende lentillas de reemplazo, únicamente las que un profesional de la visión previamente le ha recetado y sabe seguro que le van bien. De otra manera, no se realizará ninguna devolución excepto para cajas cerradas.

Devoluciones

Debe enviarnos las cajas a PORTES PAGADOS por CORREOS CERTIFICADO, con el Formulario de Desistimiento y Devolución cumplimentado a:

Vision Direct

Calle del Pinar 5, 28006 Madrid

Una vez hecho esto, puedes enviarnos un email a ayuda@visiondirect.es con el nº de certificado que le dé correos y diciéndonos el cambio para que lo podamos ir preparando y adelantando.

Si lo que necesitas es un abono, lo realizaremos de la misma manera que se realizó el pago en cuanto recibamos las lentillas en nuestro apartado.

*NOTA: Ten en cuenta que, aunque por ley, si cancelas un pedido antes de los 14 días te devolvemos el importe íntegro (siempre que la devolución esté en perfectas condiciones), incluyendo los gastos de envío, nosotros sí los pagamos al transportista. Por lo tanto, os rogamos que os aseguréis bien de la compra y, ante cualquier duda, consultar antes de generar gastos innecesarios.

Cuando procedas a devolvernos un producto no olvides incluir el Formulario de Desistimiento y Devolución cumplimentado. Para mejorar nuestros servicios, nos gustaría saber la razón de la devolución (por ejemplo, hemos cometido un error, las lentillas son defectuosas, etc.) para que podamos tramitar la devolución más fácilmente y en el menor tiempo posible.