Cómo ponerse las lentillas

Instrucciones sencillas sobre cómo ponerse las lentillas

Si eres nuevo en el uso de lentillas, ponérselas por primera vez puede ser un poco desalentador. No hay de qué preocuparse, nuestra guía te ayudará de forma rápida y sencilla a ponerte las lentillas.

1

Con las manos limpias y secas, saca con cuidado la lentillas del paquete, colócala en tu dedo y asegúrate de que está en el sentido correcto.

2

Con los dedos pulgar e índice de tu mano dominante, sujeta firmemente tu párpado superior hacia la ceja. Usa el dedo corazón de tu mano dominante para bajar el párpado inferior, y usa el dedo índice para colocar con cuidado la lentilla en el ojo.

3

Una vez que la lentilla está en su sitio, mira a izquierda, derecha, arriba y abajo para permitir que la lentilla se coloque en su sitio, suelta lentamente el párpado y parpadea.

4

Ahora repite los mismos pasos para el otro ojo. ¡Así de sencillo!

Preparación

Lávate y sécate las manos antes de tocar las lentillas. Empieza siempre con la misma lentilla, ya que te ayudará a asegurarte que no las mezclas.

Si sufres del ojo seco, las gotas para los ojos son la manera más rápida y efectiva de tratar la condición y disfrutar de un alivio inmediato. Existen varias marcas y tipos de lentillas en el mercado, desde Blink Contacts y Everclear, disponibles en Vision Direct, a gotas recetadas bajo prescripción que son usadas para tratar condiciones específicas. Cuando elijas las gotas para los ojos, asegúrate de que son las adecuadas para ti, especialmente si usas lentillas, y siempre lee las instrucciones antes de usarlas.

Comprueba las lentillas

Abre el paquete y, con cuidado, saca la lentilla y ponla en tu dedo. ¿Está en el sentido correcto? Debe tener la forma de una copa, con los bordes lisos. Si están ensanchados y su forma es más como un platillo, entonces está del revés. No hay de qué preocuparse, simplemente dale la vuelta con cuidado en el dedo. Nunca uses una lentilla que está rota, incluso si es tu último par.

Limpia tus lentillas

Si la lentilla se ensucia (por ejemplo, con maquillaje) cuando estás preparándote para ponértela, límpiala con un poco de líquido multiusos, para evitar que te irriten los ojos o te sientas incómodo.

Colocar la lentilla en su lugar

Una vez que la lentilla está en el ojo, Mira a izquierda, derecha, arriba y abajo para permitir que la lentilla se coloque en su sitio, suelta lentamente el párpado y parpadea. Ahora la lentilla tiene que estar cómodamente en su sitio.

Repite para el otro ojo

Ahora que la lentilla está en su lugar, repite paso a paso para el otro ojo.

¿Necesitas más ayuda o consejo?

Para más ayuda o consejos con las lentillas, el cuidado de los ojos o sobre gotas, llama a nuestro atento servicio de atención al cliente en el 911 146 571 o envíales un email a info@visiondirect.es.

Links relacionados