Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre comprar tus lentillas online? ¡Estamos aquí para ayudarte! Hemos seleccionado una lista de preguntas habituales de nuestros clientes que cubren todos los temas, desde métodos de pago a códigos de descuento, incluyendo también preguntas sobre el uso de lentillas. ¿Necesitas ayuda? Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte en el teléfono 911 146 571 o en el correo electrónico: info@visiondirect.es.

Hacer un pedido en Vision Direct

  • ¿Qué métodos de pago puedo usar?

    En Vision Direct podrás pagar con las principales tarjetas de crédito y débito como Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro. También puedes pagar con PayPal, contra reembolso (excepto para pedidos para las Islas Canarias) y mediante transferencia bancaria.

  • ¿Son los pagos mediante tarjeta de crédito/débito seguros?

    Sí, los pagos con tarjeta son completamente seguros. Utilizamos sistemas de encriptación, codificando toda la información personal, garantizando la privacidad y seguridad de su transacción y de sus datos personales. Es más, nadie en Vision Direct puede ver los datos completos de tu tarjeta, sólo los últimos cuatro dígitos para verificación. El https:// al principio de la URL confirma que es una transacción segura.

  • ¿Puedo pedir lentillas para sólo un ojo?

    Sí, para pedir lentillas para sólo un ojo, simplemente deselecciona el ojo derecho o izquierdo y procede con tu pedido.

    Elegir solo un ojo

  • ¿Cómo hago un pedido si para cada ojo uso una marca de lentillas distinta?

    Sólo tienes que deseleccionar el ojo derecho o izquierdo en la página del producto y añadirlo a la cesta de la compra. Haz lo mismo para el otro producto.

  • ¿Qué valores tengo que introducir en los campos de la receta?

    En la página de las lentillas deberíás introducir los detalles de tu prescripción.

    De derecha a izquierda las especificaciones son:
    Curva Base (BC): La curvatura de la lente en milímetros, normalmente entre 8.3 y 9.0.
    Diámetro (D): El diámetro de la lente. Un número entre 13.8 y 14.5.
    Dioptrías (PWR/SPH): Es un + o – seguido de un número, por ejemplo -4.5 o +2.5. Representa el nivel de corrección visual necesario, y si tus lentillas corrigen la hipermetropía (dioptrías positivas/+) o la miopía (dioptrías negativas/-). Para algunas lentillas, las dioptrías también pueden ser 0.00 o plano, que son sin graduación, como las lentillas de colores.
    Si tienes astigmatismo los siguientes parámetros también son necesarios:
    Cilindro (CYL): un número negativo que aumenta en escalas de 0.50 dioptrías, en un rango de -0.75 a -2.75.
    Eje (AX): un número entre 0 y 180, que determina la dirección necesaria para corregir el astigmatismo.
    Si usas lentillas multifocales o progresivas los siguientes parámetros también son necesarios:
    Adición (ADD): un número positivo (+) entre 0.50 y 3.00, o también llamado alto, medio, bajo. Determina la correción adicional necesaria para enfocar objetos de cerca.
    Dominante (D): Puede ser N (no dominante) o D (dominante).
    Por favor, ten en cuenta que si sólo se da una opción para ese campo, las lentillas sólo están disponibles en esa opción.
  • ¿Cómo uso un código de descuento?

    Si tienes un código de descuento, introdúcelo en la página del carrito de compra y pincha en Aplicar cupón.

    Introducir codigo de descuento

  • ¿Cómo puedo cancelar o corregir mi pedido?

    Si necesitas cancelar o hacer un cambio en tu pedido una vez que lo has finalizado, por favor, contacta cuanto antes con el servicio de atención al cliente en el 911 146 571 o envíales un correo electrónico a info@visiondirect.es. Ten en cuenta que los pedidos se tramitan y envían rápidamente así que te aconsejamos que nos llames tan pronto te des cuenta del error para evitar una desilusión.

Envío

  • ¿Qué métodos de envío están disponibles?

    Forma de envío Tiempo de envío Precio
    MRW Península 48 horas* si realizas tu pedido antes de las 16:00. GRATIS pedidos superiores a 50€
    5.95€ pedidos inferiores a 50€
    Correos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla Hasta 5 días GRATIS pedidos superiores a 50€
    7.95€ pedidos inferiores a 50€
    MRW Contra Reembolso Península 3-5 días 3.95 pedidos superiores a 50€
    9.90€ pedidos inferiores a 50€
    MRW Contra Reembolso Baleares 3-5 días 3.95 pedidos superiores a 50€
    11.90€ pedidos inferiores a 50€

    *No se entregan pedidos los fines de semana ni festivos.

    Los pedidos serán preparados y enviados una vez que todo el pedido esté listo para ser enviado. Lamentablemente, no podemos dividir los pedidos en distintos envíos ya que encarecería el precio total.

  • ¿Cuándo se enviará mi pedido?

    Tenemos en stock el 90% de las lentillas diarias, quincenales y mensuales estándar y el 99% de los productos para el cuidado de la vista, para poder enviar las lentillas en 48 horas si se hace el pedido antes de las 16:00.

    El tiempo de envío para lentillas tóricas, multifocales/progresivas y algunas lentillas con graduaciones muy específicas se indica en las páginas de los productos una vez que se rellena la graduación. La mayoría de las lentillas que no se tienen en stock se enviarán en 5-7 días.

  • ¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?

    Puedes hacer un seguimiento de tu pedido haciendo clic en “Seguimiento de su pedido” en el correo electrónico que has recibido sobre el envío o visitando Mi Cuenta, Pedidos, Ver Pedidos.

Devoluciones y reembolsos

  • He recibido el pedido incorrecto

    En el extraño caso de que recibas los artículos incorrectos, por favor, contacta con el servicio de atención al cliente y te enviaremos los artículos correctos inmediatamente.

  • Mi pedido fue dañado durante el envío

    Si tu pedido sufrió algún daño durante el envío, por favor, llama al 911 146 571 o envía un correo electrónico a info@visiondirect.es. Si sólo se ha dañado la caja exterior, tus lentillas no se verán afectadas. Si la caja individual que protege tus lentillas no está dañada, o abierta, son seguras de usar.

  • ¿Puedo devolver mis lentillas si la graduación ha cambiado?

    Sí, si al acudir a un chequeo de vista tu receta ha cambiado y compraste las lentillas en los últimos 6 meses, puedes devolver las cajas de lentillas que no han sido abiertas, ni dañadas, ni marcadas. Te enviaremos entonces las mismas lentillas con tu nueva graduación o te devolveremos el dinero.

  • Creo que las lentillas de mi pedido son defectuosas

    Si las lentillas son defectuosas, por favor, contacta con el servicio de atención al cliente en el 911 146 571 o envíanos un email a info@visiondirect.es. Aunque no siempre podemos reemplazar las lentillas defectuosas, podemos ofrecerte crédito en tienda para cubrir el coste de las lentillas defectuosas.

    En la medida de lo posible no tires las lentillas defectuosas hasta que hayas hablado con el servicio de atención al cliente. Necesitarán las lentillas y el número del lote de las lentillas defectuosas para comunicarle al fabricante el problema. Es probable que se te solicite el envío de las lentillas para inspección.

  • ¿Cuánto tiempo tarda hasta que reciba el dinero de la devolución en mi cuenta del banco/PayPal?

    Las devoluciones deberían aparecer en tu cuenta del banco en 7 días laborables tras haber sido procesado. Por favor, ten en cuenta que las devoluciones no se producirán hasta que se haya recibido el pedido devuelto.

  • Mis lentillas se han partido/roto, ¿qué hago?

    Si se te ha roto la lentilla, sólo tienes que llamar a nuestro servicio de atención al cliente al 911 146 571 o escribir un email a info@visiondirect.es, y ellos te la reemplazarán o te darán crédito de tienda para cubrir el coste de la lentilla afectada. Sin embargo, si este problema ocurre a menudo, deberías acudir a tu óptico para que te explique cómo ponerte, quitarte y guardar las lentillas, ya que puede que no lo estés haciendo correctamente.

Uso de lentillas

  • ¿Puedo probar diferentes lentillas?

    Lo mejor es que antes de probar unas nuevas lentillas hables con tu óptico. Nuestro óptico Benjamin ha creado la Guía para Lentillas para informar mejor a nuestros clientes qué lentillas son compatibles. Puedes ver la guía aquí.

  • ¿Por cuánto tiempo puedo llevar puestas las lentillas?

    El tiempo que puedes usar tus lentillas te lo debe indicar tu oftalmólogo u óptico. Algunas lentillas han sido diseñadas para uso prolongado, es decir, que pueden ser usadas de manera continuada por un periodo determinado de tiempo. No obstante, no es aconsejable usar las lentillas de manera continuada sin haber consultado primero con el óptico u oftalmólogo, ya que no todos los ojos son compatibles con las lentillas de uso prolongado.

  • ¿Es normal tener los ojos secos cuando se usan lentillas?

    Algunos usuarios de lentillas sufren sequedad de ojos. Factores medioambientales como el aire acondicionado o la calefacción, o la cantidad de agua que bebes pueden afectar a tus ojos. También puede que sean las lentillas que estás usando. Por ejemplo, las lentillas Focus Dailies All Day Comfort no deben ser usadas más de 8 horas al día. Sin embargo, las lentillas Acuvue Trueye pueden usarse hasta 16 horas al día ya que están hechas de hidrogel de silicona que permite que más oxígeno alcance la córnea. Puedes usar lágrimas artificiales o gotas para los ojos ya que alivian y humedecen el ojo, o puedes hablar con tu óptico para que te recete unas lentillas más adecuadas para tu estilo de vida.

  • ¿Puedo dormir usando lentillas?

    Las lentillas de uso prolongado han sido diseñadas para poder dormir con ellas. Sin embargo, es mejor que consultes siempre a tu óptico u oftalmólogo para comprobar que puedes usar lentillas de uso prolongado.

  • ¿Qué líquido debo usar para limpiar y mantener cuidadas mis lentillas?

    Los líquidos multiuso son apropiados para usar con la mayoría de las lentillas blandas. Nuestro servicio de atención al cliente puede aconsejarte sobre los mejores líquidos para tu tipo de lentillas. Puedes contactarles en el 911 146 571 o por correo electrónico a info@visiondirect.es.

  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que reemplazar mi estuche para lentillas?

    Deberías reemplazarlo, al menos, cada tres meses para evitar la acumulación de suciedad y desechos y que estos se transfieran a tus lentillas.

  • ¿Qué son las lentillas tóricas?

    Las lentillas tóricas son las lentillas para las personas que tienen astigmatismo. El astigmatismo se produce cuando la curvatura de la lente es irregular, lo que causa que la visión sea borrosa y esté desenfocada.

  • ¿Qué son las lentillas de hidrogel de silicona?

    Las lentillas de hidrogel de silicona son la última novedad en el mercado, diseñadas para un uso continuado y de mayor comodidad. Permiten que mayores cantidades de oxígeno alcancen el ojo, haciéndolas una opción excelente para aquellas personas que quieren usar sus lentillas por 14 horas o más, o que sufren del ojo seco.

  • ¿Debería maquillarme antes o después de ponerme las lentillas?

    Deberías ponerte siempre las lentillas primero antes de maquillarte para evitar que el maquillaje toque las lentillas, lo que puede causar incomodidad en el ojo. A la hora de desmaquillarse debes quitarte primero la lentilla, limpiarla bien y después desmaquillarte.

  • Mis lentillas, ¿pueden bloquear los rayos UV?

    Algunas lentes de contacto pueden ayudar a filtrar el los dañinos rayos UVA y UVB, pero ninguna protege al 100%. Acuvue es la única marca que todas sus lentillas tienen un filtro que bloquea los rayos UV. Otros modelos que incluyen el bloqueo de rayos UV son: Avaira, Avaira Toric, Biomedics 55 Evolution, Biomedics Toric y everclear 1 DAY.

    Pregunta a tu óptico para más información.

Consultas sobre la receta

  • ¿Dónde puedo encontrar la receta de mis lentillas?

    La receta/prescripción de tus lentillas está impresa en el lateral derecho de la caja y en el blíster de la lentilla. Tu óptico debe tener una copia de tu prescripción o receta, y deberá facilitártela si se lo pides.

  • ¿Qué datos debe incluir mi receta/prescripción?

    Todas las recetas de lentillas contienen, al menos, 3 valores: curva base, diámetro y dioptrías. Sin embargo, las lentillas tóricas y multifocales contienen valores adicionales, habitualmente no más de cuatro.

    De derecha a izquierda las especificaciones son:
    Curva Base (BC): La curvatura de la lente en milímetros, normalmente entre 8.3 y 9.0.
    Diámetro (D): El diámetro de la lente. Un número entre 13.8 y 14.5.
    Dioptrías (PWR/SPH): Es un + o – seguido de un número, por ejemplo -4.5 o +2.5. Representa el nivel de corrección visual necesario, y si tus lentillas corrigen la hipermetropía (dioptrías positivas/+) o la miopía (dioptrías negativas/-). Para algunas lentillas, las dioptrías también pueden ser 0.00 o plano, que son sin graduación, como las lentillas de colores.
    Si tienes astigmatismo los siguientes parámetros también son necesarios:
    Cilindro (CYL): un número negativo que aumenta en escalas de 0.50 dioptrías, en un rango de -0.75 a -2.25.
    Eje (AX): un número entre 0 y 180, que determina la dirección necesaria para corregir el astigmatismo.
    Si usas lentillas multifocales o progresivas los siguientes parámetros también son necesarios:
    Adición (ADD): un número positivo (+) entre 0.50 y 3.00, o también llamado alto, medio, bajo. Determina la correción adicional necesaria para enfocar objetos de cerca.
    Dominante (D): Puede ser N (no dominante) o D (dominante).
  • ¿Puedo cambiar de lentillas?

    Lo mejor es que antes de probar unas nuevas lentillas hables con tu óptico. Nuestro óptico Benjamin ha creado la Guía para Lentillas para informar mejor a nuestros clientes qué lentillas son compatibles. Puedes ver la guía aquí.

  • ¿Con cuánta frecuencia debería revisarme la vista?

    Todo el mundo debería acudir a una revisión de vista al menos cada dos años. Los usuarios de lentillas deberían acudir con más frecuencia para asegurarse de que su graduación sigue siendo la misma.

  • Si mi vista está borrosa, ¿puedo cambiar mi prescripción/graduación?

    No deberías cambiar tu graduación, es mejor que consultes a tu óptico si tu vista se ha vuelto borrosa y no enfocas bien. Tu óptico podrá prescribirte un nuevo tipo de lentillas o una nueva receta.

  • Mi óptica no quiere proporcionarme mi receta, ¿qué hago?

    Si no recibiste una copia de tu prescripción/receta en tu última revisión puedes solicitar que te la faciliten, estando obligados a proporcionártela.

  • ¿Es la receta de mis gafas la misma que la de mis lentillas?

    No, la receta de las lentillas no es la misma que la receta de las gafas. La receta de tus lentillas incluye especificaciones adicionales para asegurar que las lentillas encajan con la curva base y diámetro.

    La receta de las lentillas también difiere de la receta de las gafas ya que los valores de diámetro y la esfera se numeran de manera diferente, pudiendo no coincidir las dioptrías de las lentillas y de las gafas. También es diferente para los pacientes con astigmatismo.

Mi Cuenta en Vision Direct

  • He olvidado mi contraseña

    Si te has olvidado de tu contraseña simplemente haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduce tu correo electrónico. Te enviaremos una nueva contraseña generada de manera automática con la que podrás acceder a la cuenta. Una vez en tu cuenta, te recomendamos que cambies tu contraseña por una que puedas recordar fácilmente.

  • ¿Cómo cambio mi correo electrónico, contraseña o dirección?

    Para cambiar cualquier detalle de tu cuenta, visita el panel de tu cuenta haciendo clic en “Mi cuenta” Una vez dentro de tu cuenta haz clic en "Tus datos" y ahí podrás modificar tu correo electrónico y contraseña. Para añadir una dirección haz clic en "Direcciones" y añade la nueva en "Agregar una nueva dirección". Para cambiarla haz clic en “Cambiar”.

  • ¿Cómo repito un pedido?

    En Mi Cuenta podrás ver un sumario con tus pedidos más recientes. Simplemente, haz clic en Repetir Pedido y ese mismo pedido se añadirá a la cesta de la compra. Puedes modificar el pedido antes de finalizarlo.

    Repetir un pedido

  • ¿Cómo puedo configurar un recordatorio para repetir el pedido?

    Puedes configurar un recordatorio para repetir el pedido de tus lentillas y líquidos, visitando Mi Cuenta y seleccionando "Pedidos". Ahí puedes añadir un recordatorio haciendo clic en Fijar recordatorio.

    Configurar un recordatorio

  • ¿Cómo invito a un amigo?

    Dale tu código exclusivo, que puedes encontrar en tu cuenta en "Invitar a un amigo" o enviándole un correo electrónico desde esa misma página. Una vez que tu amigo introduzca tu código en la cesta de la compra, le haremos un 10% de descuento en su primer pedido y a ti 5€ de crédito de tienda.

  • ¿Cuáles son los términos y condiciones de invitar a un amigo?

    Tu amigo recibirá un descuento del 10% en su primer pedido en Vision Direct y tu recibirás 5€ de crédito de tienda una vez que su pedido se haya enviado. Puedes invitar a cualquier amigo o familiar siempre y cuando su pedido no sea el mismo que el tuyo. El pedido mínimo de tu amigo debe ser de 30€.

  • He invitado a mi amigo pero no he recibido ningún crédito de tienda, ¿qué debo hacer?

    Si al acceder a la pestaña de "Crédito de Tienda" has comprobado que el saldo es incorrecto, por favor, contacta con el servicio de atención al cliente. Puedes contactar con ellos por teléfono en el 911 146 571 o por correo electrónico a info@visiondirect.es Por favor, ten en cuenta que el crédito sólo se añade una vez que el pedido de tu amigo ha sido enviado.

Sobre Vision Direct

  • ¿Quiénes somos?

    Vision Direct es la mayor tienda online de lentillas de Europa, con presencia en Reino Unido, Irlanda, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y España. Llevamos en el negocio desde 1998, lo que implica que conozcamos bien el mercado y el mundo de las lentes de contacto. Estamos dedicados en proporcionar a nuestros clientes el mejor precio posible, en enviar el pedido en el menor tiempo y en crear una web fácil de manejar.

  • ¿Por qué los precios de Vision Direct son tan baratos?

    En Vision Direct compramos grandes cantidades de stock, así que obtenemos grandes descuentos de los que se benefician nuestros clientes. Podemos ahorrarte hasta un 40% en lentillas y productos para el cuidado de la vista en comparación con las tiendas tradicionales.

  • ¿Por qué debería hacer mi pedido en Vision Direct?

    En Vision Direct no sólo te prometemos los mismos productos, de los mismos fabricantes, sino que también envío rápido y un atento servicio de atención al cliente. Nuestros ópticos residentes están siempre disponibles para contestar a tus preguntas y nuestro servicio de atención al cliente está altamente preparado para contestar a tus preguntas sobre los productos que vendemos.

  • ¿Cuáles son vuestros horarios de atención al cliente?

    Puedes contactar con atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 17:30 en el teléfono 911 146 571, por chat o por correo electrónico a info@visiondirect.es.

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Vision Direct?

    Nuestro servicio de atención al cliente está disponible en el teléfono 911 146 571, por chat o por correo electrónico a info@visiondirect.es

  • ¿Cuáles son los términos y condiciones de Vision Direct??

    Puedes encontrar nuestros términos y condiciones aquí.

  • ¿Cuál es la política de privacidad de Vision Direct?

    La Política de privacidad de Vision Direct está disponible aquí.

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