Da el salto a ELITE - código LAELITE Probarlas gratis

Consejos de salud ocular para patinar

lunes, 7 de junio de 2021 de Vision Direct

Cuatro pares de piernas con patines y monopatín

En este año de confinamientos, limitaciones y cuarentenas, raro es aquel que no haya adquirido nuevos hobbies: a unos les ha dado por tejer, otros se han embarcado en la búsqueda de la receta perfecta para el pan de masa madre… y muchos en España han tomado las calles en patines o monopatín. Si has empezado a patinar hace poco, a continuación hemos recopilado varios consejos para que te deslizes sin problema cuando lleves tus lentes de contacto puestas.

Chica en patines

Equípate con lentillas diarias

Tanto si has estado practicando durante años o acabas de iniciarte en el mundo del patín, es importante hacerlo con el equipo adecuado. Un casco robusto, rodilleras y muñequeras son esenciales para evitar golpes y roces, ya que, no nos engañemos, las caídas son inevitables. Si optas por usar lentillas en lugar de gafas, te resultará más fácil llevar el casco y disfrutarás de una total libertad de movimiento. Cuando salgas a rodar, no tendrás que preocuparte de las gafas empañadas o de que se te rompan en un traspiés. Las lentillas diarias son la mejor opción para patinar y hacer deporte en general, ya que son más finas que las mensuales, por lo que la experiencia resultará más cómoda e hidratante. Y, además, son mucho más higiénicas: puedes tirarlas nada más termines una sesión de patinaje y reemplazarlas por un par nuevo al momento.

Las lágrimas artificiales, tus aliadas

No está de más que lleves siempre encima un bote de lágrimas artificiales. Si nunca las has probado, no tardarás en descubrir el motivo: cuando patinas, tus ojos tienden a secarse más rápido, especialmente si llevas lentillas. Por suerte, los nuevos modelos de lentillas de hidrogel de silicona son más transpirables y dejan pasar más oxígeno al ojo, pero aún así no viene mal echarles una mano con gotas: notarás un alivio instantáneo. Y a seguir sobre ruedas.

everclear ELITE

Prueba everclear ELITE

A la venta en exclusiva en Vision Direct, las lentillas diarias everclear ELITE son cómodas, prácticas e higiénicas. Tienen un diseño ultrahidratante que retiene la humedad y están fabricadas de hidrogel de silicona, un material que deja pasar más oxígeno a tus ojos, haciendo que puedas llevarlas hasta 12 horas al día. Además, incluyen un filtro ultravioleta para proteger tus ojos del sol, para que nada te frene cuando ruedes o saltes.

Descubre everclear ELITE

Mejora tu técnica con protección UV

Patinar en la calle es una forma muy divertida de hacer ejercicio, relajarse y disfrutar del sol. Pero por muy apetecible que sea el astro rey, recuerda que tienes que los ojos necesitan protección. Existen ya muchos modelos de lentillas con filtro ultravioleta, que bloquean un gran porcentaje de rayos UVA y UVB, ayudando a prevenir la aparición de cataratas o la degeneración macular asociada a la edad. Incluso en días nubosos, los rayos ultravioleta suponen un riesgo para la vista, así que asegúrate de combinar tus lentillas con un buen par de gafas de sol homologadas para patinar con total seguridad. ¡Y no te olvides de la crema solar!

Chica descansando tras patinar

Hidratación sobre ruedas

Todo este gasto de energía requiere, por supuesto, un extra de hidratación. Beber suficiente agua no sólo es bueno para el cuerpo en general, sino también para los ojos, ya que les ayuda a aumentar la producción de lágrimas. Además, es esencial incluir en tu dieta alimentos con vitaminas para la vista.

Por ejemplo, pescados como el salmón o el atún son ricos en ácidos grasos omega 3, que ayudan a prevenir la sequedad ocular. Así como las nueces, las almedras y los cacahuetes. También puedes probar batidos para cuidar de tu salud ocular, y de paso reponer energias después de un intenso día de patinaje.

please wait