Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Descubre a Gizmo entre bastidores

martes, 13 de diciembre de 2016 de Lucia Garcia



Conoce todos los secretos del rodaje de nuestro último anuncio de Navidad, elaborado en colaboración con Bespoke producciones y que cuenta, una vez más, con el adorable carlino Gizmo.

El anuncio muestra a Gizmo decorando felizmente su casa hasta que, con la llegada del gato Mimitos al vecindario, se produce cierta rivalidad entre vecinos. Por suerte, cuando la situación empieza a descontrolarse un poco, ahí está Gizmo para salvar la Navidad.

El rodaje tuvo lugar en tan sólo dos días. Gracias al brillante equipo implicado, en cuanto las cámaras comenzaron a filmar, ya gran parte del trabajo estaba realizado. En aproximadamente ocho semanas, el anuncio pasó de ser un concepto a la pieza final que, posiblemente, habrás visualizado.

Aunque parezca increíble, se necesita un gran equipo para poder producir un anuncio de 90 segundos. Desde el equipo creativo que desarrolló la trama, al equipo de arte que diseñó el set de rodaje, pasando por los cámaras, los animales protagonistas y sus cuidadores. ¡Todos ellos han hecho posible el resultado final!

Además, para lograr dar vida a esta historia de una manera tan convincente, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, se utilizaron tarjetas de Navidad del carlino Gizmo, que puedes ver a continuación.



Todos estos pequeños detalles, así como la forma en la que las decoraciones navideñas iluminan la oscura y nevada calle, consiguen crear un entorno festivo tan real que logra enternecer a cualquiera. Sin embargo, también se utilizaron efectos digitales para crear la calle. De esta manera, nuestro pequeño héroe pudo mantener sus patitas calientes mientras llevaba el candil a su vecino Mimitos.



Para captar planos memorables en el set de rodaje, como el que puedes ver abajo de Mimitos con su trineo, se requieren buenas lentes de cámara y, sobre todo, mucha paciencia. Los animales pueden ser guiados, pero nunca se puede garantizar que vayan a responder como se desea. Esto implica que se tengan que realizar varias tomas hasta conseguir la final que se utilizará.



Si se quiere captar una acción específica como, por ejemplo, cuando Gizmo o Mimitos tocan el interruptor, persuadir a los animales puede resultar difícil. En estos casos, hacer uso de una pata artificial puede resultar útil. ¿Podrías decir si tuvimos que recurrir a una? Con el objetivo de hacerlo todo más sencillo para los animales protagonistas, ambos contaban con un adiestrador, que los guiaba para que estuvieran más receptivos, y con sus propios dueños, para que se sintieran más cómodos y contentos.



Con independencia de su predisposición a cooperar o no, siempre es un placer trabajar con Gizmo y, en esta ocasión, Mimitos supuso una incorporación perfecta al equipo. Contar con ambos en el rodaje dibujó una sonrisa en la cara de todos los allí presentes e hizo que fuera muy especial.

Si aún no has visto nuestro anuncio, todavía estás a tiempo…

Enlaces relacionados:

please wait