¿Puedo usar lentillas cuando hago deporte?

lentillas y deportes

Ya seas un deportista profesional o un aficionado, las lentillas te ofrecen una solución práctica y conveniente para corregir los problemas de vista cuando practicas deporte.

¿Cuáles son las ventajas de usar lentillas para practicar deporte?

Las lentillas son probablemente la opción más práctica y segura para practicar deporte. Estas son algunas de las ventajas de usarlas para el deporte:

  • Mejora el campo de visión: Muchos deportes requieren de una visión periférica excelente, es decir, la capacidad de ver lo que nos rodea. Las lentillas ofrecen una mayor visión periférica, incluso que las gafas deportivas especializadas.

  • Una visión sin obstáculos: Sea cual sea el estilo de gafas que usas, es más que probable que la montura de las gafas obstaculize tu visión y que no puedas ver los objetos en movimiento en algunos ángulos. Las lentes de contacto lo evitan y te proporciona una mejor vista en todas las direcciones.

  • Mayor seguridad: Cuando practicamos deporte existe el riesgo de recibamos un golpe y que las gafas nos hagan daño (o incluso que se rompa el vidrío de éstas). Por el contrario, es muy poco probable que un golpe afecte a las lentillas.

  • Lentes nítidas: Cuando se usan gafas y las condiciones climatológicas son adversas se corre el riesgo de ver peor. Con la lluvia, las gafas se empañan y se ensucian debido a las salpicaduras, limitando la visión del deportista, mientras que las lentes de contacto permanecerán libres de agua.

  • Practicidad y confort: Correr, flexiones, saltar y bucear son alguna de las acciones que con las gafas se hacen más complicadas ya que necesitan ajustar la posición de las gafas para que no se deslicen por la nariz o incluso se caigan por completo. En la mayoría de los deportes en los que necesita estar seguro, estos movimientos y caídas pueden hacerle perder su juego. Con las lentes de contacto, puedes estar seguro de que se quedarán en su sitio todo el tiempo.

Tipos de lentillas más adecuadas para practicar deporte

La mayoría de los deportistas eligen usar lentillas blandas, sobre todo las lentillas de hidrogel de silicona. Hasta cinco veces más transpirables, las lentillas de hidrogel de silicona mantienen los ojos húmedos por más tiempo y son más resistentes a la acumulación de proteínas y sustancias nocivas en la superficie de la lente. Por ello, las lentillas de hidrogel de silicona reducen el riesgo de sequedad ocular, ojos rojos e infecciones.

Las lentillas diarias también pueden ser una gran opción para los deportistas ya que pueden ser usadas por un día (o simplemente para el evento deportivo) y a continuación ser desechadas, por lo que no requieren de líquidos para su mantenimiento.

¿Cómo decir que opción me conviene?

Para saber cuáles son las lentillas más adecuadas y cuáles te ofrecen la mejor solución para tus necesidades personales, deberás acudir al óptico u oftalmólogo. Una vez que tengas tu receta de lentillas puedes estar seguro de que podrás practicar tu deporte preferido con seguridad y con la máxima comodidad.