Usar lentillas: Todo lo que necesitas saber

Es innegable que las lentillas nos han hecho la vida mucho más fácil con el paso de los años. Atrás quedaron los días en los que corregir la vista era caro, lento e incómodo. Las lentes no sólo te proporcionan una vista nítida, también son increíblemente versátiles: desde atletas hasta oficinistas, desde amantes de la naturaleza a gamers, las lentes de contacto se adaptan a la perfección cualquier estilo de vida.

En Vision Direct, nuestro compromiso es ayudar a todos los usuarios, sea cual sea su rutina diaria, a sacar todo partido de sus lentillas. Nuestro equipo de ópticos ha elaborado una serie de artículos con consejos, trucos e ideas para vivir la vida al máximo con tus lentillas.

¿Cuándo cambiar de lentillas mensuales a diarias?

Las lentillas diarias son cada vez más populares gracias su alto nivel de higiene y comodidad. ¿Usas lentillas mensuales y quieres hacerte la vida más fácil? Prueba a cambiar de lentillas mensuales a lentillas diarias.

¿Lentillas diarias, mensuales o quincenales?

¿Qué patrón de reemplazo es mejor para tus necesidades? Echa un vistazo a este artículo para saber si escoger lentillas diarias, mensuales o quincenales.

¿Qué pasa si me pongo lentillas caducadas?

Sí, las lentillas y los líquidos tienen fecha de caducidad, y puede ser muy peligroso utilizarlas (aunque estén sin abrir). Descubre en este artículo por qué no usar lentillas caducadas.

¿Se puede dormir con lentillas?

Aunque pueda parecer algo inofensivo, quedarte dormido con las lentes de contacto puestas puede acarrear graves consecuencias para tu salud ocular. Lee más sobre lo que te puede pasar por dormir con lentillas.

Síntomas de rechazo a las lentillas

¿Te preocupa tener intolerancia a las lentillas? Descubre en este artículo cuáles son los síntomas de rechazo a las lentillas.

Ojos rojos y lentillas

Si se te ponen los ojos rojos cuando llevas lentillas, puede ser debido a dos causas: falta de oxígeno o de hidratación. Descubre aquí cómo combatir los ojos rojos al llevar lentillas.

Lentillas para hacer deporte

Más libertad, más comodidad, mejor visión periférica. Descubre en este artículo por qué lentillas y deporte son la combinación perfecta.

¿Se puede nadar con lentillas?

El agua y las lentillas no son buenos amigos. En este artículo te contamos todo sobre nadar con lentillas y qué recomendaciones seguir si no te queda otro remedio.

Esquiar con lentillas

En la nieve, ¿gafas o lentillas? Esquiar con lentillas te permite llevar el equipamiento con mayor comodidad y, además, muchos modelos incluyen un filtro frente a los rayos ultravioleta.

Mitos sobre las lentillas

¿Se puede perder una lentilla detrás del ojo? ¿Pasa algo si lloras con ellas puestas? ¿Las lentillas se derriten? Analizamos estos y muchos otros mitos sobre las lentillas.

La adaptación de lentillas

Todo aquel que quiera empezar a usarlas tiene que pasar por un proceso de adaptación de lentillas. Descubre en este artículo en qué consiste y qué esperar de él.

¿Qué ocurre tras la adaptación?

El viaje con las lentillas no termina tras la adaptación. Echa un vistazo a esta sencilla guía con todo lo que tener en cuenta después de la adaptación de las lentillas.