Lentillas de uso prolongado

  • Información
  • Lista de productos
  • Las lentillas de uso prolongado se pueden usar de manera continuada durante varios días sin necesidad de desecharlas. Muchas de las marcas de lentillas más populares se pueden usar durante un periodo extendido, como por ejemplo Biofinity y Air Optix Aqua Night & Day.

    Consejos para elegir lentillas de uso prolongado

    ¿Qué lentillas de uso prolongado debes comprar? Descúbrelo en este vídeo.

    ¿Qué son las lentillas de uso prolongado?

    ¿Qué son las lentillas de uso prolongado ?

    Las lentillas de uso prolongado suelen ser lentillas de uso mensual que se pueden utilizar entre una semana y un mes sin necesidad de quitártelas. Esto significa que puedes dormir con las lentillas puestas y tener una visión completamente nítida al despertarte.

    En ocasiones, los ópticos te recomendarán lentillas de uso mensual que no están diseñadas para hacer ese uso prolongado de ellas. Esto dependerá generalmente de cuán transpirables sean las lentillas, así como de su capacidad de retención de la humedad y de si tus ojos tienen suficientes lágrimas para que estén húmedos y cómodos en todo momento. De hecho, la mayoría de las lentillas de uso prolongado están hechas de hidrogel de silicona por esta misma razón.

    Las lentillas de uso diario no son válidas para hacer de ellas un uso prolongado porque fueron diseñadas para desecharlas todos los días y por lo tanto no sería cómodo ni seguro utilizarlas durante más de un día. Sin embargo, hay algunas lentillas quincenales, como las Acuvue Oasys, que se podrían recomendar como lentillas de uso prolongado.

    ¿Qué tipo de problemas de visión pueden corregir las lentillas de uso prolongado?

    Las lentillas de uso prolongado sirven para corregir los mismos problemas que las lentillas mensuales o quincenales recomendadas por los ópticos. Entre estos se encuentran los siguientes problemas de visión:

    • Miopía: es conocida también como "visión corta" e implica la dificultad de enfocar objetos cercanos.
    • Hipermetropía: es también conocida como "visión larga" e implica la dificultad de enfocar objetos lejanos.
    • Astigmatismo: tiene lugar cuando la forma del ojo no es completamente redonda, y esto da lugar a visión borrosa, molestias y dolores de cabeza.
    • Presbiopía: es una enfermedad relacionada con la edad que provoca una disminución de la flexibilidad del ojo. Esto provoca que, a medida que se cumplen años, sea más difícil enfocar objetos cercanos, y la vista se deteriora cada vez más con el paso del tiempo.

    ¿Por qué elegir las lentillas de uso prolongado?

    ¿Por qué elegir las lentillas de uso prolongado ?

    Una de las razones más comunes para elegir las lentillas de uso prolongado es que puedes llevarlas durante todo el día. Tanto si trabajas durante muchas horas o en turnos, es bueno llevar unas lentillas que sean cómodas y tengan un alto rendimiento durante todo el día. Por ello, estas lentillas te ahorrarán tener que quitarte las lentillas y usar gafas.

    Las lentillas de uso prolongado se pueden usar hasta 30 días sin necesidad de limpiarlas, lo que las hace las lentillas con menor mantenimiento del mercado. Esto implica que no necesitas seguir ningún tipo de rutina antes de acostarte ni guardarlas en solución, ya que puedes irte a dormir y levantarte al día siguiente con una visión perfecta. ¡Esto resulta muy útil para los padres primerizos que se levantan a todas horas por las noches!

    Consejos para escoger tus lentes de uso prolongado

    No obstante, no deberías empezar a usar lentes de uso prolongado sin el visto bueno de tu óptico. Por desgracia, no todo el mundo tiene suficientes lágrimas naturales para usar este tipo de lentillas y hay quien las encuentra muy incómodas. Además, cuando las uses deberás ceñirte a usarlas sólo durante la cantidad de días que te recomienden, que podría ser cualquier periodo hasta un máximo de 30 días.

    Aunque se puede dormir con las lentillas de uso prolongado, deberás seguir evitando las mismas cosas que con las lentillas normales. Por ejemplo, no deberías llevar las lentillas de uso prolongado mientras haces natación, y sería recomendable que te las quitaras para ducharte. Esto se debe a que la exposición directa al agua provoca que las lentillas encojan y las bacterias del agua, que normalmente son inofensivas, pueden tener una reacción con tus lentillas, por lo que el riesgo de infección aumenta.

    Si usas habitualmente lentillas de uso prolongado de ópticas como General Óptica o VisionLab, no tienes de qué preocuparte, pues puedes encontrar tus lentillas también online. Lo único que cambiará es que tendrás que escoger unas lentillas de marca equivalente, pero hemos creado una tabla para que encuentres la marca que equivale a la de tus lentillas habituales.

    Tipos de lentillas de uso prolongado

    Mensuales

    Estas lentillas son de uso mensual (30 días) que puedes utilizar a lo largo del mes. No sólo son el tipo de lentillas de uso prolongado más convenientes, sino que además ofrecen el mejor valor por su precio. Cada paquete suele contener 3 lentillas, que puedes utilizar durante un periodo de 3 meses por un precio asequible.

    Quincenales

    Sólo aquellos que tengan una gran cantidad de lágrimas naturales pueden utilizar lentillas de uso mensual de manera cómoda, pero hay otras personas que también pueden beneficiarse de las lentillas de uso continuo. Algunos tipos de lentillas quincenales, como las Acuvue Oasys, se pueden llevar durante 14 días consecutivos, por lo que te permiten hacer un uso prolongado de las lentillas pero reemplazándolas de una manera más regular.

    Tóricas

    Si tienes astigmatismo, entonces necesitarás unas lentillas tóricas. Como un ojo con astigmatismo es más alargado que uno sin, las lentillas esféricas tienden a no encajar con seguridad. Por ello, las lentillas tóricas están diseñadas para encajar mejor ofrecer una visión clara y cómoda durante todo el día. Además, algunas marcas, como las Acuvue Oasys para astigmatismo y las Biofinity Toric están disponibles para lentillas de uso prolongado.

    Multifocales

    Cuando padeces de presbiopía, la condición relacionada con la edad, las lentes de contacto multifocales son una gran opción y muy convenientes para que logres una visión clara. Puesto que tu ojo tiene mayores dificultades para enfocar los objetos cercanos a medida que pasa el tiempo, las lentillas multifocales te permitirán enfocar objetos cercanos, lejanos y situados a media distancia con mayor facilidad. La buena noticia es que hay lentillas multifocales disponibles para un uso prolongado que te permitirán tener una visión perfecta de continuo.

    Nuestras lentillas de uso prolongado más populares

    ¿Quieres comprar unas lentillas de uso prolongado? Aquí tienes nuestra lista de las más vendidas:

    Acuvue Oasys

    Acuvue Oasys

    Estas lentillas quincenales de Johnson & Johnson usan la tecnología Hydraclear® Plus para mantener tus ojos hidratados y con mayor sensación de confort para una mayor frescura durante su uso. Además, pueden prevenir la acumulación de bacterias que pueden causar irritación, por lo que son una opción perfecta para un uso prolongado.

    Biofinity

    Biofinity

    Podrás llevar las lentillas mensuales Biofinity de CooperVision de manera continuada durante 30 días y noches, siempre y cuando lo apruebe tu óptico. Usan la tecnología Aquaform™, de modo que tus ojos dispondrán de mayor oxígeno que mantendrá a tus ojos frescos y cómodos durante todo el mes.

    Biofinity Toric

    Biofinity Toric

    Estas lentillas de uso prolongado diseñadas para usuarios con astigmatismo proporcionan una visión clara y consistente durante todo el día, así como un ajuste seguro. La tecnología Aquaform™ que contienen las lentillas CooperVision ayuda a retener la humedad y a mejorar la transpirabilidad para hacer de éstas unas lentillas perfectas para llevar de manera continuada durante todo el día, siempre y cuando lo apruebe tu óptico.

    PureVision

    PureVision

    Las lentillas PureVision de Bausch & Lomb están diseñadas para llevarlas durante todo el mes, pero son lo suficiente cómodas y transpirables como para que muchos ópticos las recomienden para un uso prolongado . Además, su avanzada tecnología AerGel garantiza a tus ojos el confort necesario durante todo el mes y permite que los ojos sensibles estén más cómodos.

    Air Optix Night & Day Aqua

    Air Optix Night & Day Aqua

    Estas lentillas han sido especialmente diseñadas para un uso continuo y son super cómodas durante todo el mes. Los fabricantes emplean la tecnología TriComfort™, que permite al oxígeno fluir por los ojos. Asimismo, ésta retiene una gran cantidad de humedad y es resistente a las bacterias, por lo que tu visión será clara y tus ojos quedarán libres de infecciones.

    Información adicional

    Desde Vision Direct queremos ayudarte con cualquier cuestión que pueda surgirte sobre tus lentillas de reemplazo online. Puedes contactarnos a través del teléfono 911 146 571, enviarnos un correo a ayuda@visiondirect.es o, si necesitas asesoramiento, preguntar a nuestros ópticos en el siguiente email: optico@visiondirect.es.

    Te garantizamos garantía de devolución, entrega en 48 horas y atención al cliente disponible de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h y sábados de 09:00h a 17:30h. Además de nuestro excelente servicio y rápido envío, podrás beneficiarte de nuestros precios imbatibles ahorrando hasta un 45% en tu pedido.

    Haz hoy tu pedido y disfruta de un descuento especial con tu primera compra en Vision Direct.

    Si tienes alguna pregunta sobre como comprar tus lentillas online baratas, visita nuestras útiles guías:

  • 14 artículos encontrados