Lentillas progresivas o multifocales

  • Información
  • Lista de productos
  • Las lentillas progresivas o multifocales están diseñadas para corregir los efectos relacionados con la presbicia. Este tipo de lentes de contacto resultan mucho más cómodas que las tradicionales gafas bifocales o progresivas. En Vision Direct contamos con una amplia gama de lentillas multifocales, incluidas grandes marcas como 1-Day Acuvue Moist Multifocal y Clariti 1 Day Multifocal.

    ¿Qué son lentillas multifocales o progresivas?

    Las lentillas progresivas o multifocales incluyen varias graduaciones en una única lentilla para tratar de forma efectiva la presbicia. Estas lentillas ayudan a enfocar tanto de cerca como de lejos, por lo que no necesitarás las gafas de lectura cada vez que quieras observar objetos a distinta distancia.

    Con frecuencia, los términos “bifocal” o “multifocal” se emplean indistintamente para describir este tipo de lentillas. Sin embargo, esto puede dar lugar a confusiones. Las lentillas multifocales son las más utilizadas comúnmente y presentan múltiples poderes correctivos, ofreciendo así una transición gradual cuando pasamos de enfocar de corta a larga distancia y viceversa.

    Aunque las lentes bifocales facilitan la visión tanto a larga como corta distancia, no podemos decir que sean exactamente iguales a las lentillas multifocales. Una de sus principales diferencias es que las lentes bifocales presentan una clara línea entre ambas graduaciones. En cambio, las lentes de contacto multifocales ofrecen una combinación perfecta entre las diferentes graduaciones para poder cubrir todas las distancias necesarias.

    Hay dos tipos principales de lentillas multifocales en función de la corrección que ofrecen: las de diseño concéntrico y las de diseño asférico. Por un lado, las lentillas con diseño de anillo concéntrico incluyen tu graduación habitual en el centro y múltiples anillos de diferentes dioptrías alrededor de éste, alternando prescripciones de cerca y de lejos, mientras que, por el contrario, las de diseño asférico mezclan tanto las graduaciones de cerca como las de lejos delante de la pupila, permitiendo a tus ojos seleccionar la prescripción más adecuada para cada momento. Aunque esto puede sonar complicado, los ojos se acostumbran a estos cambios rápidamente y no notarás ninguna diferencia.

    ¿Qué problemas visuales corrigen las lentillas multifocales?

    Las lentillas multifocales corrigen la visión afectada con la presbicia.

    La presbicia es una condición de la vista relacionada con la edad, y es especialmente común a partir de los 40. Al principio comienza con una ligera sensación de visión borrosa y, después, evoluciona hasta convertirse en un problema de visión más notorio. Seguramente, habrás podido ver como amigos o familiares, quienes no tienen por qué haber utilizado gafas, comienzan a presentar problemas para leer o visualizar objetos a diferentes distancias.

    De hecho, la presbicia es un problema muy común que afecta a millones de personas alrededor del mundo. A diferencia de otras condiciones visuales como la miopía o el astigmatismo, la presbicia no es solo un problema refractivo, sino que está relacionado con la elasticidad del ojo.

    Para enfocar la luz correctamente, el cristalino necesita poder relajarse y contraerse, dependiendo de la distancia y de la iluminación. Sin embargo, a medida que envejeces, los músculos de los ojos se pueden llegar a desgastar y, por tanto, la lente de tus ojos no siempre se contraerá con la misma facilidad. Esto puede provocar que sea más difícil ver objetos de cerca. Como resultado, la luz no se enfoca bien en la retina y se percibe una imagen más borrosa y distorsionada.

    ¿Por qué elegir lentillas progresivas o multifocales?

    Si padeces presbicia es importante que tomes medidas para corregirla. Los efectos de la presbicia se agravan a medida que pasa el tiempo, por lo que si no los corriges tu vista empeorará y acabarás forzando más tus ojos, produciéndote molestias y dolores de cabeza.

    Aunque las lentillas bifocales han sido muy utilizadas en el pasado para corregir este problema visual, ya no son tan populares en la actualidad. De hecho, es probable que te sea más sencillo encontrar gafas bifocales. Sin embargo, si estás buscando una forma más cómoda de tratar la presbicia, las lentes de contacto multifocales pueden ser la mejor solución.

    El uso de lentes multifocales te proporcionará una visión clara a cualquier distancia sin necesidad de llevar un par de gafas extra. Gracias a este tipo de lentillas podrás controlar esta molesta condición visual. Además, están disponibles para diferentes tipos de uso.

    Consejos para escoger lentillas multifocales

    Si sufres de sequedad ocular, debes buscar lentillas con alto contenido en agua o que retengan bien la humedad. Una de las marcas de lentillas multifocales más populares es 1 Day Acuvue Moist Multifocal, que emplea la tecnología LACREON® para retener más humedad entre el ojo y la lente, manteniendo así los ojos más hidratados durante todo el día.

    También, es posible tener astigmatismo y presbicia al mismo tiempo. En estos casos, puede que necesites utilizar lentillas multifocales para astigmatismo que te permitan corregir ambas condiciones. Por ejemplo, las lentes de contacto Proclear Multifocal Toric proporcionan una visión clara y nítida durante 30 días consecutivos, ya que se adaptan al ojo y ofrecen una gran comodidad.

    Si habitualmente utilizas lentillas multifocales de la marca de tu óptica y no las puedes encontrar online, no tienes de qué preocuparte. Generalmente, estas lentillas de marca blanca están fabricadas por los mismo fabricantes que las lentillas de marca, por lo que la única diferencia está en la caja. Para encontrar las lentillas equivalentes a tus lentes de contacto de marca blanca, puedes consultar nuestra tabla de equivalencias.

    Tipos de lentillas multifocales

    Existen diferentes tipos de lentillas multifocales en función del tipo de uso.

    Las lentes de contacto multifocales diarias son fáciles de utilizar, ya que no requieren ser almacenadas de una manera concreta ni seguir una rutina de limpieza. Simplemente tendrás que colocártelas cada mañana y deshacerte de ellas por la noche, disfrutando así de una visión más fresca cada día. Si habitualmente utilizas gafas y guardas las lentillas para las ocasiones especiales, las lentes de contacto diarias son la opción perfecta para ti, ya que puedes dejar de utilizarlas durante días sin que caduquen.

    Por otra parte, las lentillas multifocales mensuales suelen resultar ser una opción muy económica, ya que se pueden utilizar durante 30 días consecutivos. Si las limpias y almacenas en solución cada noche, podrás disfrutar de una visión clara y cómoda durante todo el mes a un precio asequible. Las lentes de contacto multifocales quincenales ofrecen una solución intermedia a las diarias y mensuales. Aunque son más asequibles que las diarias, pueden ser reemplazadas con mayor frecuencia que las mensuales, aportando una mayor sensación de frescor. Como ocurre con las mensuales, estas lentillas tienen que ser limpiadas y almacenadas en solución cada noche para poder utilizarlas hasta 14 días consecutivos.

    Nuestras lentillas multifocales más populares

    Si quieres comprar lentillas multifocales online, aquí puedes encontrar las lentes de contacto más vendidas:

    Air Optix Aqua Multifocal

    Air Optix Aqua Multifocal

    Estas lentillas multifocales mensuales utilizan la Tecnología TriComfort ™ de Ciba Vision, por lo que ofrecen el paso de gran cantidad de oxígeno al ojo y cuentan con una finísima superficie que retiene la humedad. Las lentillas Air Optix Aqua Multifocal pueden utilizarse durante 30 días consecutivos, proporcionándote así una gran comodidad, incluso si realizas tareas que pueden originar tensión ocular.

    Dailies Total 1 Multifocal

    Dailies Total 1 Multifocal

    Las Dailies Total 1 Multifocal son las primeras lentillas con gradiente acuoso del mundo. Presentan una superficie que contiene más de un 80% de agua, proporcionando mayor frescura e hidratación durante todo el día. Como son lentillas diarias, puedes utilizarlas durante todo el día, manteniendo un alto nivel de hidratación e higiene.

    Biofinity Multifocal

    Biofinity Multifocal

    Las lentillas Biofinity Multifocal mensuales pueden utilizarse cómodamente durante 30 días consecutivos, y se mantienen hidratadas durante su uso gracias a su alto contenido en agua. Gracias a la tecnología Balanced Progressive™, estas lentillas se ajustan al ojo con seguridad, permitiendo que puedas enfocar tanto objetos cercanos como lejanos con total facilidad.

    Proclear 1 Day Multifocal

    Proclear 1 Day Multifocal

    Las lentillas Proclear 1-Day Multifocal de alta calidad protegen tus ojos de posibles irritaciones. Con su tecnología PC™, imitan a la composición natural del ojo, aportando gran naturalidad y comodidad, por lo que son la opción perfecta si sufres sequedad ocular.

    1-Day Acuvue Moist Multifocal

    1-Day Acuvue Moist Multifocal

    Las 1-Day Acuvue Moist Multifocal, de Johnson & Johnson, ofrecen una solución perfecta para la vista afectada con presbicia. Al contar con una alta retención de la humedad, una protección contra la radiación ultravioleta y un indicador 1-2-3 para facilitar su aplicación, estas lentillas son una buena opción para nuevos usuarios de lentillas.

    PureVision Multifocal

    PureVision Multifocal

    Las lentillas PureVision Multifocal, de Bausch & Lomb multifocales mensuales son extremadamente cómodas y permiten enfocar objetos situados a media, corta y larga distancia, proporcionando así una visión nítida y clara sin necesidad de utilizar gafas de lectura. Están elaboradas con hidrogel de silicona y, al utilizar la tecnología AerGel, previenen la acumulación de proteínas en la superficie de la lente y facilitan un ajuste perfecto al ojo.

    Dailies AquaComfort Plus Multifocal

    Dailies AquaComfort Plus Multifocal

    Las Dailies AquaComfort Plus Multifocal, de Alcon, son lentes de contacto diarias diseñadas para usuarios con presbicia y están consideradas como las sucesoras de las lentillas Focus Dailies Progressive, ya que conservan algunas de las principales características de estas últimas, como un diseño que asegura un ajuste cómodo y estable al ojo. Esto hace que las Dailies AquaComfort Plus Multifocal sean una opción económica y de gran calidad.

    Proclear Multifocal

    Proclear Multifocal

    Las Proclear Multifocal mensuales cuentan con una tecnología similar a las lentillas Proclear 1 Day Multifocal, por lo que te ofrecerán una gran comodidad durante 30 días. Además, puedes utilizar estas lentillas durante más de 12 horas al día, ya que, gracias a la Tecnología PC™ de CooperVision, notarás sensación de gran naturalidad y disfrutarás de una visión perfecta.

    Acuvue Oasys for Presbyopia

    Acuvue Oasys for Presbyopia

    Las lentillas Acuvue Oasys for Presbyopia son lentes de contacto quincenales de Johnson & Johnson, específicamente diseñadas para combatir los efectos de la presbicia. Emplean la tecnología HYDRACLEAR™, que absorbe y retiene más humedad que otras . Son perfectas si sufres sequedad ocular y te proporcionarán gran comodidad.

    Información adicional

    Si necesitas algún consejo sobre cómo comprar lentillas online, estamos aquí para ayudarte, ya sea por medio del chat, por teléfono o por email. ¿Tienes preguntas sobre cómo hacer tu pedido en Vision Direct? Visita nuestras útiles guías.

Nuestras lentillas progresivas más famosas

  • 17 artículos encontrados