Lentillas tóricas para astigmatismo

  • Información
  • Lista de productos
  • Las lentillas tóricas están especialmente diseñadas para usuarios con astigmatismo. En Vision Direct contamos con una amplia gama de lentes de contacto tóricas de las principales marcas, incluyendo 1- Day Acuvue Moist for Astigmatism, Biofinity Toric y Acuvue Oasys for Astigmatism.

    ¿Qué son lentillas tóricas?

    Si padeces astigmatismo, es posible que en uno de tus ojos o en ambos presentes una alteración en la curvatura anterior de la córnea. Esto implica que las lentillas tradicionales, debido a su forma esférica, pueden llegar a resultarte incomodas y poco estables, dando lugar a una visión borrosa. Las lentillas tóricas, en cambio, cuentan un diseño diferente para asegurar un ajuste seguro al ojo y mayor comodidad, permitiendo así una visión perfecta durante su uso.

    ¿Qué problemas de visión corrigen las lentillas tóricas?

    ¿Qué son lentillas tóricas?

    Las lentes de contacto tóricas corrigen el astigmatismo que, al igual que la miopía y la hipermetropía, se trata de un error refractivo. El astigmatismo es una condición ocular muy común y provoca una visión borrosa y distorsionada. Cuando la luz entra en tus ojos, la córnea es la encargada de filtrar la luz para que llegue a la retina ya focalizada. Esto permite que una imagen clara se reproduzca en tu cerebro.

    Sin embargo, cuando se cuenta con astigmatismo, la córnea presenta una forma irregular, similar a la de una pelota de rugby, en lugar de forma esférica. Esto significa que la luz se dispersa en la retina y no llega a focalizarse en un punto, dificultando la visión de imágenes.

    Igualmente, como el cristalino del ojo también ayuda a focalizar la luz y la curvatura del mismo puede variar, la vista puede verse afectada del mismo modo que cuando la córnea es más alargada. Sin embargo, esta condición es menos común y es conocida como astigmatismo lenticular.

    En general, se pueden distinguir hasta tres tipos de astigmatismo diferentes, en función de lo que los ópticos denominan meridianos. Los meridianos son líneas imaginarias que se extienden a lo largo de la superficie del ojo, a través de la pupila, y que se utilizan para diferenciar diferentes áreas del ojo. Para visualizar el concepto de meridiano, puedes pensar en la esfera de un reloj. La aguja que conecta las 12 con las 6 sería un meridiano.

    Cuando un meridiano principal enfoca como miope y el otro hipermétrope, se produce lo que se denomina astigmatismo mixto. También, se puede distinguir entre astigmatismo regular e irregular. El astigmatismo regular se produce cuando la córnea está más curvada en una dirección. Este es el tipo más común y se puede corregir fácilmente con gafas o lentes de contacto tóricas.

    Por otro lado, el astigmatismo irregular, que es menos común, se origina habitualmente por lesiones en el ojo. En este caso, en lugar de ser la córnea más curva en una sola dirección, la curvatura de la misma puede variar en varias direcciones o ser más o menos pronunciada. Las gafas no suelen ser suficientes para corregir este tipo de astigmatismo. Por ello, muchos ópticos suelen recomendar lentillas tóricas.

    Un astigmatismo poco pronunciado no siempre requiere corrección, pero si provoca una visión borrosa también puede llegar a producir dolores de cabeza, cansancio o tensión ocular. Estos síntomas suelen presentarse después de realizar tareas que requieren concentración durante cierto periodo de tiempo como, por ejemplo, leer, conducir o utilizar el ordenador. Si últimamente has experimentado estos síntomas, no dudes en acudir a tu óptico.

    ¿Por qué elegir lentillas toricas?

    ¿Por qué elegir lentillas toricas?

    Si necesitas utilizar lentillas para corregir el astigmatismo, debes seleccionar lentillas tóricas. Las lentillas regulares esféricas probablemente no encajen bien en tus ojos y puede que terminen moviéndose, dando lugar a una visión borrosa y gran incomodidad. Las lentillas tóricas, por lo contrario, están diseñadas para que encajen bien en tus ojos, de forma segura y cómoda, asegurando una visión clara y consistente durante todo el día.

    Las lentes de contacto estándar cuentan con una superficie esférica, como si cortásemos una lámina de una pelota de ping pong. En cambio, una lente de contacto tórica presenta una forma similar a la de una rosquilla, pero con un trozo cortado en uno de sus lados. Otra característica de las lentes de contacto tóricas es que presentan distintas potencias refractivas en vertical y horizontal, que permiten corregir esta peculiaridad específica del astigmatismo. El diseño especial de estas lentillas también asegura que se mantengan estables en el ojo y que su poder correctivo actúe en la parte correspondiente del ojo.

    Consejos para elegir lentillas tóricas

    Consejos para elegir lentillas tóricas

    Cuando estás buscando lentillas para astigmatismo es muy fácil confundirse y seleccionar lentillas no adecuadas para corregir este problema. Muchas de las marcas más populares cuentan con una versión tórica de sus lentillas regulares, aunque conserven el mismo nombre. Por ello, es importante comprobar que contienen la etiqueta de “tóricas” o “para astigmatismo” en la caja.

    Como hemos mencionado con anterioridad, el astigmatismo es una condición que varía para cada persona. Esto significa que no todos los tipos de lentillas tóricas van a ser adecuados para ti. Por ello, se recomienda utilizar las lentillas de la marca o fabricante que tu óptico te recomiende para asegurar que estás utilizando las lentillas que más de adaptan a tus necesidades.

    Si te han recomendado unas lentillas tóricas de la marca de tu óptica y no las puedes encontrar online, no tienes por qué preocuparte. Habitualmente, estas lentillas de marca blanca están fabricadas por los mismo fabricantes que las lentillas de marca. Por tanto, la única diferencia está en la caja. Para encontrar las lentillas equivalentes a tus lentes de contacto de marca blanca, puedes consultar nuestra tabla de equivalencias.

    Al igual que en el caso de las lentillas regulares, cuando compres lentes de contacto tóricas deberás considerar los parámetros indicados en tu prescripción como diametro, curva base y potencia esférica. Pero, además, en el caso de las lentillas tóricas también deberás conocer el cilindro y el eje de tus lentillas. El cilindro indica cuán pronunciado es tu astigmatismo, mientras que el eje determina qué ángulo de corrección es necesario para poder disfrutar de una visión clara.

    Si padeces sequedad ocular, deberías seleccionar unas lentillas que tengan alto contenido en agua o que sean particularmente buenas para retener la humedad. Asimismo, deberás comprobar que la lentilla es transpirable y permite el paso del oxígeno al ojo para garantizar mayor comodidad a lo largo del día. Otras características adicionales que pueden interesarte son la protección contra la radiación ultravioleta y el tintando de manipulación para una fácil aplicación.

    Tipos de lentillas tóricas

    Puedes encontrar diferentes tipos de lentes de contacto tóricas en función de su duración de uso:

    • Lentillas tóricas diarias: este tipo de lentillas están diseñadas para ser utilizadas durante un día y ser reemplazadas al día siguiente. Ofrecen un alto nivel de higiene y no requieren una rutina de limpieza especial, por lo que son ideales si buscas una opción cómoda para corregir tu visión. Algunos ejemplos de lentillas diarias tóricas son 1-day Acuvue Moist for Astigmatism y Dailies AquaComfort Plus Toric.
    • Lentillas tóricas mensuales: estas lentes de contacto pueden ser utilizadas durante 30 días consecutivos, siempre que las limpies y guardes en solución todas las noches. Una de las principales ventajas de las lentillas tóricas mensuales es que resultan ser económicas, ya que con una caja cubres hasta 3 meses para cada ojo. Air Optix for Astigmatism y Proclear Toric son dos ejemplos de este tipo de lentillas.
    • Lentillas tóricas quincenales: las lentillas quincenales son una opción intermedia entre las lentillas mensuales y quincenales. Requieren menos tiempo para ser reemplazadas que las mensuales pero, al mismo tiempo, resultan ser más económicas que las opciones de uso diario. Esto implica que puedes disfrutar de una mayor sensación de frescura, sin la necesidad de pagar lo que pagarías por las lentillas tóricas diarias. Puedes encontrar diferentes opciones tóricas quincenales disponibles en el mercado como, por ejemplo, Air Optix for Astigmatism o Proclear Toric.

    Nuestras lentillas tóricas más populares

    ¿Te gustaría comprar lentillas tóricas online? Aquí puedes encontrar las lentes de contacto para astigmatismo más vendidas:

    1-Day Acuvue Moist for Astigmatism

    1-Day Acuvue Moist for Astigmatism

    1-Day Acuvue Moist for Astigmatism cuentan con la exclusiva tecnología LACREON®, que permite mantener tus ojos más hidratados. Esto hace que sean una buena opción para los usuarios que sufren sequedad ocular. Además, presentan protección contra la radiación ultravioleta (UV) y un indicador "123" para una fácil colocación.

    Acuvue Oasys for Astigmatism

    Acuvue Oasys for Astigmatism

    Las lentillas quincenales de Acuvue Oasys for Astigmatism te ofrecen la oportunidad de reemplazar tus lentillas más asiduamente, sin renunciar a un precio asequible. Son recomendables para usuarios con sequedad ocular. Además, incluyen protección UV, ofreciendo una barrera extra contra los nocivos rayos del sol, así como un diseño de estabilización acelerada para asegurar una visión clara y consistente todo el día.

    Biofinity Toric

    Biofinity Toric

    Biofinity Toric son lentillas mensuales que ofrecen gran calidad a un precio económico. Estas lentillas emplean la tecnología Aquaform®, que alivia la sequedad e incomodidad en los ojos, manteniéndolos más hidratados incluso en ambientes secos o con aire acondicionado y calefacciones.

    Dailies AquaComfort Plus Toric

    Dailies AquaComfort Plus Toric

    Dailies AquaComfort Plus ofrecen un gran nivel de higiene y comodidad. Con la tecnología de humectación activada con el parpadeo, estas lentillas liberan gradualmente humedad con cada parpadeo. Además, están elaboradas con la tecnología Lightstream™, que hace que la superficie de esta lente sea más fina para una mejor adaptación y resistencia a la acumulación de proteínas. Asimismo, cuentan con tintado de manipulación, que facilita una aplicación más fácil.

    Focus Dailies Toric

    Focus Dailies Toric

    Elaboradas con un material muy ligero y flexible, Focus Dailies Toric proporcionan una visión más saludable y gran higiene. Estas lentillas son muy cómodas y cuentan con tintado de manipulación para facilitar su aplicación. Asimismo, emplean la tecnología de humectación activada con el parpadeo, que libera humedad gradualmente para una mayor comodidad durante todo el día.

    Air Optix for Astigmatism

    Air Optix for Astigmatism

    Air Optix for Astigmatism son lentillas mensuales que pueden utilizarse durante 30 días consecutivos. Estas lentes de contacto emplean la tecnología TriComfort ™, que asegura la transpirabilidad de la lente, así como una mayor retención de la humedad. Esto implica que pueden utilizarse hasta 16 horas al día.

    Clariti 1 Day Toric

    Clariti 1 Day Toric

    Son de las pocas lentillas tóricas elaboradas con hidrogel del silicona y, por tanto, ofrecen gran comodidad y flexibilidad. Emplean la tecnología WetLoc™, que mantiene los ojos hidratados durante todo el día. Esto las convierte en la opción ideal si sufres sequedad ocular. Además, presentan protección contra la radiación ultravioleta, proporcionando una barrera extra contra los dañinos rayos del sol.

    Proclear Toric

    Proclear Toric

    Con su diseño optimizado, que permite un ajuste seguro, Proclear Toric son una de las opciones más cómodas y económicas del mercado. Estas lentillas hacen uso de la Tecnología PC™ de CooperVision, que aporta sensación de gran naturalidad.

    Frequency Xcel Toric

    Frequency Xcel Toric

    Las lentes de contacto Frequency Xcel Toric ofrecen una visión perfecta durante todo el día y, empleando la tecnología UltraSync®, aportan gran estabilidad. Elaboradas con un alto contenido en agua, estas lentes de contacto son ideales si sufres sequedad ocular. Además, presentan tintado de manipulación para facilitar su aplicación.

    Información adicional

    Si necesitas consejo acerca de qué lentillas o solución liquida necesitas, te podemos ayudar a través del chat, teléfono o email. ¿Tienes alguna pregunta acerca de cómo pedir online en Vision Direct?

    Echa un vistazo a nuestras prácticas guías.

    Nuestras lentillas tóricas más populares

  • 21 artículos encontrados