3 fantásticas actividades para hacer en casa este invierno

lunes, 7 de diciembre de 2020 de Vision Direct

Pies con calcetines navideños frente a una chimenea encendida

Muy a nuestro pesar, parece que este invierno vamos a tener que realizar la gran mayoría de actividades de puertas para adentro. Los días son más cortos, el tiempo no acompaña y por desgracia se están volviendo a implantar nuevas restricciones, lo cual no ayuda demasiado a mantener un espíritu festivo. Pero al mal tiempo, buena cara: en este artículo te traemos 3 fantásticas actividades para animar hasta el día más triste y varios consejos útiles para los usuarios de lentes de contacto.

Conserva de tomate casera

Aparta por un momento la repostería y la masa madre para el pan, es hora de recuperar otra actividad culinaria típica que hemos ido dejando de lado con los años: hacer nuestras propias conservas caseras. No sólo será más saludable que las que encuentras en el supermercado, sino que sentirás esa satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos y, por lo tanto, sabrá mejor. Ármate con un delantal, dale al play a tu disco de villancicos favorito (sólo si quieres) y manos a la obra con una de las conservas más básicas: la de tomate. Aunque el mejor momento del tomate es en verano, ya se pueden encontrar todo el año y puedes hacer botes de conservas siempre que quieras. Tendrás tomate a mano para multitud de recetas y, además, el tomate tiene vitamina C, una importante vitamina para la vista.

Tarro de conserva de tomate casera

Olvídate de las gafas empañadas y ponte tus lentillas antes de encender los fogones. En estas ocasiones puntuales en las que usar gafas puede ser un incordio, las lentillas diarias son tus mejores aliadas. Nuestros ópticos recomiendan ACUVUE OASYS-1-DAY® with HYDRALUXE, unas lentes de contacto diarias super cómodas y transpirables, que mantendrán tus ojos frescos e hidratados (en la cocina y fuera de ella). Eso sí, recuerda acudir a una revisión oftalmológica para asegurarte de que este modelo va bien para tus ojos.

Ingredientes y materiales

  • Tomates maduros
  • Aceite de oliva
  • Botes de cristal

Preparación

Pon los botes de cristal y las tapas en una olla grande con agua hirviendo durante 10 minutos para esterilizarlos correctamente. Sécalos bien. Quita las ramas a los tomates, lávalos bien y hazles un corte en forma de cruz en la base, esto nos ayudará a pelarlos más fácilmente. Escáldalos en agua hirviendo durante 1 minuto y verás que la piel se empieza a quitar. Sácalos, pélalos con cuidado y quítales la parte superior.

En este punto puedes decidir qué tipo de conserva vas a hacer. Para la conserva de tomates enteros (o a la mitad o en cuartos), embótalos directamente y rellena el bote con aceite de oliva hasta arriba. Si los prefieres triturados, pásalos por la batidora o por el pasapurés y embótalos. Por supuesto, también puedes cocinar y conservar salsa de tomate, lo que te llevará algo más de tiempo.

En cualquier caso, es importante que una vez llenos los botes los cierres bien y los pongas al baño maría durante 30 minutos, totalmente cubiertos por agua, para que se expulse el aire y queden perfectamente envasados al vacío. Si lo has hecho correctamente, pueden conservarse en un lugar fresco y seco ¡hasta 1 año!

Manualidades de Navidad

Las manualidades son otra fantástica opción para pasar el tiempo en casa. Dado que se acercan las fechas, ¿por qué no fabricar tú mismo los adornos? Ni siquiera tienes que pensar cuál, ya te hemos buscado nosotros uno, con instrucciones que puedes descargar y todo. Pero antes de entrar en faena, asegúrate de ponerte las lentillas: te enfrentas a una intensa sesión de cortar y coser, necesitas la mayor agudeza visual y que las gafas no se resbalen o te molesten.

Arbolito de navidad de fieltro

Para aquellos artesanos que necesiten lentillas tóricas, las ACUVUE OAYSY-1-DAY® for ASTIGMATISM son ideales. Estas lentes de contacto, diseñadas para corregir el astigmatismo además de la miopía o la hipermetropía, son higiénicas, transpirables y te ayudan a prevenir la sequedad ocular desde el desayuno hasta la hora de dormir. Con una tecnología que imita a las lágrimas naturales para retener la hidratación, estas lentillas te ofrecerán una experiencia de uso cómoda incluso si los maratones de Netflix se te van de las manos.

Materiales para el adorno

  • 3 hojas A4 de fieltro
  • Pompones de colores
  • Hilo verde
  • Tijeras
  • Aguja de coser
  • Regla

Una vez tengas todos los materiales, echa un vistazo a nuestra guía paso a paso. Descárgala aquí y en un visto y no visto tendrás un chulísimo adorno navideño para tu árbol (o donde prefieras).

Pareja caminando por un paisaje nevado

Relájate con un paseo

Ya, ya sabemos que es un poco trampa porque salir a dar un paseo no es algo que precisamente puedas hacer en casa. Pero qué duda cabe de que es necesario alejarse de la calefacción y airearse de vez en cuando, y más aún en estos tiempos que corren. Asegúrate de siempre mantener la distancia de segudridad y de ir bien equipado a la hora de enfrentarte a los elementos: un buen abrigo (y si es impermeable, mejor que mejor), guantes y gorro son esenciales, pero no te olvides de las lentillas con filtro UV para bloquear los rayos ultravioleta del sol, tan dañinos para tus ojos (también en invierno). No importa el tiempo que haga, las lentillas te proporcionarán una visión cómoda y nítida, incluso la periférica, muy importante tanto para pasear como para hacer deporte.

Una vez más, las lentes de contacto diarias como ACUVUE OASYS-1-DAY® with HYDRALUXE y su filtro UV incorporado son una opción imbatible, ya que si se te ensucian durante tus escapadas, simplemente pudes ponerte un par nuevo al llegar a casa. Combina estas lentillas con lágrimas artificiales para evitar que el viento te seque los ojos y estarás listo para la aventura. Además, ¿por qué no llevar encima un termo con café o chocolate caliente? Al fin y al cabo, te mereces un premio por haber salido de casa.

please wait