Da el salto a ELITE Probarlas gratis

5 cosas que debes saber sobre la alergia al polen

miércoles, 1 de julio de 2020 de Vision Direct

5 cosas que debes saber sobre la alergia al polen

El país se abre poco a poco, y a medida que avanzamos de fases ya empezamos a poder cambiar los días interminables en casa por paseos en la calle, en los parques o incluso hacer pequeñas excursiones. Todas estas novedades pueden hacernos olvidar que estamos en junio, el mes con mayor índice de polinización en España. Y esto significa que cuanto más tiempo pasemos al aire libre, más severos serán los síntomas de la alergia al polen: estornudos, picor de ojos y sequedad ocular… estarán de vuelta, por desgracia. Nuestros especialistas ópticos han recopilado estos 5 datos interesantes sobre la alergia al polen, ahora que nos abrimos al exterior, y que así puedas disfrutar del verano que llega.

¿Pueden tener los perros alergia al polen?

Aunque parezca mentira, es posible que tú y tu perro sufráis la alergia al polen al mismo tiempo. Los síntomas de la alergia en perros son muy parecidos a los de los humanos, aunque el moqueo en la nariz y el picor de ojos suele ser menos frecuente y en su lugar suelen sufrir de piel irritada.

¿Y qué es lo que crea la alergia en los perros? Las causas son casi las mismas que en humanos: se trata de una reacción alérgica a las partículas de polen, más predominantes en primavera y verano. La primera vez que padecen la alergia suelen pasarlo peor, así que si has adoptado un cachorro durante la cuarentena asegúrate de detectar posibles síntomas. Si quieres saber cómo combatir la alergia al polen en perros, sigue estos consejos:

  • Sácalo a pasear muy pronto por la mañana o ya entrada la noche. Evita el mediodía, que es cuando los niveles de polen son más elevados.
  • Después de cada paseo, pasa un trapo húmedo por el pelo, la piel y las patas para eliminar cualquier partícula de polen.
  • Pasa la aspiradora en casa y lava la cama del perro con frecuencia.

Por supuesto, si sospechas que estos síntomas se deben a otro motivo aparte de la alergia, acude a tu veterinario lo antes posible. A menos que tu perro también necesite lentillas, esta no es exactamente nuestra área de especialización.

¿Pueden tener los gatos alergia al polen?

Habiendo leído lo anterior, no te sorprenderá saber que los gatos también pueden tener alergia al polen. Los síntomas de alergia en gatos se traducen en que suelen rascarse o morderse la piel y las patas, y en algunos casos también estornudan, tosen o sufren de picor de ojos. A veces incluso roncan, debido a la inflamación de la garganta. Si a tu gato le gusta andar por la calle, prevenir la alergia al polen puede resultar complicado. Los baños y lavados frecuentes ayudan, así como la visitas al veterinario para que te recomiende algún medicamento.

¿Tienen los bebés alergia al polen?

¿Tienen los bebés alergia al polen?

Y hablando de cosas pequeñas y cariñosas, quizá te estés preguntando si los bebés también pueden padecer alergia al polen. La respuesta es sí, es posible, pero no es muy común en niños menores de 5 años. La probabilidad de que un bebé tenga alergia es más alta si es asmático o algún familiar cercano es también alérgico.

Un bebé con alergia al polen puede que se frote los ojos, los tenga rojos y llorosos, tenga moqueo nasal, estornude o incluso tenga dificultad para respirar. Para diferenciar la alergia al polen de un resfriado, hay que fijarse en si los síntomas son estacionales, en si mejoran estando en casa, lejos de alérgenos, en si empeoran en días cálidos y soleados o en si tienen fiebre o no.

La alergia en polen en bebés se puede atenuar de la misma forma que en adultos: al salir a la calle presta atención a los niveles de polen, ponles un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol que cubran también los laterales. Además, recuerda cambiárles de ropa y lávales bien las manos cada vez que volváis de estar al aire libre. También puede resultar útil evitar tender su ropa en la calle, para que no se queden partículas atrapadas, e intentar tener las ventanas cerradas en casa el máximo tiempo posible.

¿Puedo usar lentillas si tengo alergia al polen?

Buenas noticias: claro que puedes seguir usando lentes de contacto aunque tengas alergia al polen. De hecho, pueden incluso ayudarte a aliviar alguno de sus síntomas. Te recomendamos pasarte a las lentillas diarias cuando los niveles de polen sean más altos: estas lentillas resultan más higiénicas porque evitan que se acumulen depósitos de polen. Así, cada mañana estrenas un par nuevo y al final del día las tiras, y listo. Las lentillas diarias desechables como everclear ELITE son la forma más práctica y económica de atenuar los síntomas de la alergia al polen y hacer que disfrutes más de tu tiempo en la calle. ¿Por qué preocuparte de las lentillas si puedes dedicarte en cuerpo y alma a disfrutar de tus perros, gatos y bebés?

Consigue aquí una prueba de everclear ELITE sin coste.

¿Se puede curar la alergia al polen de forma permanente?

Lo sentimos, malas noticias: no existe una cura definitiva para la alergia al polen. Sin embargo, si existen varias maneras de reducir y aliviar los síntomas a todos los niveles, desde las inyecciones de antihistamínicos hasta las infusiones de manzanilla y miel. Sentimos no poder ofrecerte la cura de alergia al polen, pero sí que te podemos echar una mano para que disfrutes más cuando salgas a la calle. Nuestros principales consejos son:

please wait