8 maneras de motivarte durante el confinamiento

miércoles, 15 de abril de 2020 de Vision Direct

Mujer en una videollamada con auriculares y sonriendo

¿Te cuesta mantener alto el ánimo en estos tiempos difíciles? No te preocupes, nos pasa a todos.

Acostumbrarse a esta “nueva normalidad” lleva su tiempo: pasar tanto tiempo sin salir a la calle, trabajar desde casa en muchos casos y a la vez cuidar de nuestros seres queridos (y de nosotros mismos) puede resultar abrumador. Ahora es más importante que nunca estructurar la semana de antemano y establecer una rutina diaria. Y lo decimos con conocimiento de causa, ya que la mayoría de nuestros equipos están teletrabajando estos días. Por eso hemos decidido recopilar en este artículo 8 consejos para motivarte durante la cuarentena.

Cuida tu salud mental

En esta situación, la salud mental debería ser tu prioridad, y poder recordar esta parte de tu vida como “diferente” y no necesariamente “mala”. ¿Cómo conseguirlo? Como siempre, paso a paso en las cosas pequeñas de la vida. Por ejemplo, asegúrate de establecer una frontera clara entre trabajo y vida privada. Sigue a rajatabla tu horario laboral y disfruta del tiempo libre. Elabora una lista con las cosas que te hacen feliz y trata de hacer una cada día, todos los días. Si este flujo incesante de noticias te agobia, no pasa nada por desconectar y prestarles la atención justa.

No pierdas el contacto con los demás

Mujer en una videollamada saludando y sonriendo

Nunca ha sido tan importante como ahora mantener el contacto con tus amigos y familiares. Vale, es cierto que no podemos ir al bar a ponernos al día, pero también se puede hacer a través de aplicaciones como Facetime o Skype. Las videollamadas con amigos te harán sentir que pasas más tiempo con ellos y es una forma más cálida de hacerlo que los mensajes de texto.

Además, ¿qué mejor momento de compartir un rato con los que más quieres que éste en el que todos estamos pasando por lo mismo? Y para cuando os quedéis sin temas de conversación, también podéis jugar a alguno de los miles de juegos online que hay, ver juntos algo en Netflix o cantar karaoke por internet (¡claro que se puede! Busca y te sorprenderás).

Haz ejercicio

Sabemos que mantenerse activo es un reto cuando pasas todo el día en casa, pero se puede conseguir con un poco de creatividad. Hay muchísimos vídeos en internet con ejercicios para liberar endorfinas en el mismo salón de tu casa: desde sesiones de cardio hasta zumba, pasando por clases de baile… ¡tienes multitud de opciones! Cuando te ejercites, nuestros oculistas recomiendan hacerlo con lentillas diarias, la opción más cómoda e higiénica de moverte libremente a la vez que ves con total claridad.

Revisa tu lista de deseos pendientes

Hay que asumirlo, antes del confinamiento todos teníamos una lista con cosas que nos gustaría hacer pero que nunca llegábamos a hacer: organizar las fotos de las vacaciones, manualidades, aprender un idioma nuevo o terminar ese libro que empezamos porque un amigo nos lo recomendó insistentemente hace 4 meses. Sea lo que sea, ahora es el momento de volver a recopilar todas esas tareas en una lista y hacerlas durante nuestro tiempo libre. Una a una, en el orden y al ritmo en el que te sientas cómodo, sin presión. ¡Imagina la satisfacción que sentirás cuando las taches todas!

Sigue una rutina diaria

Levántate todos los días a la misma hora e intenta seguir una rutina. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero merece la pena intentarlo. Establece un plan realista, que se ajuste a tu jornada laboral y que sepas que puedes cumplir. Ten en cuenta el tiempo de ejercitarte y el de las tareas domésticas, pero no te olvides de la parte más importante: tu tiempo de ocio. Relajarte después de un día intenso viendo Netflix en el sofá mientras hablas con tus amigos son también partes fundamentales de esta “nueva normalidad”.

Mujer joven y niña saltando en la cama

¿Y los niños?

Una cosa es sobrevivir encerrados en casa… ¡y otra bien distinta es hacerlo con niños! Esta cuarentena no sólo nosotros teletrabajamos, los niños y los profesores también. Lo más importante es asumir que a veces la situación va a ser caótica. Está bien, no pasa nada.

Durante tu horario laboral, intenta tener un área de trabajo exclusiva que los más pequeños sepan que tienen que respetar. Esto no sólo es beneficioso para ti, sino que les permitirá a ellos entender mejor la situación y disfrutar más del tiempo en familia, una vez el trabajo haya terminado. ¿Y en qué ocupar ese tiempo? Por ejemplo, en seguir esta receta para hacer slime con líquido de lentillas. ¡Hay mil opciones!

Descubre tu yo creativo

¿Te aburres como una ostra y no sabes lo que hacer el resto de la tarde para relajarte? Echa un vistazo a tu alrededor: seguro que hay muchos objetos que puedes utilizar de forma creativa. Pinta, escribe, compón música o canta para levantar esos ánimos. Lo más importante es que no te pongas ninguna regla, así serás capaz de desatar toda la creatividad que llevas dentro.

Encuentra tu brújula interior con el yoga

Desde una mejora de la flexibilidad hasta la calma que te proporciona, los beneficios del yoga para tu salud son innumerables. Si quieres empezar el día con buen pie, te recomendamos hacerlo con yoga. Aunque no sea una sesión larga, puede resultar muy beneficioso para encarar el día con optimismo y buenas intenciones. Si lo que prefieres es la calma tras la tormenta, el yoga es también una gran opción para cuando termines de trabajar, te ayudará a relajarte y desconectar. Busca en internet y encontrarás muchos vídeos y canales con clases y ejercicios de todos los niveles.

please wait