En el mundo animal las formas de ver el mundo son tan variadas como el número de especies. Algunas ven en blanco y negro, otras son capaces de diferenciar entre cientos de colores, algunas con ojos más grandes o en diferentes lugares de la cara. Pero una cosa está clara cuando se trata de ojos: en el reino animal tener la mejor vista puede determinar la supervivencia de una especie.
El ojo humano tiene una gran agudeza visual, pero comparado con el sentido de la vista de otras especies, se podría decir que no vemos tres en un burro. A diferencia de los animales, los humanos tenemos inteligencia racional, esto nos ha permitido desarrollar diferentes herramientas para corregir nuestros problemas de visión. Gracias a las lentillas o las gafas, los humanos podemos ver los detalles con la claridad necesaria, detectar situaciones de peligro y adaptarnos mejor a las circunstancias. Sin embargo, los animales en su entorno natural no usan lentes de contacto. Por eso, tener una visión excelente puede ser un factor clave.
En este blog vamos a descubrir los animales con la mejor vista. Además, te daremos algunos consejos para que tus ojos de humano escalen puestos en la pirámide de la vista del reino animal.