Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Cuáles son los animales con mejor vista?

miércoles, 16 de febrero de 2022 de Vision Direct
Ojos tigre

En el mundo animal las formas de ver el mundo son tan variadas como el número de especies. Algunas ven en blanco y negro, otras son capaces de diferenciar entre cientos de colores, algunas con ojos más grandes o en diferentes lugares de la cara. Pero una cosa está clara cuando se trata de ojos: en el reino animal tener la mejor vista puede determinar la supervivencia de una especie.

El ojo humano tiene una gran agudeza visual, pero comparado con el sentido de la vista de otras especies, se podría decir que no vemos tres en un burro. A diferencia de los animales, los humanos tenemos inteligencia racional, esto nos ha permitido desarrollar diferentes herramientas para corregir nuestros problemas de visión. Gracias a las lentillas o las gafas, los humanos podemos ver los detalles con la claridad necesaria, detectar situaciones de peligro y adaptarnos mejor a las circunstancias. Sin embargo, los animales en su entorno natural no usan lentes de contacto. Por eso, tener una visión excelente puede ser un factor clave.

En este blog vamos a descubrir los animales con la mejor vista. Además, te daremos algunos consejos para que tus ojos de humano escalen puestos en la pirámide de la vista del reino animal.

Ranking de los animales con mejor vista

Águila

Águila. No es ningún secreto que las aves rapaces tienen una visión superior, pero entre todas ellas el águila es la reina. Los grandes ojos de las águilas, casi tan grandes como los de los humanos, son la clave de sus capacidades visuales. Uno de los elementos que permiten a estas aves ser flechas en la caza son las fóveas. Las fóveas son dos puntos en los ojos que permiten a las águilas ver al frente y a los lados simultáneamente. Su campo de visión es de 340º, a pesar de que su fuerte es la visión diurna, su visión nocturna también es mejor que la de los humanos.

Búho

Búho. Jugar a las tinieblas es pan comido para los búhos. Los ojos de estas aves tienen un número de bastones muy superior al de otros animales. Esta condición les permite tener una perfecta visión nocturna. La posición de los ojos de los búhos, siempre hacia delante, les permite tener una excelente visión binocular. Los búhos pueden mover la cabeza en todas las direcciones, su campo de visión es de 270°.

Camarón mantis

El camarón mantis. Si tuviéramos que nombrar a un campeón entre los campeones de la vista, ese sería el camarón mantis. Este artrópodo es capaz de ver la luz ultravioleta, polarizada e incluso la infrarroja. Como si se tratara de un superpoder, puede percibir elementos imposibles para el ser humano. Su cerebro está desarrollado de tal manera que posee cualidades que le permiten ver casi hasta lo invisible.

Camaleón

Camaleón. A primera vista pueden parecer perezosos y poco avispados, ya que casi siempre tienen los ojos cerrados. Sin embargo, tienen una cualidad que los hace plenamente merecedores de estar en esta lista. Los camaleones son capaces de mirar a un lado con un ojo y a otro diferente con el otro. Lo que en España sería: "tener un ojo para Cuenca y otro para Salamanca".

Gato

Gatos. Los gatos, sobre todo los domésticos, pueden tener una vida más tranquila en comparación con los otros animales de esta lista. Sin embargo, nuestros amigos felinos disfrutan de la visión nocturna, ya que sus pupilas se dilatan mucho más que las de los humanos. Son capaces de absorber más luz gracias a una capa de células llamada tapetum lucidum. Los ojos de los gatos tienen un campo de visión de 240º.

Gecko

Gecko. Los ojos de este pequeño animal tienen las características visuales que cualquier lentilla progresiva desearía tener. Su sistema visual les permite enfocar objetos a larga distancia, sus habilidades visuales son envidiables para cualquier persona con miopía. Los geckos son capaces de diferenciar colores incluso en la oscuridad.

Cocodrilo

Cocodrilo. Este reptil posee una de las características más envidiables de la lista, dormir con un ojo abierto. Siempre alerta, es capaz de controlar todo aquello que pasa a su alrededor incluso durante una siesta. Su pupila en forma de raya horizontal le permite tener un amplio campo de visión sin tener que mover la cabeza.

Cabra

Cabra. Quién iba a pensar, que un animal tan manso como la cabra tendría una de las condiciones visuales más envidiables. Las cabras tienen las pupilas rectangulares y sus ojos están a los lados de la cabeza, por ello tienen un amplio campo de visión y la capacidad para detectar amenazas en cualquier parte.

Trucos para ser el animal con mejor vista del reino

Muchas de las capacidades visuales de estos animales serían de gran ayuda en nuestra vida diaria. ¿Quién no querría poder tener visión nocturna como los gatos para poder saquear la nevera sin ser percibido? ¿Quién no desearía poder ver a kilómetros de distancia para evitar cruzarte con tu expareja? ¿O quién no pagaría por girar la cabeza en todas las direcciones para poder tener, como el búho, ojos hasta en la nuca?

Nosotros no tenemos una varita mágica que te convierta en cocodrilo o en cabra por unas horas y te haga ver mil veces mejor. Pero te traemos algunos consejos geniales para que tengas ojo de halcón.

Hacer exámenes de la vista de forma periódica. Es importante realizarse un examen de la vista cada 2 años. Si eres usuario de lentillas, es interesante mantener actualizada tu prescripción.

Llevar una buena alimentación. Comer alimentos saludables para la vista y ricos en omega 3 te permitirá poder mejorar y mantener tus capacidades visuales.

Ser responsable con el uso de lentillas. Ser usuario de lentillas implica una responsabilidad y rutina de cuidado. Si no eres disciplinado y quieres asegurarte de tener la mejor higiene ocular, te aconsejamos que uses lentillas diarias. Nuestro equipo de ópticos recomienda everclear ELITE como la mejor opción.

Hacer descanso del uso de pantallas. Las pantallas pueden ser muy nocivas para nuestra vista. Sigue la regla 20-20: mira cada 20 minutos a un objeto situado a 6 metros, durante 20 segundos. Hacer descansos de la pantalla, ya sea de la televisión o el ordenador, es necesario para una buena salud visual.

Protegerse de los rayos solares. Los rayos ultravioleta pueden ser nocivos para tu vista. El uso de lentillas con filtro UV combinado con unas gafas polarizadas permitirá que tus ojos estén en el camino para seguir escalando puestos en la pirámide de la mejor vista del reino animal.

please wait