Consejos para utilizar lentillas de colores en Carnaval

lunes, 20 de febrero de 2017 de Lucia Garcia

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas del año. Seguramente, muchos ya os encontráis preparando vuestro disfraz, incluyendo accesorios y maquillaje. Pero, ¿habéis pensado en completar vuestro look con lentillas de colores?



Las lentillas de colores son la opción perfecta para conseguir un toque original en la mirada. En Vision Direct, además, podéis encontrar lentillas de colores graduadas, para corregir la miopía e hipermetropía, o sin graduar, si simplemente las necesitáis para fines estéticos.

Sin embargo, no nos debemos olvidar de lo importante que resulta realizar un uso adecuado de las lentes de contacto de colores, ya que, con independencia de que se compren para un disfraz, son un producto sanitario. A continuación, os ofrecemos seis consejos clave para evitar infecciones y posibles daños en la visión:

Visita a un especialista

Aunque tengas una visión perfecta, es importante acudir a tu oftalmólogo antes de comprar lentillas de colores. Los especialistas te podrán indicar si puedes utilizar lentillas, así como informarte de cuál es tu diámetro y tu curva base. Si las lentillas no se adaptan bien a tu ojo, pueden resultar muy incomodas e, incluso, ocasionar daños es tu vista.

Adquiere tus lentillas en sitios especializados

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Por ello, resulta fundamental saber de dónde provienen las lentillas que estamos comprando. En Vision Direct podrás encontrar una amplia selección de lentillas de colores de los principales fabricantes como CooperVision, Ciba Vision o Baush and Lomb.

Sigue una rigurosa rutina de limpieza

Si tus lentillas de colores no son desechables, límpialas en cuanto te las quites. Para ello, utiliza soluciones y líquidos adecuados. Además, lávate y sécate bien las manos, tanto antes como después de manipular tus lentillas.

No compartas tus lentillas

Aunque tomes las medidas de higiene adecuadas o tus lentillas de colores sean sin graduación, nunca debes compartirlas. Entre los posibles problemas asociados a compartir lentillas se incluyen reacciones alérgicas e infecciones.

No duermas con tus lentillas puestas

Nunca debes utilizar tus lentillas más del tiempo recomendado. De lo contrario, tus ojos pueden sufrir graves irritaciones. Por tanto, es importante quitarse las lentillas antes de ir a dormir.

Ten mucho cuidado al maquillarte

Ponte tus lentillas de colores antes del maquillaje. Asimismo, evita utilizar maquillaje en polvo cerca de los ojos, ya que las partículas del producto pueden entrar en los ojos y contaminar tus lentillas. Antes de desmaquillarte, acuérdate de quitarte las lentes de contacto.

please wait