Cómo cuidar de tu vista en invierno si usas lentillas

lunes, 11 de febrero de 2019 de Vision Direct

Cuidar de la vista en invierno con lentillas

¡El invierno aprieta pero no abriga! Bajan las temperaturas, suben las calefacciones, hay más viento y menos horas de sol. Y como bien sabemos los usuarios de lentillas, los meses de frío suponen un esfuerzo extra para nuestros ojos. Sigue leyendo para saber cómo cuidar tus ojos esta temporada.

Mantén tus ojos hidratados

Es un clásico: como hace frío, subimos la calefacción para acurrucarnos en el sofá e hibernar hasta que vuelva a salir el sol. Sin embargo, las altas temperaturas reducen el nivel de humedad del aire, que es lo que hace que se te sequen los ojos. Por eso, si vas a pasar largas horas en una habitación con calefacción, en casa o en la oficina, asegúrate de mantenerte a suficiente distancia de la fuente de calor y considera la compra de un humidificador. Y, por supuesto, para luchar contra la sequedad ocular también resulta esencial que hidrates tus ojos de manera periódica, echa un vistazo las mejores gotas para los ojos secos.

Cuidar de la vista en invierno con lentillas: Gotas para los ojos

Utiliza gafas (también de sol)

Dar un respiro a tus ojos de vez en cuando no viene mal. Por eso, te recomendamos que una vez por semana no utilices tus lentes de contacto y descanses la vista. Por ejemplo, el típico domingo perezoso de estar en casa es el momento ideal de ponerte las gafas y relajarte.

Además, resulta muy recomendable también utilizar gafas de sol. Aunque normalmente las asociamos con el verano, las gafas de sol son esenciales en los días soleados de invierno para protegerte de los rayos UV, perjudiciales para los ojos. Asegúrate de adquirir unas gafas de sol muy resistentes a la radiación ultravioleta y protege tus ojos en invierno.

Usa lentillas para ojos secos

Muchas veces en invierno puedes sentir que llevar las lentillas nos resulta más incómodo o que aguantas menos horas de lo normal. Presta atención a estos patrones para adaptar tu uso a lo que necesitan tus ojos en todo momento. Las lentes de contacto blandas requieren de mucha hidratación para asentarse correctamente en tus ojos, por lo que además de utilizar gotas a menudo, te recomendamos probar unas lentillas que mantengan mejor la humedad. No te pierdas nuestra lista de las mejores lentillas para los ojos secos.

Cuidar de la vista en invierno con lentillas: Síndrome Visual Informático

Evita la fatiga visual digital

La fatiga visual digital o Síndrome Visual Infomático (SVI) es un problema que se repite a lo largo de todo el mundo. Las pantallas ocupan gran parte de nuestro día cada vez más y eso nos pasa factura en forma de ojos irritados, visión borrosa y dolor de cabeza.

Por eso, si sueles sufrir estos síntomas asegúrate de seguir la regla del 20/20. Cada 20 minutos dedica 20 segundos a mirar algo más alejado que la pantalla. Y, si es posible, intenta hacer descansos más largos incluso saliendo un momento a la calle (¡sin el móvil, que nos conocemos!).

Come sano y equilibrado

En invierno todos somos más propensos a los catarros y las gripes. Al haber menos horas de sol, recibimos menos vitamina D, y esto lo acaba notando nuestro sistema inmunitario y, por tanto, nuestros ojos. Por eso, una dieta sana y equilibrada te ayudará a disfrutar de una mejor salud los meses de frío. Desde Vision Direct queremos ponértelo más fácil: no te pierdas nuestros consejos para seguir una dieta detox y nuestras recetas de batidos naturales para cuidar de tus ojos. Porque cuidarse no está reñido con disfrutar de los sabores más deliciosos.

¿Necesitas ayuda?

Si quieres más consejos sobre salud visual o sobre nuestras lentillas baratas, el equipo de Atención al Cliente de Vision Direct está a tu disposición. Escríbenos a ayuda@visiondirect.es o llama al 911 146 571 y estaremos encantados de ayudarte.

please wait