Cómo cuidar de tu vista en invierno si usas lentillas

jueves, 30 de enero de 2020 de Vision Direct

Inverno e lenti a contatto

¡El invierno aprieta pero no abriga! Bajan las temperaturas, suben las calefacciones, hay más viento y menos horas de sol. Y como bien sabemos los usuarios de lentillas, los meses de frío suponen un esfuerzo extra para nuestros ojos. Sigue leyendo para saber cómo cuidar tus ojos esta temporada.

Cómo evitar la sequedad ocular en invierno

Prueba otro patrón de reemplazo

Las lentillas mensuales son una gran opción si quieres ahorrar dinero, pero conllevan una rutina de mantenimiento que, aunque sencilla, puede resultar molesta. Cuando llega el invierno, suele traer de la mano a sus buenos amigos el viento superfrío y ojos secos llorosos. Con las lentillas diarias estrenas lentes de contacto cada mañana, por lo que si te molestan simplemente te las puedes quitar y tirarlas directamente. Cambiar de lentillas mensuales a diarias puede ser la mejor opción para sentir la mayor comodidad en los fríos días de invierno.

Evita el aire caliente

Lo sabemos, lo sabemos, no hay nada más reconfortante que tener la calefacción a toda mecha cuando fuera hace un frío que pela. Pero es mejor evitar la tentación: un calor excesivo reseca mucho el aire, y a su vez...¡tus ojos! Esto da paso al picor y el enrojecimiento, por lo que muchas veces es mejor tirar de esa manta que te hizo tu abuela o ponerte un jersey más. Si lo pasas tan tan mal que ni con jerseys te calientas, procura tener a mano un humidificador para que al menos el ambiente no se vuelva tan seco.

¡Llamando a las lágrimas artificiales!

¿Quiénes son las heroínas infravaloradas de esta estación? ¡Las lágrimas artificiales ! Aunque no deben usarse todos los días (tus lentillas deben ofrecerte la máxima comodidad e hidratación por defecto), las lágrimas artificiales son la mejor ayuda para estos cambios estacionales. Desde Vision Direct recomendamos las gotas everclear, ideales para la sequedad ocular y con la mejor relación calidad-precio. Pero echa un vistazo a nuestro post sobre las mejores gotas para los ojos secos si quieres probar otras marcas.

En enero, la salud es lo primero (también la ocular)

Lágrimas artificiales everclear

Protege tus ojos

Los entornos cerrados y cálidos son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Para tener una salud de hierro, se recomienda abrir las ventana y airear la casa todos los días. En cuanto a la temperatura, lo ideal es tenerla a 19º y no cambiarla demasiado.

La hidratación es clave

La piel de alrededor de tus ojos está ahí por algo: para proteger tus ojos. Además, es la parte más fina de la piel y, por tanto, la más delicada. Para mantenerla fresca y sana, recuerda beber 1,2 litros de agua al día e hidratarla con una crema de contorno de ojos hipoalergénica suave. Aunque te parezca algo sin importancia, este pequeño detalle puede marcar la diferencia en un día de invierno, aliviando toda la zona alrededor del ojo y haciendo que sientas tus lentillas aún más cómodas.

¿Te pican los ojos? No te los frotes

La gripe y los resfriados combinados con el aire frío y seco hacen que sintamos molestias en los ojos, a veces incluso picor y escozor (¿dónde están las ventajas del invierno? ¡Que yo las vea!). Frotarse los ojos sólo va a empeorar las cosas e incluso puede desplazar las lentillas, así que recuerda lo que te decían tus padres de pequeño y ¡resiste la tentación! En su lugar, échate lágrimas artificiales everclear. Estas gotas te aliviarán el picor de forma instantánea y son compatibles con todas las lentillas.

Desafíando a los elementos: tus ojos en la calle

Chica abrigada en la calle en invierno

Protección ultravioleta (UV)

Tanto si vas a ir a esquiar como si te vas a quedar en tu ciudad, recuerda que los rayos ultravioleta (UV) del sol no descansan en invierno. Estamos expuestos a los rayos UV-A y UV-B durante todo el año, incluso en días nublados. Existen muchas lentes de contacto con filtro ultravioleta, pero no te olvides de la crema solar.

Gafas de sol

Aunque utilices lentillas con protección frente a los rayos UV, recuerda complementarlas con gafas de sol homologadas. Si vas a la montaña o a esquiar con lentillas, es fundamental que utilices gafas también, no sólo por el sol sino también para proteger a tus ojos de las partículas que lleva el viento.

Evita el síndrome visual informático

Las pantallas ocupan una gran cantidad de tiempo en nuestro día a día, y el síndrome visual informático es un problema cada vez más común. También conocido como fatiga visual digital, puede generar fatiga ocular, ojos secos o irritación. Para evitarlo, asegúrate de no limitarte a estar en casa o en la oficina todo el día: prueba a comer fuera, descansa los ojos de forma habitual y no utilices el teléfono los 30 minutos antes de ir a dormir.

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres saber más sobre cómo cuidar de tus ojos en invierno, cómo comprar lentillas baratas en Vision Direct o cualquier otro asunto, nuestro equipo de asesores ópticos está a tu disposición en el 911 146 571, en ayuda@visiondirect.es o a través del chat web.

please wait