Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

lunes, 26 de abril de 2021 de Vision Direct

Ojos de una mujer con y sin bolsas de ojos

Las bolsas de los ojos, tan marcadas en la parte inferior de la zona ocular, no parecen precisamente el vivo retrato de la salud. Sin embargo, en la mayoría de los casos tampoco son síntoma de ninguna enfermedad grave. Si empiezas a notar la aparición de bolsas en tu contorno de ojos, no te preocupes porque te traemos una lista de remedios caseros para eliminarlas y rejuvenecer en un instante. Tanto si usas lentes de contacto como si no, quédate con nosotros para aprender cuáles son los mejores tratamientos para las bolsas bajo los ojos.

¿Qué causa las bolsas de los ojos?

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde colágeno y elasticidad. Esto se hace especialmente patente en la zona del contorno de los ojos, un área con una piel muy fina y delicada. La retención de líquidos hace que el párpado inferior se hinche, sobre todo durante la noche, por eso por las mañanas se notan más los ojos hinchados.

Mujer cansada mirándose las bolsas de ojos en el espejo

No hay que confundir las bolsas de los ojos con las ojeras, esos círculos violáceos en los párpados inferiores que te hacen parecer un oso panda. Las ojeras surgen por la rotura de unos vasos sanguíneos de la zona, frágiles y delicados, que generan ese peculiar color. Las ojeras pueden venir acompañadas de bolsas de ojos.

Además del envejecimiento, estas pueden ser otras causas de las bolsas de los ojos:

  • Mala alimentación
  • Alergia al polen o al maquillaje
  • Estrés o estilo de vida acelerado
  • Falta de sueño (echa un vistazo a nuestros consejos para dormir mejor)
  • Tabaco
  • Genética
  • Gafas de sol
  • Alergias a líquidos de lentillas

¿Las lentillas generan bolsas de ojos?

Si las utilizas de forma correcta, las lentillas no deberían causar bolsas en los ojos. ¿Y a qué nos referimos cuando decimos "usar lentillas de forma correcta"? Aquí va un resumen:

everclear Eye Drops

Prueba las lágrimas artificiales everclear

Con una receta natural a base de plantas, las lágrimas artificiales everclear proporcionan un alivio rápido y duradero a los ojos secos e irritados. Con su práctico formato de 10ml, fácil de llevar en el bolso o el bolsillo, las tendrás siempre a mano para hidratarte, incluso si llevas puestas las lentillas. Estas gotas hidratantes son compatibles con todo tipo de lentillas blandas, haciendo que la experiencia vuelva a ser lo más cómoda posible.

Ver lágrimas artificiales everclear

Remedios naturales para eliminar las bolsas de ojos

Existen operaciones de medicina estética para quitar las bolsas en los ojos, como la blefaroplastia, una operación con anestesia local que elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa, o el tratamiento con ácido hialurónico. Pero es posible eliminar las bolsas de ojos sin cirugía: se trata de unos remedios naturales que consisten simplemente en adoptar buenos hábitos diarios y sirven también para prevenir las bolsas.

Una mujer relajándose con dos rodajas de pepino en los ojos
  • Duerme 7-8 horas al día: Intenta hacerlo con la cabeza ligeramente elevada para facilitar la libre circulación de los líquidos bajo los ojos.
  • Hora de la gimnasia ocular: Prueba estos ejercicios para los ojos y relaja la vista.
  • Reduce el consumo de alcohol: Cuanto menos alcohol haya en tu día a día, mejor, y da paso a alternativas más saludables.
  • Aplica compresas frías: Usa un paño con agua fría y ejerce una ligera presión sobre las bolsas bajo los ojos.
  • Usa las bolsitas de té: Después de hacer una infusión, guarda las bolsitas y déjalas que se enfríen en el frigorífico. Luego aplícatelas en los ojos.
  • Ponte rodajas de pepino: El pepino refresca y alivia que da gusto. Ponte unas rodajas de manera que cubran los párpados (también el párpado superior) ¡y ya verás qué sensación! También sirven las rodajas de patata.
  • Cucharas frías: Mete una cuchara en el frigorífico durante un tiempo y luego aplícatela en los párpados.
  • Bebe mucha agua: Se recomienda beber 2 litros de agua al día.
  • Sigue una dieta equilibrada: Incorpora alimentos ricos en vitaminas para los ojos, como vitamina C o ácidos grasos omega-3: pescado, frutos secos, naranjas, frutas del bosque o col rizada son productos llenos de antioxidantes.
  • Deja el tabaco: Fumar debilita la piel y genera flacidez, también en la zona de los ojos. Si lo dejas no sólo estarás mejorando tu salud en general, sino también el aspecto de tu piel.
  • Hazte con una buena crema de ojos: Dado que la piel de alrededor de los ojos es tan fina y delicada, hay que cuidar de ella. Por eso merece la pena invertir en una crema de ojos de alta calidad de una marca en la que confíes para el cuidado de esa zona.
please wait