Da el salto a ELITE Probarlas gratis

6 consejos para tener un estilo de vida más saludable

miércoles, 9 de mayo de 2018 de Vision Direct

consejos vida sana-mujer haciendo estiramientos

¿Cómo convertir tu estilo de vida en uno más saludable? Normalmente siempre decimos que tenemos que hacer dieta, ser más estrictos con el alcohol y comer menos bollería para conseguir una mente y un cuerpo más sano, pero hasta esos objetivos son difíciles de cumplir.

Por eso, queremos sugerirte pequeños cambios que puedes añadir en tu día a día y de esta forma consigas un cuerpo más sano y tener más energía. Aún teniendo en mente grandes cambios y objetivos, si empiezas poco a poco con estos hábitos saludables, crearás una rutina diaria más fácil de mantener. Observa nuestros 6 consejos para tener una mejor calidad de vida.

Haz estiramientos durante 5-10 minutos al día

Tanto si haces ejercicio diario como si no lo haces, los estiramientos mejoran el bienestar físico. Estirarte después de haber salido a correr o haber hecho pesas es la mejor forma de reducir dolores y agujetas tras el ejercicio, pero también es muy bueno aunque no hayas hecho deporte. Se ha descubierto que estirar entre 5 a 10 minutos antes de ir a dormir mejora la calidad del sueño e incrementa la sensación al día siguiente de haber descansado totalmente.

comida real-ha bitos saludables

Elige comida real, sin procesar

Si vas a hacer la compra al supermercado es recomendable que no vayas con hambre ya que harás la compra con los ojos y no de forma consciente. Después de haber comido es más fácil tomar decisiones sensatas.

Procura elegir las comidas menos procesadas y la comida que menos procesos químicos tiene: legumbres, fruta, verdura, lácteos, etc.

mujer bebiendo agua - vida saludable

Bebe mucha agua durante todo el día

Te recomendamos que nada más te levantes bebas un vaso de agua para poner en marcha a tu metabolismo, sentirte más fresco y conseguir que el cerebro empiece con más fuerza el día. Después de haber tenido un largo sueño nuestro cuerpo pide hidratarnos.

También te recomendamos que bebas mucho té, agua con limón o bebidas naturales en vez de bebidas procesadas.

Toma duchas frías

Como parte de tu rutina diaria puedes implementar este cambio y tomar duchas de agua fría. La ducha será vigorizante, despejando totalmente tu cerebro. No perderás mucho tiempo en la ducha y ayudarás a que tu cuerpo se adapte a las diferentes temperaturas. ¡Merece la pena!

Sigue la regla 20 -20- 6

Muchos de los trabajos actuales nos obligan a estar enfrente de un ordenador durante 8 horas y hace que se nos canse la vista o tengamos dolor de cabeza. Te recomendamos que cada 20 minutos aproximadamente, descanses 20 segundos la vista mirando a una distancia de 6 metros, ayudando a que tus ojos descansen y eviten que se sequen. Si con esto no lo consigues te recomendamos que utilices gotas para hidratar los ojos, como estas gotas de everclear.

Mantente en una pierna mientras te cepillas los dientes

Vale, reconocemos que suena un poco extraño. Pero a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo el equilibrio. Por lo que si cada noche antes de irnos a dormir hacemos este pequeño ejercicio puedes mejorar tu equilibrio. Incluso si utilizas lentillas mensuales puedes hacer el mismo ejercicio durante más tiempo.

Intenta incorporar algunos de estos consejos cada semana hasta que sean tan fáciles que estén completamente en tu rutina diaria. Esperamos que notes la diferencia en tan solo unas semanas y te sientas con más energía y más salud sin hacer un gran cambio.

Artículos relacionados:

please wait