🥇 Llévate el oro con ELITE 🥇 Muestras gratis

4 consejos de salud ocular al hacer una barbacoa

viernes, 25 de junio de 2021 de Vision Direct

Grupo de amigos en una mesa con comida de barbacoa

Los días cálidos y soleados sólo pueden significar una cosa: ¡hora de sacar la barbacoa! Tanto si vas a estar al mando de la parrilla cómo si vas a dejar que otro se encargue mientras te tomas algo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Nos referimos al humo, el calor y los ingredientes picantes, que pueden causarte ojo seco e irritación, sobre todo si usas lentillas. Pero no te preocupes, tenemos la guía definitiva para hacer barbacoas respetando tu salud ocular a la vez.

Organiza todo bien

En primer lugar, es importante tener todos los aspectos de la organización bajo control. Antes de encender el fuego, asegúrate de que sigues esta lista:

Hombre cocinando comida en una parrilla
  • Elija un área segura y bien iluminada: Opta por un lugar donde la parrilla esté estable y lejos de mascotas, niños y otras actividades recreativas. Si vas a organizar una barbacoa por la noche, también es imprescindible seleccionar un lugar bien iluminado.
  • Usa los utensilios adecuados: Tus herramientas de cocina habituales no van a servirte, debes invertir en utensilios específicos para la parrilla: tenedores, cuchillos, espátulas y pinzas resistentes de acero inoxidable, diseñados para resistir el calor y permitirle cocinar a una distancia segura.
  • Nombra a un pinche de confianza: Tener un par de manos extra te será muy útil cuando necesites más carbón, que te sostenagan utensilios adicionales o que te vigilen el fuego.
  • Usa la ropa adecuada: Evita la manga larga, así como prendas con hilos y cuerdas que puedan coger fuego. Usar delantal no sólo te dará un aspecto profesional, sino que te ayudará a protegerte de salpicaduras de aceite, grasa y ceniza.
  • Ten lágrimas artificiales a mano: No dejes que la visión borrosa se interponga entre tú y la parrilla, lleva siempre encima lágrimas artificiales para aliviar la sequedad ocular y la irritación. Nuestros ópticos recomiendan las lágrimas artificiales everclear, tanto para barbacoas como para cualquier otra ocasión, gracias a su efecto instantáneo y receta natural.

Aléjate de los ingredientes picantes

A veces es difícil resistirse a picar algo directamente de la barbacoa mientras se está cocinando. ¡Pero cuidado! Si has utilizado algún ingrediente o salsa picante y luego te frotas los ojos puedes tener una sensación de quemazón o hinchazón. Si esto te ocurre, quítate las lentillas lo antes posible y aplícate un paño mojado en leche para aliviarlos.

Para evitar estas situaciones incómodas, puedes usar guantes de látex, asegurándote de tener cuidado con ciertos ingredientes y lavándote las manos en profundidad después. Lo mismo ocurre al ponerse lentillas, hay que tener cuidado ya que la suciedad o residuos pueden causarte infecciones oculares. Lávate las manos durante 20 segundos con agua caliente y sécatelas con una toalla sin pelusa. Si no tienes jabón a mano, lleva encima una caja de láminas de jabón de Vision Direct y podrás desinfectarlas estés donde estés.

Dos hombres sentados frente a una barbacoa

Humo, ¡no puedes pasar!

No importa qué tipo de comida pongas en la parrilla, lo más probable es que suelte humo, ceniza, salpicaduras de grasa y chisporroteos varios. El método definitivo para proteger tus ojos de cualquier daño es ponerte un par de gafas de seguridad. Pero si esto te parece un poco extremo y no quieres parecer un buceador mientras cocinas, una alternativa más discreta podrían ser unas gafas de sol.

Además de las gafas y un gorro (por si acaso), unas lentillas con filtro UV te proporcionarán otra capa de protección frente a los rayos del sol, muy dañinos para los ojos. La exposición continuada a los rayos UVA y UVB puede generar problemas como cataratas o degeneración macular asociada a la edad, por lo que no viene mal ser precavido.

Atrás, cebollas

¿Alguna vez te has preguntado por qué lloramos al cortar cebollas? Esto ocurre porque cuando las cortas desprenden un gas de azufre natural que, al entrar en contacto con los ojos, los irrita y hace llorar. Por suerte, puedes evitarlo con estos 3 trucos:

  • Corta las cebollas con un cuchillo bien afilado, que hace que se reduzca la cantidad de gas que se desprende
  • Mete las cebollas en el congelador 10-15 minutos antes de cortarlas, así el frío absorberá parte del gas
  • Ponte las lentillas, ya que actúan como escudos y bloquean los agentes irritantes. Por eso las lentillas son perfectas para cocinar, especialmente las lentillas diarias, prácticas e higiénicas, ya que si se ensucian simplemente puedes quitártelas y ponerte un par fresco nuevo.
Un hombre mirando cómo su amigo cocina a la parrilla con una caja de everclear ELITE en su bolsillo

Descubre everclear ELITE

De venta en exclusiva en Vision Direct, las everclear ELITE son lentillas diarias cómodas y prácticas, con una tecnología ultrahidratante que retiene la humedad a lo largo de todo el día. Fabricadas con hidrogel de silicona, un material más transpirable, puedes llevarlas puestas hasta 12 horas seguidas, convirtiéndolas en una opción perfecta para tus días de barbacoa. Además, incluye un filtro UV frente a los rayos ultravioleta del sol.

Ver everclear ELITE

please wait