Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Diferencias entre el COVID-19, la gripe y el resfriado?

martes, 12 de abril de 2022 de Vision Direct

En esta época no es de extrañar resfriarse de vez en cuando, pasar un catarro en invierno está a la orden del día. En tiempos de pandemia, y más con la aparición de nuevas variantes del coronavirus como la variante ómicron, hay una gran pregunta que nos asalta al mínimo estornudo o tos: ¿es un resfriado o covid? ¿O tal vez sea la gripe? El COVID-19, la gripe común y el resfriado pueden tener síntomas similares, por lo que puede ser difícil diferenciarlos. En este artículo puedes encontrar una comparación entre los síntomas de cada enfermedad y así, resolver tus dudas la próxima vez que el dolor de garganta llame a tu puerta.

¿Tengo un resfriado o covid?

Mujer sosteniendo un vaso

Si estás resfriado, lo normal es que tengas congestión nasal, mucosidad, dolor de garganta y estornudos. También puedes sufrir dolor muscular y sensación de cansancio. Los síntomas de covid-19 suelen ser más graves, por ejemplo, muchas personas sufren fiebre alta. Los principales síntomas del covid son:

  • Tos (normalmente una tos seca)
  • Dificultad para respirar / Falta de aire
  • Fiebre
  • Pérdida del gusto y el olfato
  • Secreción nasal (síntomas de ómicron)

Si estás contagiado de covid, los síntomas suelen aparecer entre 4 y 6 días después del día 0 o día de contagio. Tanto si das positivo como si no, debes de tener especial cuidado con la tos y los estornudos, estos desprenden pequeñas gotas que pueden impregnarse en los objetos o en el aire y contagiar a otras personas.

¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el covid?

La diferencia entre la gripe y el covid es un poco más difícil de determinar, porque incluso con la gripe se puede sufrir tos y fiebre. Por lo tanto, siempre es recomendable hacer una prueba de COVID-19 si no estás seguro.

La mayoría de las personas confunden la gripe con el resfriado común. Sin embargo, los síntomas de la gripe son realmente más graves que los síntomas leves de un resfriado, entre otros podemos encontrar:

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Fatiga

Aunque tengas la gripe, es conveniente que sigas las mismas reglas que si estás contagiado de coronavirus: quédate en casa, no te reúnas con gente y lávate las manos regularmente para evitar que tus compañeros, amigos y familia se contagien. Debes descansar todo lo posible, beber mucha agua e intentar comer sano.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre los síntomas del covid, la gripe y el resfriado?

¿Estás enfermo y no estás seguro de si es un resfriado, una gripe o covid? En la siguiente tabla puedes ver fácilmente qué síntomas pertenecen a cada enfermedad. Si sospechas que puedes tener COVID-19, hazte una prueba cuanto antes para prevenir cualquier tipo de riesgo. .

Es importante vacunarse contra el COVID-19 o la gripe. Tal y como ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque estés vacunado, puedes infectarte y contagiar el virus, pero las molestias y la probabilidad de que enfermes gravemente y necesites atención médica será, afortunadamente, mucho menor.

Sintomas Resfriado Gripe Covid
Duracion <14 dias 7-14 dias 7-25 dias
Mucosidad a menudo a veces a menudo
Dolor de garganta a menudo a veces a menudo
Estornudos a menudo raramente a menudo
Dolor de cabeza raramente a menudo a veces
Tos seca raramente a menudo a menudo
Fatiga a veces a menudo a menudo
Falta de aliento raramente raramente a menudo
Fiebre raramente a veces a menudo
Diarrea raramente a veces a veces
Dolor muscular a menudo a menudo a veces

Consejos para cuando estás enfermo

Mujer sosteniendo un vaso de agua
  • Descansa lo suficiente - Tanto si tienes gripe como si tienes síntomas de un resfriado común, es importante que descanses. Intenta evitar el esfuerzo físico, de este modo, le darás a tu cuerpo la fuerza necesaria para recuperarse.
  • Bebe mucha agua - Beber agua es importante si no te encuentras bien. Si tienes fiebre, pierdes mucho líquido, por lo tanto, es importante mantenerse hidratado. Intenta beber dos litros de agua al día.
  • Utiliza gotas para los ojos - Si estás resfriado o tienes gripe, puede que padezcas sequedad y ardor de ojos. Las lágrimas artificiales pueden ser una buena solución para paliar este tipo de síntomas. Muchas de las lágrimas artificiales pueden utilizarse aun llevando las lentillas puestas. ¿Estás muy cansado y sientes que necesitas dormir todo el día? Entonces, es preferible que uses gafas, ya que dormir con lentillas no es bueno para tus ojos.
  • Come sano - Cuando te sientas mejor y quieras comer algo, elige alimentos que sean fáciles de digerir y saludables. Así le darás a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para fortalecerse. Por ejemplo, un plátano es una buena fuente de carbohidratos y fibra.
  • Utiliza lentillas diarias - Cuando estás enfermo, es posible que prefieras llevar gafas en lugar de lentillas. En cuanto te sientas un poco mejor, puedes optar por usar lentillas dailies. Implican mucho menos esfuerzo y ahorrarás tiempo y dinero en productos para el mantenimiento de las mismas.
  • Protege a los demás - ¿No te encuentras bien? Evita los contactos sociales y quédate en casa. Intenta mantenerte al menos a un metro de distancia de tus compañeros (evita el contacto directo). ¿Crees que tienes covid? Pide cita para realizarte una PCR o compra un test de antígenos en la farmacia. Después, quédate en casa hasta que tengas los resultados y estés seguro de que eres negativo.
  • Lávate las manos - Lávate bien las manos con agua y jabón regularmente. Esto puede reducir drásticamente el número de partículas del virus. ¿Necesitas toser o estornudar? No lo hagas en la mano, sino con el codo, de este modo estarás reduciendo el número de partículas víricas en tus manos.

¿Irritación ocular? Usa lágrimas artificiales

Lágrimas artificiales everclear

Las gotas para los ojos alivian la sequedad, el ardor o el lagrimeo. Las lágrimas artificiales everclear proporcionan un alivio inmediato si sufres irritación ocular. Puedes utilizar estas gotas oculares si llevas lentillas. Gracias a su exclusiva fórmula natural, tus ojos volverán a sentirse cómodos de inmediato. Además, las lágrimas everclear tienen una perfecta relación calidad-precio y puedes comprarlas desde la comodidad de tu sofá si no te sientes con fuerzas de salir a la calle.

Descube las lágrimas artificiales everclear

please wait