Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Qué sabes sobre los ojos? 4 curiosidades que jamás imaginarías

lunes, 22 de enero de 2018 de Vision Direct

¿Qué sabes sobre los ojos? 4 curiosidades que jamás imaginarías

¿Por qué David Bowie tiene un ojo de cada color? ¿sabes cuándo se define el color de ojos de los bebés? Descubre estas curiosidades en nuestro artículo y sorpréndete con las explicaciones que te vamos a dar a continuación.

1 - Por qué David Bowie tenía un ojo de cada color

David Bowie nació con los dos ojos azules, pero con 15 años tuvo una pelea en el colegio con un amigo suyo en la que salió mal parado. Recibió un puñetazo en el ojo izquierdo lo que le provocó parálisis en los músculos del ojo e incluso perdió un poco de visión.

Esto hizo que la pupila se expandiera. Esta diferencia en el tamaño de pupilas crea una ilusión de diferentes colores de ojos ya que la pupila fija no responde a los cambios de la luz, mientras que la pupila con el tamaño correcto si lo hace. Por lo que el ojo izquierdo de David Bowie parecía estar oscuro, debido a la negrura de su pupila dilatada en comparación con el azul de su iris derecho.

No os preocupéis que por entonces eran amigos y lo siguieron siendo durante el paso de los años. Incluso David le agradeció a este el toque tan diferente que le había dado la pelea. No hay mal que por bien no venga.

2 - Los bebés no nacen con el color definitivo de ojos

Vista bebé recién nacido

Los recién nacidos que nacen con los ojos color marrón podrán mantener ese color o se harán negros. Los bebés que nacen con los ojos claros definirán el color de ojos entre los seis meses y el año. Esto se debe a que la melanina es la parte responsable de dar color al iris; y en los bebés las células productoras de melanina son inmaduras, por lo que a medida que el bebé crezca, las células irán madurando.

No hay nada que determine de qué color serán los ojos del bebé. En España los ojos que predominan son los oscuros, pero la genética es muy caprichosa. En algunos bebés el color no se determina hasta pasados los dos años. Sin embargo, estos pueden ir modificándose a lo largo del tiempo en cuanto a intensidad y tonalidades.

Pero no te preocupes, siempre que quieras modificar tu color de ojos temporalmente, puedes echar un vistazo a nuestra gama de lentes de contacto de colores.

3 - ¿Cómo es la visión de un recién nacido?

Los bebés recién nacidos tienen una agudeza visual limitada, por lo que al principio verán todo borroso y en blanco y negro. No será hasta que pase un año que podrán ver todo nítidamente. Observa cómo ve un bebé durante el primer año de su nacimiento con esta herramienta: ¡Ve el mundo a través de los ojos de tu bebé!

4 - Por qué salen los ojos rojos cuando haces una foto

Ojos rojos al hacer fotos

¿Sabes por qué siempre las personas con ojos claros aparecen en las fotos con los ojos rojos? Se debe a que los ojos controlan la presencia o ausencia de luz. Contraen o dilatan la pupila para regular la cantidad de luz que penetra en el ojo, de modo que si estás en un ambiente oscuro se dilatarán para dar mayor entrada a la luz. Normalmente los ojos rojos aparecen en las fotos realizadas en zonas oscuras y con flash. Al estar a oscuras y la pupila dilatada no le da tiempo a reaccionar al flash, por lo que ese aporte extremo de luminosidad pasará al fondo del ojo, donde hay numerosos vasos sanguíneos y por eso aparecerán nuestros ojos rojos.

¿Pero, por qué siempre aparece en las personas con ojos claros?

Esto es por que tienen menos cantidad de melanina ocular. La melanina es la que se encarga de absorber la luz que llega al ojo, por lo que si hay poca luz será más la luminosidad que llegue a los vasos sanguíneos. Una forma de evitar esto que tienen algunas cámaras es lanzar ráfagas de flashes para preparar a las pupilas para que se contraigan poco a poco y de este modo, estén listos para el flash final.

¿Quieres descubrir más sobre los ojos? Sigue leyendo

please wait