Da el salto a ELITE - código LAELITE Probarlas gratis

Día Mundial de la visión 2021: #LoveYourEyes

martes, 28 de septiembre de 2021 de Vision Direct

Mujer señalando su ojo

Cada año, el segundo jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Este año el 14 de octubre de 2021 es la fecha señalada a nivel mundial para el cuidado de tus ojos. La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen el foco de atención sobre el problema de la discapacidad visual. El hashtag de este año para celebrar este día internacional es #LoveYourEyes. Un concepto que encaja totalmente con lo que en Vision Direct siempre tratamos de trasladar: concienciar a la gente sobre la salud ocular.

Cuida tu salud visual

El objetivo del Día Mundial de la Visión es poner atención al cuidado de tus ojos. ¿Cuál es la mejor manera de cuidar tus ojos?

  • Prevenir: prevenir las enfermedades oculares
  • Proteger: proteger los ojos
  • Conservar: mantener una buena visión
  • Priorizar: dar prioridad a tu salud ocular

Prevenir la ceguera y las enfermedades oculares

Alimentos buenos para la vista

Muchas enfermedades oculares o la baja visión pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y hábitos equilibrados. La alimentación no solo es importante para el bienestar general, sino que una buena nutrición puede ayudar a prevenir ciertas deficiencias visuales. Estos son algunos de los alimentos saludables para tu visión:

  • Vitamina A: espinacas, huevos, zanahorias, carne, productos lácteos, pescado.
  • Vitamina C: naranjas, fresas y tomates
  • Vitamina E: almendras, aguacate, cereales vegetales y fruta.
  • Ácidos grasos Omega 6 y Omega 3: pescado, mariscos, aceites vegetales.
  • Luteína: la luteína se encuentra entre otras en las verduras de hoja y el brócoli.
  • Zinc: queso, judías, legumbres, carne, frutos secos y mariscos.

¿Sientes que tu cuerpo necesita más vitaminas? Si es así prueba PreserVision, este multivitamínico está destinado específicamente para la salud de tus ojos. Este suplemento te ayudará a mejorar tu salud ocular gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales. Los comprimidos de Ocuvite Complete también contienen nutrientes específicos para mejorar la salud de tus ojos.

Protege tus ojos

Lágrimas artificiales everclear

Aunque un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir las enfermedades oculares, también es importante cuidar de forma específica tus ojos. La protección contra la luz ultravioleta es esencial, para ello, puedes usar lentillas con filtro UV combinadas con unas gafas de sol polarizadas. También es importante no pasar largos periodos de tiempo mirando la pantalla. Si trabajas mucho delante del ordenador intenta seguir la regla 20-20. Esta consiste en hacer una pausa cada 20 minutos de 20 segundos mirando a algo que se encuentre a 6 metros de distancia. Este ejercicio permitirá que tus ojos se relajen durante un rato.

También es importante ser conscientes de nuestra postura cuando estemos trabajando. Intenta mantener la espalda recta y no inclinarte demasiado hacia delante con el cuello y los hombros encogidos. Quizá sientas después de un largo tiempo trabajando la sensación de tener el ojo seco. Para tratar este síndrome y reducir sus síntomas puedes utilizar las lágrimas artificiales everclear.

En lo que quizá no pienses inmediatamente al proteger tus ojos es en el maquillaje. Si te maquillas y usas lentillas es importante que lo hagas con cuidado. Por ejemplo, no utilices la máscara de pestañas durante mucho tiempo, limpia los pinceles de maquillaje con regularidad y quítate el maquillaje de la cara todas las noches con un desmaquillante que sea suave para tus ojos. ¿Llevas las lentillas puestas y se te ha metido accidentalmente algo de maquillaje en el ojo? Entonces límpialas bien con líquido de lentillas antes de volver a usarlas.

Revísate la vista con frecuencia

¿Cómo puedes asegurarte de mantener una buena visión? Acude regularmente al óptico para que te haga una prueba ocular. Un examen de la vista es una buena manera de que un profesional revise el estado de salud de tus ojos. El óptico puede comprobar si hay algún cambio en tu visión y si necesitas una nueva prescripción para tus lentillas. Un examen ocular examina en profundidad el estado de tus ojos, pudiendo diagnosticar anomalías en la tiroides, diabetes o presión arterial alta. Un óptico también puede encontrar a través de este tipo de test si tienes alguna deficiencia visual como la miopía o enfermedades oculares como las cataratas o el glaucoma.

También es importante que los niños se sometan a pruebas oculares periódicas. Durante un examen ocular para niños se comprueba, entre otras cosas, si tu hijo puede necesitar gafas o si padece daltonismo. Esta revisión es muy importante, ya que con los niños a veces puede pasar mucho tiempo antes de que se note que su visión ha cambiado. Quizá percibas algún tipo de situación que te pueda alertar de que exista algún problema en la visión de tu hijo. Puedes notar que entrecierra los ojos con frecuencia para ver algo en la distancia, que siempre se sienta cerca del televisor o que a menudo le duele la cabeza. Esto puede indicar que tu hijo necesita gafas. También puede ser un signo de una afección ocular, por lo que es importante que acuda a su médico u óptico si presenta alguno de estos síntomas.

Da prioridad a tu salud ocular

Es importante que priorices la salud de tus ojos. Para ello, asegúrate de que un óptico u oftalmólogo te examine los ojos cada dos años. En caso de cualquier síntoma acude inmediatamente a tu médico para que te derive a un oftalmólogo. Además, haz que el lema #LoveYourEyes forme parte de tu vida, habla con tu familia y amigos sobre la importancia de tener unos ojos sanos y de someterse a revisiones oculares con regularidad.

Chico haciendo una fotografía

Concurso de fotografía

¿Quieres tener la oportunidad de ganar un premio en metálico de 1000 dólares o una cámara réflex? Entonces participa en el concurso fotográfico del Día Mundial de la Visión. Cualquiera puede participar en este concurso. Para participar haz una foto de aquello que te inspira el concepto #LoveYourEyes.

Desde un grupo de niños aprendiendo en clase y pudiendo ver correctamente la pizarra gracias a su salud ocular, hasta gente de la tercera edad implicada en la sociedad gracias a su perfecto estado de salud ocular tras una operación de cataratas. El objetivo de este concurso es concienciar a la población sobre la salud de la vista. Se puede participar hasta el día 18 de octubre.

please wait