Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Este es el color de ojos más atractivo del mundo

jueves, 14 de febrero de 2019 de Vision Direct

Este es el color de ojos más atractivo del mundo

¿Tienes un color de ojos favorito? Quizá el tuyo, quizá el de algún ser querido, pero todos tenemos preferencias en cuanto a qué tonalidad nos gusta más. Para este San Valentín hemos querido averiguar cuál es el color de ojos más atractivo. Hemos realizado una investigación en profundidad y creemos que hemos dado en el clavo. Tenemos los resultados y el color de ojos más atractivo del mundo es el... ¡azul! ¿Te sorprende? Vamos a analizarlo en profundidad.

Ojo azul detrás de una hoja

La investigación

Hemos seguido un proceso algo complejo, pero te prometemos que merece la pena que tengas los ojos bien abiertos mientras lo explicamos:

En primer lugar, hemos consultado la lista de las 100 personas más atractivas del mundo de TC Candler y The Independent Critics. Hemos analizado la lista y puntuado del 1 al 100 a los hombres y mujeres que aparecen en ella los últimos 6 años (2013 - 2018). Aquellos que están en la posición 1 tienen 100 puntos, mientras que los que se encuentran en la posición 100 tienen 1 punto. Con este sistema de puntos confeccionamos lista con "los más sexis de todos los tiempos" para comprobar si existía un patrón en el color de sus ojos.

Sumamos las puntuaciones de cada uno de los cinco colores de ojos (marrón, azul, avellana, gris y verde), lo que nos permitió ver qué color predominaba en nuestra lista. Así, comparando los porcentajes de color de ojos a nivel mundial con nuestros resultados, vimos cuáles eran las puntuaciones y dónde estaban las diferencias. Para averiguar el color de ojos que encabezaba la lista, comparamos las cifras absolutas para cada entrada que tuviera un color de ojos específico, y después, lo multiplicamos por la puntuación media. Así podríamos ver los colores que tenían una puntuación más alta que la media y los que no.

Ojos azules

¡Gana el azul!

En efecto, parece que los ojos azules son los más atractivos, demostrado científicamente. Nuestra lista estaba formada por un 23,25 % de bellezas de ojos azules, mientras que en realidad, sólo el 9 % de la gente tiene los ojos azules. Si eres hombre, tener los ojos azules triplica tus probabilidades de aparecer en la lista de los más sexis de todos los tiempos. Si eres mujer, tus probabilidades de aparecer en la lista son 2,2 veces mayores.

Una vez que estás en la lista, la probabilidad de puntuar más alto aumenta si tienes los ojos azules. La gente con los ojos azules obtuvo una puntuación superior a la media de nuestro sistema de puntuación. Por ejemplo, Michael Fassbender y Alexander Skarsgård (números dos y tres en la lista masculina de los más sexis de todos los tiempos, después de Idris Elba) tienen los ojos azules.

Ojos avellana

Por tus ojos avellana

El color avellana es el segundo en nuestra lista. Sólo el 5 % de la población mundial tiene los ojos de color avellana en comparación con el 13,25 % de nuestra lista. Si tienes los ojos de color avellana y eres hombre, tienes 3 veces más posibilidades de aparecer en la lista y 2,3 veces más si eres mujer.

Por ejemplo, Camilla Belle y Emma Watson, números uno y dos en nuestra lista, tienen los ojos de color avellana.

Aquellos ojos verdes

Los ojos verdes también figuran entre los más atractivos. Solo el 2 % de la población tiene los ojos verdes y, aun así, nuestra lista incluye alrededor de un 6,5 % de personas con los ojos verdes. Por norma general, aquellos con los ojos verdes tenían una puntuación superior a la media, lo que significaba que eran más atractivos.

Emilia Clarke, clasificada en 4a posición por detrás de Lupita Nyong'o, es la única de los 5 primeros que tiene los ojos verdes.

Probar lentillas de colores

Iris de un ojo

La luz de tus ojos grises

Los ojos grises predominaban en nuestra lista mucho más que cualquier otro color. La probabilidad de que hombres de ojos grises aparecieran en la lista era 48 veces superior, mientras que la probabilidad de las mujeres de ojos grises era 99 veces superior.

Aunque había más gente de ojos grises en nuestra lista, estos tenían una puntuación más baja. Junto con los ojos marrones, los grises puntuaban por debajo de la media en nuestro sistema, lo que indica que son menos atractivos que otros colores, como el azul o el avellana.

Así que si tienes los ojos grises, es muy probable que la gente piense que eres atractivo pero no tanto como los que tienen los ojos azules o de color avellana.

Ojos marrones

Me miré en tus ojos de color café

Finalmente, llegamos a los ojos marrones. Los ojos marrones, aunque son los más comunes, son los menos representados en nuestra lista. Si tienes los ojos marrones, las probabilidades de aparecer en la lista se reducen a menos de la mitad. Comparado con la población en general, en la que el 79 % tiene ojos marrones, solo el 49 % de nuestra lista los tenía.

Algunas mujeres con ojos marrones alcanzaron la parte alta de la lista algún año, pero esto no es más que la excepción que confirma la regla. En general, aquellas personas con ojos marrones que consiguieron estar en nuestra lista obtuvieron una peor puntuación. Esto significa que se consideran menos atractivos y cualquiera con otro color de ojos los superaba.

La media gana

Aparte del color, en nuestra investigación hemos evaluado a las personas por la distancia entre sus ojos, incorporando otro factor aparte de la tonalidad del iris. Y, como era de esperar, se ve que nos gusta mantenernos fieles a la media, pues ambos sexos prefieren ojos en un punto medio, ni muy separados, ni muy juntos.

Sin embargo, tenemos un caso peculiar: Camilla Belle, que ocupa el número uno de nuestra lista de mujeres atractivas, tiene los ojos más juntos de lo habitual.

¿Tienes los ojos azules?

Si no tienes la suerte de haber nacido con los ojos azules seguramente estés algo decepcionado con las malas noticias. Pero no te preocupes, siempre puedes probar con unas lentillas de colores. Tanto si crees que la belleza está en el interior como en los ojos de quien te mira, los ojos azules van por delante en cuanto a atractivo se refiere. Afortunados poseedores de ojos azules, por fin ha llegado vuestro momento.

please wait