Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Juegos visuales para retar a tus amigos: Ilusiones Ópticas

miércoles, 9 de mayo de 2018 de Vision Direct

Ilusiones ópticas-amigos riéndose

Ver para creer. Cuando te ponen delante una ilusión óptica a veces no sabes qué pensar. Te frotas los ojos cuando ves un objeto inmóvil moviéndose, entras a discutir en Twitter cuando crees que el vestido es blanco en vez de dorado o gritas de alegría cuando encuentras el "objeto escondido" en una imagen. Nosotros no queremos ser menos y queremos que también disfrutes con estas ilusiones ópticas.

¿Por qué no desafías a tu compañero de trabajo con estas ilusiones? ¿Quieres entretener a tus niños un poco y que debatan entre ellos? Haz estos juegos visuales y disfruta de las ilusiones ópticas a golpe de clic.

ilusiones ópticas -perfil o frente

¿Está de perfil o de frente?

Depende de donde enfoques la mirada, lo verás de lado o de frente.

Nuestro cerebro rellena el hueco que falta y, dependiendo de cómo miremos la figura, tus ojos recompondrán la imagen en su totalidad.

Ilusión óptica- Pared de cafetería

¿Puedes ver las líneas rectas

Esta famosa ilusión óptica se conoce como la ilusión de la pared de la cafetería. Si bien parece que las filas de los recuadros están torcidas, esto se debe a las líneas grises que dividen los cuadrados blancos y negros. Se conoce desde 1989, pero hasta los 70 no se popularizó. Richard Gregory le puso ese nombre al ver una cafetería en Bristol con esa pared.

Al no estar los cuadrados alineados en cada fila, hace que parezca que las líneas no están inclinadas. Pon la regla en la pantalla y compruébalo por ti mismo, y reta a la persona más cercana que tengas.

Truco visual -árbol

¿Qué ves en esta imagen?

Intenta no alejar la vista de la pantalla y desde cerca intenta descubrir lo que hay detrás de estas ramas de árboles.

¿Lo consigues? Date un poco de tiempo porque tus ojos se tienen que adaptar a la imagen.

Suma de objetos -juego visual

¿Cuál es el resultado de este jeroglífico?

¿Quién no ha jugado nunca a estos juegos de lógica? Son operaciones en la que los sumandos se han sustituido por recipientes de bebida y solo conocemos los resultados de las sumas.

La respuesta es fácil, pero intenta hacerlo sin papel y boli de cabeza, fijándote en los detalles.

Gato escondido – juego visual

¿Puedes encontrar al gato escondido?

En algún lugar de esta imagen hay un gato escondido. Y sí, es un gato entero y no solo una cara. Enfoca bien y mira con detalle esta ilusión óptica que en cuanto encuentres al gato vas a reírte de lo bien camuflado que está.

Esperamos que te hayan gustado estos juegos visuales y los compartas con la gente que quieras, para que se diviertan también.

Las ilusiones ópticas, mejor con las lentillas puestas

De lo que no cabe ninguna duda es que estos juegos visuales no serían lo mismo si no los viéramos correctamente. Tengas miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, las lentes de contacto son la manera más cómoda de corregir la vista y disfrutar del mundo que nos rodea.

En Vision Direct disponemos de lentillas baratas de las mejores marcas con precios hasta un 45% más bajos que en ópticas y entrega en 24 horas. Echa un vistazo a nuestros modelos más vendidos a continuación:

please wait