Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Los mejores consejos para una dieta détox y un estilo de vida sano

lunes, 12 de marzo de 2018 de Vision Direct

batido détox -vida sana

Hay muchas veces que nos apetece más engancharnos a una serie que movernos. Comer chocolate antes que comer fruta, beber un zumo procesado antes que beber agua.

Estos malos hábitos representan un riesgo para la salud y, en realidad, tan solo un esfuerzo diario es suficiente para crear un hábito de vida diferente. Con una dieta détox y un poco de movimiento es posible perder un poco de peso, liberarte del dolor muscular y hasta del mal humor.

¿Te suenan estos síntomas? Sigue estos pasos y protege tu salud.

1. Batidos détox

Cómo cuidar de tu salud

Prepara un buen batido de desintoxicación para eliminar toxinas y promover los mecanismos naturales de limpieza del cuerpo. Un batido al día es lo ideal, pero si no lo consigues, con dos o tres batidos naturales a la semana será suficiente.

En cuanto a ingredientes, lo ideal es tener en mente que cuanto más verde, mejor. Pepinos, apio, espinacas, kiwi, aguacate… son alimentos fáciles de digerir y con alto contenido en fibra, útil para facilitar la función intestinal. Por supuesto, dependiendo de tu gusto puedes añadir otros alimentos détox como el plátano, las manzanas o los pomelos. También las bayas silvestres son muy versátiles para los batidos y ayudan a controlar la presión arterial.

Si buscas un batido détox saludable y rico aquí tienes un ejemplo, coloca en la licuadora: zumo de naranja natural, jengibre, zanahoria y cúrcuma. Los sabores de estos ingredientes se complementan a la perfección en un batido purificante para cuerpo y mente.

La naranja contiene vitamina C, que contrarresta los radicales libres y repara el daño causado por estos. Las zanahorias contienen vitamina A y betacaroteno, que evitan los párpados secos, la tensión ocular y la sensibilidad a la luz. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural y el jengibre protege la garganta y previene los resfriados típicos de invierno. Además, este batido está buenísimo. ¿A qué esperas para hacerlo?

2. Comer sano

El principio básico es simple: da prioridad a comidas basadas en verduras y frutas y por supuesto, elimina los alimentos precocinados de tu dieta. Las sopas son un clásico. Compra alimentos depurativos como el pepino, calabaza, puerro, apio, brócoli, hinojo y manzanas. Con estos ingredientes puedes cocinar excelentes purés de verduras détox; y si quieres darle más consistencia puedes usar legumbres.

Para la salud ocular, no olvides consumir muchas verduras de hojas verdes como el repollo, las espinacas o la escarola. Contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que contrarrestan la degeneración macular.

3. Dormir de 7 a 8 horas en ciclos regulares

Es muy importante dormir de manera proporcionada y en ciclos regulares, lo ideal son entre 7 y 8 horas diarias. De esta forma tendrás más energía y buen humor para enfrentarte al día, y además notarás los ojos más frescos. De hecho, dormir poco causa irritación ocular, sequedad, fotosensibilidad y problemas de concentración. Y, sobre todo, si usas lentillas, acuérdate de quitártelas antes de ir a dormir.

4. Haz deporte semanalmente

Sabemos que lo más fácil es quedarse en el sofá con una manta encima; pero vale la pena hacer un esfuerzo y hacer deporte para sentirte mejor.

Combina cardio con pesas para fortalecer tu cuerpo y ser más feliz, ya que liberas endorfinas, fortaleces el sistema inmunológico, y reduces la posibilidad de ponerte malo.

5. Bebe mucha agua

No debemos olvidarnos de beber agua en primavera, ya que no sentimos tanto la necesidad de saciar nuestra sed como en verano.

Beber purifica y estimula la diuresis, favorece la piel y promueve el buen humor. Además, hidrata los ojos evitando la sequedad ocular. De todas formas si sientes los ojos secos, también puedes usar gotas para los ojos como las everclear Eye Drops, disponibles solo en Vision Direct.

Si quieres entrar en calor y no beber solo agua, te recomendamos que te hagas té con hierbas depurativas como el té verde.

Qué no hacer en una dieta détox

Siempre recomendamos reducir el consumo de alcohol, cafeína, azúcares refinados y productos lácteos. Por supuesto, el tabaco no es amigo de las dietas détox.

Artículos relacionados

please wait