Siempre que pensamos en las comidas de Navidad no las asociamos a comidas saludables, pero desde Vision Direct queremos enseñarte las opciones más sanas para comer en Navidad a la vez que cuidas de tu visión.
La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos y con el paso del tiempo se va desgastando. Por eso, tenemos que cuidarla tanto como podamos, y hasta en la época Navideña podemos aportar nuestro granito de arena dando a nuestro cuerpo nutrientes que hagan esta tarea un poco más fácil.
Hay muchas comidas que podemos hacer para Navidad o Nochebuena que están repletas de nutrientes saludables para nuestros ojos. Así que, además de comer jamón, turrones y chocolates, vamos a mostrarte el toque saludable con estas recetas.
Espinacas al roquefort
Esta tapa tiene fácil preparación: primero tienes que hacer una salsa roquefort con leche y nata y dejar rehogar las espinacas dentro. Tras esto añade las pasas y las almendras y solo lo tendrás que colocar en los panecillos. Además de verduras, los frutos secos tienen mucha vitamina B que ayuda a fortalecer la visión y a reforzar los músculos del globo ocular.
Ostras o Langostas
Estos alimentos ayudan a retrasar la degeneración macular relacionada con la edad (muy común alrededor de los 50). Además, ayudan a absorber otras vitaminas, como la vitamina A y a liberarla del hígado para que pueda ser utilizada en tejidos oculares.
Salmón a la naranja
Te recomendamos un salmón a la naranja que puedes hacer fácilmente con los filetes de salmón, unos piñones tostados, aceite, cebolla y naranjas y limones.
Los cítricos son buenos para la vista ya que tienen mucha vitamina C, que es la encargada de crear el colágeno de los músculos que están alrededor de nuestros ojos. Además, la vitamina C ayuda en la absorción de otros nutrientes y vitaminas que necesitamos para mantener la salud ocular, retrasando la aparición de las cataratas, protegiéndonos del sol y de varios tipos de cáncer. Además, la vitamina C ayuda a bajar la presión intraocular, uno de los factores que predisponen al glaucoma.
Tiramisú de frutos rojos
Espero que estas ideas te ayuden a montar tu menú de Navidad.