Las mejores recetas de Navidad para cuidar de tus ojos

martes, 19 de diciembre de 2017 de Vision Direct

Comida de navidad – comer sano

Siempre que pensamos en las comidas de Navidad no las asociamos a comidas saludables, pero desde Vision Direct queremos enseñarte las opciones más sanas para comer en Navidad a la vez que cuidas de tu visión.

La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos y con el paso del tiempo se va desgastando. Por eso, tenemos que cuidarla tanto como podamos, y hasta en la época Navideña podemos aportar nuestro granito de arena dando a nuestro cuerpo nutrientes que hagan esta tarea un poco más fácil.

Hay muchas comidas que podemos hacer para Navidad o Nochebuena que están repletas de nutrientes saludables para nuestros ojos. Así que, además de comer jamón, turrones y chocolates, vamos a mostrarte el toque saludable con estas recetas.

Espinacas al roquefort

Espinacas -comida para la vista - NavidadLas espinacas con roquefort puede ser un tentempié para cuando empecéis en la mesa. La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas, presentes en las verduras de hoja verde, por lo que meter un poco de vegetales en nuestra comida de Navidad no te hará ningún mal.

Esta tapa tiene fácil preparación: primero tienes que hacer una salsa roquefort con leche y nata y dejar rehogar las espinacas dentro. Tras esto añade las pasas y las almendras y solo lo tendrás que colocar en los panecillos. Además de verduras, los frutos secos tienen mucha vitamina B que ayuda a fortalecer la visión y a reforzar los músculos del globo ocular.

Ostras o Langostas

Comida para los ojos - mariscoLas ostras y las langostas pueden ser un primer plato estupendo para celebrar la Navidad, ya que debido a su precio solo lo vamos a comprar en ocasiones especiales. Son una gran fuente de zinc, que es fundamental para la salud ocular y la visión.

Estos alimentos ayudan a retrasar la degeneración macular relacionada con la edad (muy común alrededor de los 50). Además, ayudan a absorber otras vitaminas, como la vitamina A y a liberarla del hígado para que pueda ser utilizada en tejidos oculares.

Salmón a la naranja

Atún – omega 3 – vitamina CEl pescado azul contiene Omega 3 que es excelente para evitar la degeneración muscular a medida que nos hacemos mayores. Además, hidrata los ojos manteniéndolos sanos y humedecidos para que no tengan lesiones por causa de la sequedad.

Te recomendamos un salmón a la naranja que puedes hacer fácilmente con los filetes de salmón, unos piñones tostados, aceite, cebolla y naranjas y limones.

Los cítricos son buenos para la vista ya que tienen mucha vitamina C, que es la encargada de crear el colágeno de los músculos que están alrededor de nuestros ojos. Además, la vitamina C ayuda en la absorción de otros nutrientes y vitaminas que necesitamos para mantener la salud ocular, retrasando la aparición de las cataratas, protegiéndonos del sol y de varios tipos de cáncer. Además, la vitamina C ayuda a bajar la presión intraocular, uno de los factores que predisponen al glaucoma.

Tiramisú de frutos rojos

Frutos rojos -vitamina K, CUn postre muy rico y fácil de hacer puede ser un tiramisú. Los frutos rojos son muy buenos para la vista y con este tiramisú tendrás el éxito garantizado. Echa arándanos, uvas, cerezas o frambuesas ricas en vitamina K, C y antocianinas, y con gran poder antioxidante. Prepara este sencillo postre con base de bizcocho y capas de mascarme, leche condensada y frutos rojos. También puedes añadirle frutos secos como nueces machacadas que, como hemos dicho, son una gran fuente de nutrientes y al contener la vitamina B previenen la pérdida de visión al reforzar los músculos del globo ocular.

Espero que estas ideas te ayuden a montar tu menú de Navidad.

Artículos relacionados

please wait