Cómo evitar la sequedad en los ojos en la oficina

martes, 28 de noviembre de 2017 de Vision Direct
Cómo evitar la sequedad en los ojos en la oficina

A veces en el trabajo tenemos proyectos que tenemos que entregar en el último minuto y es difícil separarnos de la pantalla del ordenador. Estar mucho tiempo enfrente del ordenador y comer delante del escritorio para acabar nuestras tareas a tiempo es una de las principales causas de irritación y sequedad en los ojos dentro de la oficina.

Evitar la sequedad en los ojos es difícil para los usuarios que llevan lentillas. Las lentillas pueden limitar la cantidad de oxígeno que llega a los ojos, especialmente si están hechas de materiales poco transpirables. Además, llevar lentillas durante más tiempo del recomendado por el óptico y no dejar que descansen los ojos durante el día puede contribuir a tensión e incomodidad ocular.

Si sufres sequedad en los ojos, estos consejos que te vamos a dar podrán ayudarte a que disfrutes de una vista perfecta.

¿Qué provoca la sequedad ocular en la oficina?

Trabajar en oficinas

El aire acondicionado y la calefacción
Tanto si tu oficina tiene calefacción como aire acondicionado frío, estos ambientes con aire artificial suelen contribuir a la sequedad ocular. El aire acondicionado reduce el nivel de humedad en el aire y los ojos necesitan una cantidad de humedad para reponer la humedad natural con lágrimas. Estas lágrimas son esenciales para mantener los ojos hidratados y cómodos durante todo el día.

La iluminación
Las luces de la oficina también juegan un papel importante en tus ojos. La iluminación tenue puede hacer que la lectura sea más difícil o puede que leas documentos más complicados y fuerces más la vista para leerlos. Al igual que en muchos espacios públicos, muchas oficinas tienden a usar iluminación fluorescente, lo que a veces causa reflejo en las pantallas del ordenador. Ese reflejo es un factor clave a la hora de que la fatiga visual aparezca; por lo que es importante que en tu oficina tengas el menor reflejo posible en tu ordenador.

Vista cansada enfrente del ordenador

Las pantallas de los ordenadores
Los ordenadores hoy en día son fundamentales en las oficinas por lo que es difícil evitar el impacto que pueden tener en tus ojos, pero si podemos reducir las consecuencias. Cuando usas el ordenador tiendes a parpadear menos y tus ojos pierden la humedad natural que generan cuando parpadeamos.

Estar muy cerca de una pantalla puede generar tensión ocular por lo que mantenerte a una distancia prudencial es muy importante.

Cómo evitar la sequedad ocular cuando trabajas en una oficina

Minimiza la posibilidad de deslumbramiento
La mayoría de los ordenadores actuales tienen pantallas LCD y son menos reflectantes que los ordenadores de antes. Si crees que tu ordenador te está deslumbrando, debes acudir a tu oficina de recursos humanos y pedir una pantalla diferente o un filtro antideslumbrante.

La oficina tiene que estar bien iluminada, existiendo un equilibrio entre la luz artificial y la luz natural. Cuando haya luz exterior, no necesitas tanta luz artificial en el interior; pero a medida que oscurece tienes que asegurarte que no trabajas en un ambiente oscuro. Si utilizas gafas, debes tener un revestimiento anti-reflectante para minimizar la reflexión que tienes tanto en la pantalla como en las gafas y así reducirás la tensión de tus ojos.

Acomoda tu escritorio

Cuidar de la vista en la oficina

Si pasas 8 horas enfrente de un ordenador necesitas asegurarte de que está colocado de manera que reduzca el impacto en tus ojos. Ajusta el brillo de tu ordenador para que no sea ni muy brillante ni muy tenue comparado con la luz de la oficina. Si lees texto, asegúrate que el texto es suficientemente grande para no forzar la vista.

La posición de la pantalla de tu ordenador es también muy importante para que trabajes lo más cómodo posible. Debe estar a la altura de tus ojos, a unos 50 o 60 cm de ti. Asegúrate de que tienes una buena postura y que tus ojos no realizan un esfuerzo al mirar a la pantalla, por lo que una silla ergonómica es imprescindible.

Haz pequeños descansos

Mantener una visión saludable enfrente del ordenador

Recuerda que es importante hacer pequeños descansos para descansar la vista de la pantalla, aunque sean de dos minutos. Muchos especialistas de la visión recomiendan la regla de 20-6-20, es decir que cada 20 minutos te fijes es un objeto que esté a 6 metros durante 20 segundos. Esto ayuda a que tus ojos descansen y se amolden a algo que no sea una pantalla. Levantarte unos 5 minutos de vez en cuando también es una forma de darte un pequeño descanso y de esta forma mantenerte productivo y enérgico.

Cuando hagas un descanso hazlo bien, aunque sea de 5 minutos. Esto significa que nada de pantallas, ve a tomar el aire fresco, da un paseo, no mires a tu teléfono para que tus ojos tengan un descanso de verdad.

Utiliza gotas para los ojos

Los usuarios de lentillas que trabajan en oficinas encuentran en las gotas para los ojos un gran alivio cuando sienten sequedad. Nuestros ópticos recomiendan gotas para los ojos Everclear, compatibles con las lentes de contacto blandas y de silicona.

Estas gotas no tienen conservantes y están hechas solamente de ingredientes naturales que dejan a tus ojos frescos y listos para el resto del día. También puedes aplicar una compresa fría o caliente para que tus ojos tengan un respiro. Si padeces blefaritis, también tenemos toallitas perfectas para aliviar los síntomas y ayudar a que tus ojos se sientan como nuevos.

Por último, no olvides beber mucho agua y no solo café o té. Beber agua te ayuda a mantener un nivel saludable de lágrimas naturales, mientras que la cafeína es conocida por provocar sequedad.

Una dieta saludable con pescado, fruta y verduras es una buena forma de combatir los ojos secos a largo plazo. Pero si sientes malestar y nada funciona para pararlo, habla con tu médico para encontrar una solución.

Descubre más sobre la sequedad ocular y cómo prevenirla:
please wait