Da el salto a ELITE Probarlas gratis

El síndrome del brazo largo: Desmitificando la presbicia

lunes, 24 de diciembre de 2018 de Vision Direct

El síndrome del brazo largo: desmitificando la presbicia

¿A veces te sorprendes a ti mismo estirando el brazo cuando lees un libro o la carta de un restaurante? ¿O pones caras extrañas al tratar de ver la pantalla de tu móvil? ¿Alguna vez has tenido que mover tu brazo a distintas distancias de tu cara para conseguir leer un texto y al final has desistido y te has puesto tus gafas progresivas? Entonces nos encontramos frente a un caso clásico del "síndrome del brazo largo".

El "síndrome del brazo largo" es, de hecho, uno de los "síntomas" de la presbicia, un defecto ocular muy común.

¿Pero qué es la presbicia?

Muchas veces confundimos los términos como presbicia, astigmatismo y miopía, y no terminamos de aclararnos sobre cuál es cuál. La presbicia, también llamada presbiopía, es muy sencilla de explicar y suele darse en adultos a partir de los 40 años de edad.

La presbicia afecta a la capacidad de tus ojos de ver de cerca. Se empieza a desarrollar cuando el cristalino de tu ojo pierde flexibilidad y empeora, poco a poco, con el paso del tiempo. Por eso, cada vez tendrás que ir alejando más y más tu brazo para poder ver lo que tienes en la mano.

El síndrome del brazo largo: Sara Cox en una cafetería

Llámalo síndrome del brazo largo

Hay a quien presbicia o presbiopía le suena muy serio, por eso hemos pensado que es mejor quitarle hierro y llamarlo "síndrome del brazo largo". El síntoma principal de este síndrome, como su nombre indica, es el de tener que alargar el brazo para tener que leer un periódico o la carta de un restaurante, y seguro que se lo has notado a amigos y familiares alguna vez.

Si tienes más de 40 años y de vez en cuando te has sorprendido estirando el brazo en una de esas situaciones, no te preocupes. La mayoría de la gente no sabe que existen lentillas especiales para corregir la presbicia. Hay quien ha tenido experiencias negativas con ellas y se desanima. Pero las lentillas progresivas, las adecuadas para este caso, son la solución perfecta para ayudarte a ver en todas las distancias.

La realidad es que la gran mayoría de los mayores de 40 años pueden llevar lentillas progresivas sin ningún tipo de problema, pero, si tienes dudas, consulta con tu óptico.

Las lentillas progresivas, la solución a tus problemas

Las lentillas progresivas o multifocales serán tus mejores aliadas en las siguientes situaciones:

  • Ves mal al hacer deporte: céntrate en el ejercicio y olvídate de estar pendiente de las gafas.
  • Tus gafas te cansan: si quieres cambiar de look o lucir distinto en ocasiones especiales, a veces es difícil si tienes que llevar gafas.
  • Al leer la carta de un restaurante: olvídate de tener que ponerte las gafas para escoger los platos de la cena.
  • Llevas gafas de leer siempre contigo: adiós al engorro de tener que cargar siempre encima la funda de las gafas para leer.
  • Basta de hacer zoom: tener que ampliar el texto de tu móvil al 150% no es nada cómodo, y encima te hace tardar más en leer cada artículo. Vuelve a la vista normal.
El síndrome del brazo largo: Sara Cox corriendo

Hay unas lentillas para ti

Tradicionalmente las gafas varifocales han sido la solución estándar para las personas que padecen presbicia. Sin embargo, las lentes de contacto progresivas son una solución mucho más cómoda para corregir la vista. Al contrario que las gafas, las lentillas multifocales te permiten ver correctamente a distintas distancias sin tener que cambiar la dirección de tu mirada.

Con las lentillas progresivas disfrutarás de una vista clara durante todo el día. Además, te proporcionarán una mayor libertad en cualquier tipo actividad, desde la práctica de ejercicio hasta la asistencia a eventos sociales. Tú eliges cuándo, dónde y cómo llevas tus lentes de contacto.

Presentamos las lentillas 1 DAY ACUVUE® MOIST MULTIFOCAL

Existe la idea equivocada de que todas las lentillas son iguales y sirven para todas las personas por igual. Pero no es cierto, las lentes de contacto varían mucho entre ellas, siendo los aspectos más importantes la comodidad y la calidad de visión.

Aquí es donde las 1-DAY ACUVUE® MOIST MULTIFOCAL entran en juego, nuestras lentillas diarias más populares dentro de las progresivas. Están fabricadas por Johnson & Johnson y millones de usuarios en todo el mundo confían en estas lentes de contacto.

Si nunca has llevado lentillas progresivas o multifocales o no estas seguro de si te vienen bien, es imprescindible que consultes con tu óptico, ya que necesitan comprobar tu vista en todas las distancias y si eres apto para usarlas. Por eso, si estás pensando en probar las 1-DAY ACUVUE® MOIST MULTIFOCAL, pide una cita con tu óptico.

Además de ser unas lentes de contacto fantásticas para disfrutar de una visión clara tanto de cerca como de lejos, nuestros usuarios valoran las 1-DAY ACUVUE® MOIST MULTIFOCAL con una nota 4,5 sobre 5.

Mari Carmen asegura: "Son estupendas. Las he llevado durante el verano, y se mantienen hidratadas y no molestan nada en todo el día, aunque las lleves muchas horas".

Macarena, por su parte, escribe: "Tengo los ojos muy sensibles y soy propensa a las alergias, por lo que tengo que usar lentillas diarias. Estas son las mejores lentillas multifocales que he encontrado, y aquí al mejor precio. Las recomiendo totalmente".

Ana María afirma: "Muy buenas lentillas para los pacientes de presbicia. Son muy cómodas y ligeras, las recomiendo".

Si eres nuevo en el mundo de la presbicia, echa un vistazo a nuestra sección de lentillas progresivas.

please wait