¿Qué vitaminas necesitan nuestros ojos para estar más sanos?

lunes, 27 de abril de 2015 de Beatriz Lechevalier

Vitaminas y nutrientes para los ojos

¿Qué vitaminas y nutrientes son buenos para mis ojos? Es una pregunta que alguna vez nos hemos hecho a nosotros mismos. Por ello, el equipo de Vision Direct ha creado esta lista de vitaminas y minerales que ayudan a que tus ojos estén sanos y protegidos contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Vitamina A

Vitamina A

La Vitamina A (se conoce también como retinol) pertenece a la familia de los carotenoides. El beta-caroteno, licopeno, luteína y la zeaxantina son también carotenoides.

Estos ingredientes son beneficiosos por su acción antioxidante, al proteger las células contra los radicales libres. Los carotenoides son muy importantes porque crean fotorreceptores en la retina que ayudan a mantener los ojos sanos.

La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides que se encuentran en la retina y la lente del ojo. Los estudios demuestran que una ingesta adecuada de luteína y zeaxantina reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular y las cataratas.

La falta de estos nutrientes puede causar problemas de vista relacionados con el cansancio o la sequedad de los ojos, el desarrollo de enfermedades de los ojos y, en el peor de los casos, puede conducir a la ceguera.

¿Dónde puedo encontrar la vitamina A?

Suplementos: Ocuvite Lutein.

En la comida: En alimentos como la leche, el queso, zanahorias, brócoli, batatas, mantequilla, espinaca, calabaza, melón, huevos, melocotones, mango, guisantes, pomelo, albaricoque, o en frutas y verduras de color; cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de vitaminas. Las bayas, en especial los arándanos, son una importante fuente de Vitamina A.

Un consejo: Con el fin de beneficiarse de las propiedades de estos ingredientes los expertos sugieren comerlos crudos o reducir los tiempos de cocción.

Vitamina B

El complejo de vitamina B, en particular, la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12 y el ácido fólico ayudan a proteger los ojos de enfermedades degenerativas. Las deficiencias de vitamina B también pueden aumentar la sensibilidad a la luz y la inflamación de los ojos.

¿Dónde puedo encontrar la vitamina B?

Suplementos: Grageas para los ojos.

En la comida: Carne, alubias, espinacas y otras verduras verdes, cereales, huevos y levadura.

Vitamina C

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante importante, que defiende contra los radicales libres, protegiendo las células y su sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular.

¿Dónde puedo encontrar la vitamina C?

Suplementos: PreserVision Soft Gels.

En la comida: Las frutas y verduras son una importante fuente de Vitamina C, entre éstos los cítricos, kiwi, verduras verdes, los tomates o los pimientos.

Vitamina D

Los estudios demuestran que la vitamina del sol puede ayudar a preservar las funciones visuales de la retina, para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y para proteger los ojos de la inflamación.

¿Dónde puedo encontrar la vitamina D?

En la comida: en los pescados de agua fría como el salmón, el bacalao o la sardina.

Consejo: Trata de exponer tu cuerpo a la luz del sol unos minutos al día para asegurarte de que produce cantidades suficientes de vitamina D.

Vitamina E

La vitamina E, o tocoferol, ayuda a las células a proteger contra el estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedades oculares degenerativas tales como cataratas y la degeneración macular. El estrés oxidativo es la incapacidad del cuerpo para contrarrestar la producción de radicales libres debido a la falta de antioxidantes.

La vitamina E contiene una acción antioxidante, que puede reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular avanzada. También puede prevenir la visión borrosa y puede ayudar a los músculos oculares.

¿Dónde puedo encontrar la vitamina E?

Suplementos: Ocuvite Complete.

En la comida: Las semillas, almendras, azafrán, las nueces, la soja, las aceitunas y el aceite de oliva.

Más allá de las vitaminas

Vitamina C

Hay otros minerales y nutrientes importantes, que pueden proteger a las células de los ojos del estrés oxidativo y que ayudan en las funciones visuales, manteniendo los ojos sanos. Estos incluyen: Selenio, Zinc y Omega-3.

Zink
El zinc es un poderoso antioxidante, que puede ayudar al cuerpo a absorber la vitamina A y ayuda contra la ceguera y la degeneración macular.

Suplementos: Ocuvite Complete.

En la comida: En las ostras, carne roja, hígado, levadura de cerveza o el chocolate negro.

Selenio
Este mineral puede ayudar a tu cuerpo a absorber la vitamina E.

En la comida: Pescado, atún fresco, sardinas, bacalao y frutos secos.

La vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante importante, que defiende contra los radicales libres, protegiendo las células y su sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular.

¿Dónde puedo encontrar la vitamina C?

Suplementos: PreserVision Soft Gels

En la comida : Las frutas y verduras son una importante fuente de Vitamina C, entre éstos los cítricos, kiwi, verduras verdes, los tomates o los pimientos.

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