¿Pueden usar lentillas los niños?



Sí, siempre y cuando sean capaces de seguir la rutina de limpieza y cuidado que exigen las lentillas.

¿Son las lentillas seguras para mi hijo?

Como padre, es probable que tengas algunas dudas sobre el uso de lentillas por parte de niños pequeños. Pero puedes estar seguro que las lentillas son una opción segura y efectiva para corregir la vista de los menores. La clave está en asegurarse de que los niños limpian y almacenan sus lentillas adecuadamente.

¿Qué factores debo considerar?

  1. Sea cual sea la edad del usuario de lentillas, se necesita tiempo y paciencia para acostumbrarse a usarlas, así que es muy importante que el niño realmente quiera llevar lentillas.
  2. Aunque no es especialmente complicado, tu hijo debe comprometerse a cuidar las lentillas y mantenerlas limpias todos los días.
  3. Aunque las lentillas han sido diseñadas para ser lo más cómodas posible, a veces pueden secarse al final del día y deben quitarse cuando se noten molestias.

¿Qué beneficios puede traer las lentes de contacto para los niños?

  • Usar lentillas puede ayudar a mejorar la autoestima de tu hijo al enseñarle a ser más responsable y a ayudarles a que se sientan más seguros con su apariencia si no se sienten cómodos con las gafas.
  • Optar por lentillas con protección UV ha demostrado reducir el riesgo de futuros problemas oculares como las cataratas y la degeneración macular.
  • Tu hijo puede usar lentillas cuando practica deporte ya que mejorará su campo de visión y se sentirán más cómodos. Las lentillas no se ensucian ni empañan, además de que hay menos posibilidades de que se rompan o que le hagan daño si reciben un golpe.

Si estás considerando el uso de lentillas para tu hijo, el óptico podrá ayudarte y guiarte en el proceso.