Nadar con lentillas



Usar lentillas cuando nadamos debe ser algo a evitar siempre que sea posible ya que los ojos se vuelven más vulnerables a la contaminación de las dañinas bacterias presentes en el agua, pudiendo irritar tus ojos o incluso tener una infección.

Consejos sobre nadar con lentillas

  • Evita nadar con las lentillas ya que el agua puede contaminarlas y distorsionar su forma.
  • Si debes usar las lentillas mientras nadas, usa lentillas diarias y unas buenas gafas de natación.
  • Considera la opción de adquirir unas gafas de natación con graduación.
Saber má sobre las lentillas diarias


Razones para evitar usar las lentillas cuando nadamos

Si nadas con lentillas, tus ojos son más vulnerables a la contaminación bacteriana con el consecuente riesgo a infecciones, irritaciones y afecciones como úlceras corneales que son muy graves y que amenazan a tu vista.

Para evitar en lo posible todo esto, una buena higiene es fundamental y como usuario de lentes de contacto debes tener cuidado de no exponerlas a cualquier tipo de agua, incluyendo el agua de piscinas o el agua del grifo, ya que el agua contiene múltiples virus y microbios. La acanthamoeba, por ejemplo, es un organismo que se encuentra en muchos tipos de agua y causa infecciones oculares muy perjudiciales, como la inflamación y la infección de la córnea.

Además, las lentillas tienden a absorber el agua que les rodea, lo que puede provocar que cambie su forma drásticamente. Ello hará que las lentillas se vuelvan incómodas y que la vista se distorsione y se vuelva borrosa.

Qué hacer si decides nadar con lentillas

Goggles

Si por cualquier razón debes usar las lentillas para nadar, considera usar lentillas diarias, así como unas gafas de natación. Las lentillas diarias son la opción más segura para aquellos que quieran nadar con sus lentes de contacto, ya que estas lentillas están diseñadas para ser usadas una sola vez y luego se desechan, con lo que no tienes que preocuparte de la limpieza, desinfección y almacenamiento que requieren las lentillas mensuales o quincenales.

Si decides nadar con tus lentes de contacto y entra agua en tus ojos, asegúrate de quitarte y tirar las lentillas de inmediato para reducir así el riesgo de infección e irritación de los ojos.

¿Quieres saber más sobre lentes de contacto baratas? Descubre más aquí sobre nuestras lentillas baratas.

Otros consejos sobre nadar con lentillas

Es aconsejable que utilices gotas humectantes cuando te quites las lentillas diarias después de nadar. Recuerda que debes desechar ese par de lentillas y usar uno nuevo, para evitar el riesgo de infección. Si experimentas irritación, dolor o molestias al usar lentes de contacto en el agua, acude a tu óptico para una revisión.

Las gafas de natación son una buena inversión para que puedas nadar con la máxima seguridad cuando usas lentes de contacto, ya que reducirán el riesgo de infección e irritación de los ojos. Otra opción es comprar gafas de natación graduadas (se compran por encargo). Al igual que las gafas de vista, podrás ver con ellas con total comodidad, evitando el riesgo de contaminación de organismos bacterianos o la perdida de las lentes de contacto.

Pero sobre todo, asegúrate de hablar con tu óptico u oftalmólogo para que te pueda aconsejar la mejor opción para tus actividades deportivas.