Test de la vista online



Los examen de la vista online son una buena manera de llevar a cabo una evaluación básica de tu vista. Sin embargo, estos test son evaluaciones preliminares y no deben ser vistos como un sustituto de las pruebas que realizan los profesionales de la vista

Saber más sobre los test de la vista


¿Cómo funcionan estos examen de la vista online?

En cierta forma, estos test son similares a las pruebas que realizan los ópticos. Estos test pueden ayudar a determinar la agudeza visual, astigmatismo, dominancia ocular, percepción del color y percepción espacial, a menudo utilizando herramientas conocidas como la tabla de Snellen y la prueba de color de Ishihara. Y no te extrañes si además incluyen algunas preguntas. Cuando hayas completado el test, recibirás un resumen de tus resultados y consejos sobre tu visión.

Snellen test Examen de la vista profesional Prueba de color Ishihara

¿Cómo es mi vista?

Las siguientes preguntas son habituales en los test de la vista. Si contestas positivamente a ellas, deberías concertar una cita con tu óptico.

  1. ¿Te resulta difícil leer las señales de tráfico en la distancia?

  2. ¿Sufres dolores de cabeza cuando enfocas por un período prolongado de tiempo?

  3. Focaliza algún objeto a unos 6 metros de distancia, cubre un ojo y luego el otro, ¿has experimentado una visión borrosa?

  4. Cuando usas el ordenador por un largo periodo de tiempo, ¿sientes los ojos cansados, secos, dolor o picazón?

  5. Si tienes más de 40 años, ¿tienes problemas para enfocar objetos de cerca?

¿Sigue siendo importante realizar un examen de la vista con un profesional?

Incluso si has revisado tu vista con un test de vista online, sigue siendo muy importante ver a un oculista independientemente de los resultados para realizar un examen de la vista gratis. Quizá no sepas que los exámenes de la vista no sólo detectan si necesitas gafas o lentes de contacto, sino que además pueden ayudar a identificar más de 150 enfermedades diferentes, algunas de las cuales no presentan síntomas evidentes en un primer momento, como la diabetes, presión arterial alta o los primeros signos de un derrame cerebral.

Se recomienda que los niños menores de 16 años y adultos mayores de 70 acudan al oculista al menos una vez al año, mientras que el resto de los adultos deben ir por lo menos una vez cada dos años.

Tras haber realizado tu examen de la vista, ¿quieres saber más sobre lentes de contacto baratas? Descubre más aquí sobre nuestras lentillas baratas.