¿Dónde hacerte una revisión de la vista gratis?

¿Dónde hacerte una revisión de la vista gratis?

¿Hace cuánto que no te graduas la vista? En Vision Direct no nos cansamos de explicar lo importante que es acudir a una revisión oftalmológica al menos una vez cada 2 años en adultos, y con más frecuencia en niños. No sólo para disfrutar de una vista perfecta, sino también para prevenir posibles enfermedades, algunas no directamente relacionadas con la vista, como el glaucoma. A continuación te explicamos cómo conseguir una revisión oftalmológica gratuita.

Revisión de la vista gratis en cadenas ópticas

La mayoría de las cadenas ópticas ofrecen una revisión ocular gratis, ya que consideran que es probable que recuperen el dinero si después realizas una compra en su establecimiento (unas gafas, por ejemplo). Además, muchas comunidades autónomas tienen convenios de colaboración con las ópticas para aligerar las listas de espera de la seguridad social. Descubre cómo pedir cita ahora mismo en tiendas de Multiópticas, Alain Afflelou o Visionlab, entre otras, para graduar la vista gratis.

Revisión
de la vista

GRATIS

Multiópticas

Puedes pedir cita previa por internet en Multiópticas escogiendo el tipo de revisión, la tienda y la fecha.

Revisión
de la vista

GRATIS

Alain Afflelou

Para pedir cita previa por internet en Alain Afflelou escoge tu tienda más cercana, el tipo de revisión y la fecha.

Revisión
de la vista

GRATIS

Visionlab

Para pedir cita previa en Visionlab necesitas localizar tu tienda más cercana y llamar o ir en persona.

Revisión
de la vista

GRATIS

General Óptica

Pide cita por internet en General Óptica escogiendo el tipo, la tienda y la fecha.

Revisión
de la vista

GRATIS

Óptica 2000 - El Corte Inglés

Pide cita previa en Óptica 2000 por internet simplemente escogiendo tu tienda más cercana y rellenando un pequeño formulario.

Revisión
de la vista

GRATIS

Opticalia

Para pedir cita previa en Opticalia localiza tu tienda más cercana y simplemente llámales o pásate en persona.

Revisión
de la vista

GRATIS

+Visión

Pide cita previa por internet en +Visión escogiendo tu tienda más cercana, el tipo de revisión y la fecha.

Cómo pedir cita con el oftalmólogo de la Seguridad Social

También puedes revisarte la vista gratis en el oftalmólogo de la seguridad social, a través del sistema de salud de la comunidad autónoma donde vivas. Pide una cita para oftalmología a tu médico de cabecera, en el centro de atención primaria, o directamente al centro de especialidades.

¿Y qué ocurre después de la revisión de la vista?

Si nunca te has realizado una revisión oftalmológica, no te preocupes. Se trata de un proceso rutinario en el que un especialista comprobará tu salud ocular en general y medirá tu agudeza visual. Si quieres utilizar lentes de contacto, necesitarás una cita aparte, la adaptación de lentillas. En ella, te medirán también el diámetro y la curvatura del ojo para asegurarse de que te recomiendan las lentes de contacto adecuadas para ti.

Sí que debes plantearte qué hacer después de la revisión ocular. Una vez obtengas tus resultados, te deberían dar tu graduación tanto para gafas como para lentillas (recuerda que la receta de lentillas es algo distinta). En ese punto, estás en todo tu derecho de marcharte y hacer tu compra en otra tienda. Las grandes cadenas ópticas tratarán de venderte sus lentillas de marca blanca u otros modelos a un precio muy elevado. En Vision Direct, sin embargo, podrás encontrar lentillas baratas, exactamente las mismas, con hasta un 45% de descuento y con entrega en 24 horas. ¡Y también ofrecemos de lentillas gratis de prueba!

¿Primera vez que pides en Vision Direct? Añade a tu cesta un botellín de lágrimas artificiales everclear y usa el código de descuento GOTASYA. ¡Tachán! Como por arte de magia, gotas gratis para ti.