Lentillas y ojos rojos

Lentillas y ojos rojos

La mayoría de los casos de ojos rojos son a causa de ligeras irritaciones en esclera, que es la superficie blanca externa del ojo, y en la práctica totalidad de los casos no tiene consecuencias graves si reaccionamos a tiempo. Pero, ¿por qué al usar lentillas es más fácil que se nos pongan los ojos rojos? Principalmente por dos causas: la falta de oxígeno y de hidratación.

El tejido de la córnea, como todas las partes de nuestro cuerpo, necesita un aporte constante de oxígeno, pero debido a que la córnea debe ser transparente no puede recibir el aporte de oxígeno a través de la sangre y este oxígeno se absorbe directamente a través del ojo. Así que, a pesar de que los materiales de las lentes de contacto cada vez son mejores y permiten una permeabilidad al oxígeno cada vez mayor, el ojo "respira" mejor sin lentillas, por este motivo es tan importante respetar tanto los tiempos de uso y descanso de las lentillas como una buena limpieza de estas y desecharlas una vez hayan pasado los días de uso que recomienda el fabricante.

Otra de las causas habituales de ojos rojos es la irritación producida por sequedad ocular, ya que la lentilla absorbe constantemente el lagrimal natural de nuestro ojo y si este no se repone de forma natural a suficiente velocidad debemos aportar hidratación extra mediante una lágrima artificial. Otros factores a tener en cuenta para evitar los ojos rojos son:

  • Evitar los factores irritantes externos como el sol, el polvo y los ambientes secos o con partículas en suspensión.
  • No frotarse los ojos ni manipular las lentillas con las manos sucias o con maquillaje.
  • No quedarse dormido con las lentillas puestas.
  • El uso de lentillas diarias.
  • Evitar que el ojo esté horas delante de pantallas sin que descanse o utilizar lentillas con protección de luz azul.
  • El uso de complementos alimenticios específicos para la vista.

Si has seguido todos estos pasos y el problema persiste, acude a un especialista lo antes posible a que te haga una revisión oftalmológica.

¿Dudas?

Si tienes alguna pregunta sobre salud ocular o sobre cómo comprar nuestras lentillas baratas, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores ópticos en el 911 146 571, en ayuda@visiondirect.es o a través de nuestro chat web.

Enlaces útiles