-6 % en TODO Código: SUN24

La nueva normalidad, mejor con lentillas

Mujer sonriendo al aire libre

La cuarentena ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Desde empezar a usar mascarilla al ir en el bus o hacer la compra, hasta quedar con nuestros amigos y familia por videoconferencia, todos hemos tenido que hacer cambios, grandes y pequeños.

Al tener que quedarse en casa, muchos se han encontrado con más tiempo libre y han decidido darle una oportunidad a nuevos pasatiempos, aficiones y hábitos. Otros han podido dedicarle tiempo por fin a hobbies que tenían aparcados por culpa del ajetreo del día a día. Quien no se ha convertido en un panadero de pro, ha tejido ropa para los próximos 3 inviernos o ha convertido el salón de casa en un centro deportivo: todos hemos intentado pasar la cuarantena de formas creativas. Aunque no lo parezca, estos nuevos intereses son vitales para estructurar el día y mantener una buena salud física y mental.

Estas actividades nos proporcionan una via de escape que puede amplificarse con lentillas. Si te paras a pensarlo, antes del confinamiento te levantabas, te ponías las lentillas, y a comerte el día. Incluso el pequeño ritual de ponértelas después de la ducha era importante para despertarte y recabar fuerzas. La vida es mejor cuando ves bien, así que no hay duda de que usar lentillas también te va a echar una mano a disfrutar más de las actividades de esta nueva normalidad. No hay nada que te ayude más a sumergirte en una nueva afición que la más absoluta libertad de movimiento.

Lentillas y deporte, combinación ganadora

Mujer corriendo en la calle

Que el ejercicio es fundamental para nuestro bienestar no es ninguna novedad. No sólo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que hace verdaderas maravillas por nuestra salud mental. Al hacer deporte te desahogas, relativizas los problemas y tu estado de ánimo mejora automáticamente. Pero muchas personas que han empezado a hacer ejercicio durante el confinamiento o ahora que ya se puede salir a la calle se han topado de bruces con un problema: las gafas no son nada cómodas. Se empañan, se resbalan, botan y tienes que recolocarlas contínuamente.

¿Cuál es la mejor alternativa? Pasarte a las lentillas para disfrutar de una libertad total. Nuestro óptico recomienda Acuvue Oasys 1 Day (o Acuvue Oasys 1 Day for Astigmatism si además de miopía o hipermetropía tienes astigmatismo) para disfrutar de la mejor visión, incluída la periférica. Como son diarias, olvídate de limpiarlas y tener que almacenarlas en líquido durante la noche: simplemente quítatelas, tíralas y estrena unas nuevas a la mañana siguiente.

Además, gracias a su tecnología HydraLuxe, mantendrán tus ojos frescos e hidratados durante largas horas. ¿Estás empezando en esto de ejercitarte en casa (o en la calle)? Hemos recopilado una rutina de ejercicios sencilla de 7 minutos que puedes llevar a cabo de forma muy sencilla. ¿Por qué no la imprimes y así siempre la tendrás a mano para saber cuándo toca cada ejercicio?

Las manos en la masa, las lentillas en los ojos

Receta de tarta de chocolate sin harina

¿Has caído en la fiebre de la cocina durante el confinamiento? No te preocupes, es más que comprensible teniendo en cuenta el desfile de pasteles, panes artesanos, platos exóticos y reinvenciones de clásicos que hemos visto en redes sociales. Al cocinar, hay veces que todo va sobre ruedas pero los pequeños detalles pueden darte algún que otro quebradero de cabeza. Es fundamental tener las cosas y la vista claras, así como una total libertad de movimiento. Si usas gafas sabes bien lo incómodo que resultan a veces, y más aún cuando estás con las manos en la masa.

Las lentillas te dan todo eso y más en la cocina. De esta forma, puedes centrarte únicamente en la receta y en cada paso, sin preocuparte de que se te empañen las gafas al abrir el horno o de tener que reajustártelas. Otro de los modelos recomendados por nuestro óptico es 1 Day Acuvue Moist, de Johnson & Johnson. Estas lentes de contacto diarias son cómodas e higiénicas y te ofrecen una visión fresca y cómoda durante largas horas.

Gracias a su tecnología Lacreon, inspirada en las lágrimas naturales, crean una capa de hidratación que mantienen a tus ojos hidratados y libres de irritación todo el día, haciendo que sean unas lentillas perfectas para aquellos con sequedad ocular. Además, al ser diarias desechables, son súper higiénicas y prácticas, incluso si las usas sólo para ciertas actividades, como cocinar. Te las pones, disfrutas y las tiras. Y te olvidas de lo demás. Aunque desde las primeras fases del confinamiento hay cierta escasez de harina en algunas tiendas, esto no debería ser un obstáculo entre tú y tus ambiciones culinarias. Echa un vistazo a esta receta para hacer una tarta de chocolate con sólo 4 ingredientes (y sin harina). ¡Imprímela y ponte el gorro de cocinero!