Consejos para comprar lentillas online

viernes, 8 de diciembre de 2017 de Vision Direct

Consejos para comprar lentillas online

Tenemos como invitada especial en Vision Direct a la blogger Mapi de Ahorradoras para que nos dé consejos sobre cómo comprar lentillas de contacto baratas online y de calidad. Sígue leyendo:

6 Consejos que tienes que saber al comprar lentillas online

6 Consejos que tienes que saber al comprar lentillas online

La vista es una de las funciones más importantes del cuerpo humano. Por este motivo, cuidar todo lo posible la salud de nuestros ojos es una tarea importantísima que muchas veces se nos olvida y a la que no le prestamos tanta atención como deberíamos. Como yo, seguro que pasas muchas horas al día delante de la pantalla del ordenador en el trabajo o haciendo uso del móvil. Siempre digo que el hecho de que nuestros smartphones nos permitan hacer tantas cosas es un arma de doble filo si no ponemos límites.

En cierta forma dejamos de saber hacer ciertas cosas porque las confiamos totalmente en ellos y nos sentimos perdidos cuando no los tenemos cerca. A mí me pasa que hago infinidad de cosas cada día casi abducida por esa pequeña pantalla; desde coordinar al equipo, gestionar las redes sociales, contestar mails, escuchar podcast…. ya sin contar los whatsapps. Si queremos darnos cuenta (esa es otra) y hacemos números seguro que echamos muchas horas diarias exponiendo a nuestros ojos a un sobreesfuerzo.

Y juraría que no importa si el móvil te ha costado más o menos o si la marca es de las más conocidas, mirar tantas horas una pantalla pequeña, a la larga tiene que tener consecuencias.

A esto le sumamos que, el ojo, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, se desgasta con el paso del tiempo por lo que lógicamente será muy importante que utilicemos gafas y lentes de contacto para evitar que este desgaste vaya a más. El tema de las gafas es más sencillo porque es elegir unas que tengan tu misma graduación y que te gusten estéticamente para poder llevarlas por la calle sin ningún tipo de complejo. Pero cuando hablamos de las lentes de contacto, lo cierto es que entramos en un mundo a priori complicado porque es difícil saber cuáles tienen más calidad que otras y dónde reside la diferencia de precio. A veces no es fácil elegir la mejor opción y presuponemos que recibiremos un producto peor si el precio es inferior al que estamos acostumbrados.

Eso sí, antes de empezar es importante que tengas claro que debes consultar a un oftalmólogo especialista para que te haga una revisión y determine qué tipo de lentillas necesitas, ya que todas no son iguales. Una vez tengas hecha esa revisión y conozcas los resultados, así como tu graduación, ya podrás elegir entre un tipo de lentilla y otra teniendo, prácticamente, el éxito asegurado.

Ahora... ¡Vamos allá!

Consejos a la hora de comprar lentillas online

Descubre los mejores consejos para conseguir tus lentillas de calidad al mejor precio de la mano de Mapi, del blog de Ahorradoras.

Compara precios

Compara precios

Obviamente, el mundo de internet es muy grande. Todos somos conscientes de que no podremos abarcarlo todo, ni encontrar todos los productos de todas las páginas webs del mundo. Pero algo que sí que puedes hacer, y que está a tu alcance, es comparar precios en las principales tiendas online que conozcas. Normalmente, las páginas webs más conocidas son las que mejor precio tienen y por eso se han hecho tan populares.

Por tanto, no es mala idea que, antes de comprar lentes de contacto, te des una vuelta por todos los portales para ver qué es lo que te ofrece cada una de ellas. Nuestro consejo es que te hagas una tabla que contenga todos los precios para poder ver la diferencia de una forma mucho más visual. Por ejemplo, puedes buscar en diferentes páginas como Vision Direct, web que destaco por experiencia propia. Tiene una excelente atención al cliente y sus precios son altamente competitivos. Además, cuentan con código descuento y otras formas de ahorrar al comprar lentillas online, más abajo te hablaré de ellas.

Calcula el coste total de las lentes de contacto

Calcula el coste total de las lentes de contacto

¡Este punto es muy importante! Normalmente, no nos damos cuenta de que el precio que pone en las tiendas online no es el precio total y que a éste hay que sumarle muchos impuestos y costes de envío adicionales. Por tanto, antes de comprar ningún tipo de lentes de contacto, lo que debes hacer es pararte a leer la letra pequeña y ver a cuánto ascendería el coste total de tu pedido.

Éste suele ser un truco habitual que utilizan las tiendas online que ponen un precio muy bajo a sus lentes de contacto. Así pues, puedes encontrarte que haya una diferencia considerable entre el precio que pone en la tienda online y el precio final del producto. En conclusión, antes de comprar cualquier lente de contacto, te recomendamos que calcules el coste total, con todo incluido para evitar sorpresas.

Fíjate en la reputación de la página web

Aunque es muy complicado saber a ciencia cierta la reputación de una página web, lo cierto es que sí que es posible hacernos una idea aproximada de cuál es la visión que tienen los usuarios de ella. Cuando encuentres dos o tres sitios con un precio similar, lo que te recomiendo hacer es ver qué opinan los usuarios de esta página web en Google o en su fan page en Facebook y si están contentos con el trato. De esta forma, te aseguras de que no vayas a sufrir un mal servicio. Además, mi consejo es que, para evitar estafas, te fijes siempre en el aviso legal de la página web (a veces bajo el nombre "Condiciones") y en los datos de contacto. Si ves que no aparecen estos datos, no compres en esta tienda online. Por ley, tienen que tenerlos.

Compra lentillas para más tiempo

Compra lentillas para más tiempo

Uno de los errores clásicos de la mayoría de compradores de lentillas online es hacer pedidos pequeños corriendo el riesgo de que cuando se nos vayan a terminar las lentillas de ese pedido no nos haya llegado el siguiente. Puedes hacer dos cosas: bien aprovechar para hacer un pedido más grande (seguro que sale mejor de precio) cuando ya las hayas probado y estés 100% convencido, bien crear un recordatorio en el sistema de organización que suelas usar para que te avise sobre una semana antes de que calcules se te vayan a terminar.

Aprovecha todos los recursos (extra) de ahorro como códigos descuento y programas de "Recomendar a un amigo" también al comprar tus lentillas online.

Aunque estos no serán los principales motivos que nos habrán llevado a comprar en esta tienda online, sí que ayudan a que todavía estemos más convencidos de la compra que vamos a realizar.

Vision Direct ya de por sí tiene precios hasta un 45% más baratos que las ópticas según aparece en la web (el % podrás verlo claramente clicando en cada tipo de lentilla) pero, además, para que nos animemos a conocerlos regalan un 10% adicional en la primera compra usando un código descuento.

Adicionalmente, si eres de los que te gusta pregonarlo a los cuatro vientos cuando has encontrado una web "hallazgo" (como solemos llamarles nosotros) con las 3B: bueno, bonito y barato, tienes recompensa porque te van a regalar 5€ por la compra de cada amigo (y ellos tendrán el 10% de descuento, ya sabes). Mira las condiciones.

Asegúrate de que los datos son correctos

Por último, una vez que recibas las lentes de contacto en tu casa, antes de abrir el paquete asegúrate que son idóneas para ti y que no ha habido ningún error con la graduación. En Vision Direct son muy atentos, pero he tenido varias experiencias en que las tiendas se han equivocado y me han mandado unas de diferente graduación. Así que, si te ocurre esto, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te lo solucionen.

En definitiva, existen muchas formas de ahorrar dinero con la compra de lentillas online. Ante la increíble oferta que hay, es importante que los consumidores aprendamos a comparar precios y a elegir lo que mejor nos convenga.

please wait