Lentillas multifocales y bifocales para presbicia

Las lentillas bifocales han sido diseñadas para proveer una visión más clara a aquellos que sufren de presbicia. Esta condición, resultado del envejecimiento, también se conoce como vista cansada. Una de las señales más comunes de que una persona sufre presbicia, es la necesidad de colocar los libros o periódicos y revistas que la persona está leyendo más lejos, para poder leer la letra pequeña.

Las lentillas bifocales están disponibles en lentillas blandas y rígidas de gas permeable. Algunas lentillas están diseñadas para ser usadas durante un periodo de tiempo específico. Una vez que estas lentillas caducan, deben ser tiradas y reemplazadas por un nuevo par de lentillas.

Numerosos fabricantes de lentillas proporcionan lentillas multifocales de hidrogel de silicona. Este material permite que más cantidades de oxígeno lleguen a la córnea, comparada con las lentillas tradicionales. Por esta razón, las lentillas de hidrogel de silicona son mucho más cómodas. Algunas marcas de lentillas multifocales de hidrogel de silicona son Air Optix Aqua Multifocal, de Ciba Vision, Acuvue Oasys for Presbyopia de Johnson&Johnson, PureVision Multi-Focal de Bausch&Lomb y Biofinity Multifocal de Coopervision.

¿Quieres saber más sobre lentes de contacto baratas? Descubre más aquí sobre nuestras lentillas baratas.

¿Cuál es la diferencia entre lentillas bifocales y multifocales?

Hay varias diferencias entre lentillas bifocales y multifocales. Las bifocales están hechas con dos prescripciones en una sola lente, mientras que las lentillas multifocales tienen una selección de diferentes dioptrías en cada lente.

El término lentillas multifocales es usado generalmente para clasificar todo tipo de lentillas que tienen múltiples dioptrías. Las lentillas bifocales también están incluidas en esta categoría.

¿Son las lentillas bifocales adecuadas para mí?

Las lentillas bifocales llevan años en el mercado y han sido recetadas a muchas personas con problemas de vista, aunque han ganado especial popularidad en los últimos años. Las mejorías en la tecnología han proporcionado una gran variedad de diseños que satisface las expectativas de los usuarios de lentillas bifocales. Consulta con tu óptico para ver si son una buena opción para tu problema de vista.

¿Cuáles son las lentillas bifocales adecuadas para mi visión?

Tu óptico tendrá en cuenta dos factores al seleccionar las lentillas bifocales más adecuadas para ti. Estos factores son el tamaño de tu pupila y lo que es conocido como adición.

Aunque no hay una regla general, las adiciones bajas son habitualmente válidas para multifocales asféricas. Bifocales alternas es la opción preferida para adiciones altas. Las pupilas grandes pueden ser un problema para las lentillas multifocales asféricas.