Descubre las lentillas diarias

Cuándo cambiar de lentillas mensuales a diarias

A casi todos nos pasa en multitud de situaciones: cuando algo ya forma parte de nuestra rutina, no solemos cuestionarlo, y las lentillas no son una excepción. A veces seguimos fieles a nuestro modelo de toda la vida solamente porque es al que estamos acostumbrados, cuando en realidad puede que haya otro que se adapte mejor a nuestras necesidades actuales. Lo mismo nos ocurre a los usuarios de lentes de contacto, que se nos olvida todas las opciones de las que disponemos, no sólo en cuestión de marcas, modelos y tecnologías, sino también en patrones de reemplazo.

Si has usado lentillas mensuales toda tu vida, existen casos en los que podría interesarte empezar a utilizar lentillas diarias. Ya sea para un uso diario, para ocasiones especiales o para hacer deporte, pasarte a las diarias pueden aportarte multitud de beneficios. Si nunca te lo has planteado, a continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar este cambio, siempre con la supervisión de un especialista, por supuesto.

Lentillas diarias recomendadas

Existen modelos de lentes de desechables diarias para todo tipo de defecto visual: lentillas esféricas estándar para usuarios con miopía o hipermetropía, lentillas tóricas para corregir también el astigmatismo y hasta lentillas progresivas para la presbicia o vista cansada. Sea cual sea tu graduación, hay una lente de contacto desechable para ti. Estos son los modelos más vendidos en Vision Direct:

Dailies AquaComfort Plus

Las todoterreno: Dailies AquaComfort Plus

Fabricadas por el reputado laboratorio Alcon, las lentillas Dailies AquaComfort Plus incluyen el diseño Lightstream®, que hace que la superficie de las lentillas sea ultrafina. Todo ello, sumado a su tecnología que imita la hidratación natural del ojo al parpader, hace de estas lentillas unas auténticas todoterreno, que ofrecen largas horas de frescor y comodidad.

everclear ADM

Las de mejor relación calidad-precio: everclear ADM

A la venta en exclusiva en Vision Direct, las everclear ADM son lentillas diarias de hidrogel, que ofrecen la más alta calidad a un precio imbatible. Su alto contenido en agua y su filtro frente a los rayos UV mantienen tus ojos frescos, hidratados y libres de irritación durante todo el día.

Acuvue Oasys 1 Day with HydraLuxe

Las más cómodas: Acuvue Oasys 1-Day with HydraLuxe

Las lentillas desechables Acuvue Oasys 1-Day with HydraLuxe, de Johnson & Johnson, están fabricadas de hidrogel de silicona, un material de última tecnología más ligero y transpirable, e incluyen la tecnología HydraLuxe, que mantiene tus ojos frescos y sanos durante largas horas.

Dailies Total 1

Las premium: Dailies Total 1

Fabricadas también por Alcon, las Dailies Total 1 son lentillas diarias desechables con un diseño de gradiente acuoso, que te ofrece una comodidad inigualable hasta 16 horas al día. Su innovador diseño y su alto contenido en agua cercano al 80% garantizan la máxima hidratación para una experiencia premium.

1 Day Acuvue Moist for Astigmatism

Las mejores para astigmatismo: Acuvue Oasys 1 Day for Astigmatism

Dado que se trata de la versión tórica de Acuvue Oasys 1-Day with HydraLuxe, estas Acuvue Oasys 1 Day for Astigmatism son también lentillas que gracias a su tecnología dejan pasar más oxígeno y retienen la hidratación para proporcionar a los usuarios con astigmatismo la mayor de las comodidades.

Dailies Total 1 Multifocal

Para presbicia: Dailies Total 1 Multifocal

Con su tecnología SmarTears™, las lentillas progresivas diarias Dailies Total 1 aseguran que los usuarios con presbicia realicen el cambio de enfoque entre distancias cortas, medias y largas de una forma natural y siempre con la mayor claridad.

Da el salto y ahorra

Recuerda que tienes un 10% de descuento en tu primer pedido o puedes probar las lentillas everclear ADM gratis.

Ventajas de las lentillas diarias frente a las mensuales

Son más higiénicas:

Al estrenar lentillas nuevas todas las mañanas, acumulan menos suciedad y proteínas que irritan y secan los ojos.

Mayor comodidad:

Las lentes de contacto diarias tienen una superficie más fina que las mensuales, por lo que transpiran mejor y se notan menos en el ojo.

Ideales para uso ocasional:

Si no las usas todos los días, una caja de 30 unidades de lentillas diarias te puede durar más de 30 días.

Ahorro de tiempo:

No requieren de mantenimiento, por lo que no tendrás que comprar líquido de lentillas y ni preocuparte de las rutinas de limpieza cada noche.

Fáciles de transportar:

Como no tienes que usar líquido, son mucho más sencillas de almacenar y llevar contigo siempre que las necesites, especialmente en aeropuertos.

Cajas de lentillas diarias y mensuales

Cuándo cambiar a las lentillas diarias

Teniendo en cuenta sus características y ventajas, quizá podrías dar el salto a las lentillas diarias, siempre con el visto bueno de un especialista, si te encuentras en una de las siguientes situaciones:

  • Si sufres de ojos secos o alergia en los ojos
  • Tienes menos tiempo que antes (nuevo trabajo, nuevos horarios…)
  • Quieres dejar de preocuparte de su mantenimiento
  • Te gusta alternar entre gafas y lentillas
  • Viajas mucho, especialmente en avión
  • Utilizas lentillas esporádicamente para hacer deporte
  • Buscas una gran comodidad
  • No llevas lentillas de forma habitual

Opiniones de usuarios que han cambiado a las diarias

"Siendo usuario habitual de lentillas mensuales, uso lentillas diarias cuando tengo días completos fuera de casa o en vacaciones."
David - 31/08/2019

"He cambiado a desechables diarias y es genial, no tienes que preocuparte de las soluciones y las rutinas de limpieza"
Josefa - 10/02/2020

"Es la primera vez que uso lentillas diarias y la verdad que estoy encantada"
Ana Lucia - 31/08/2019

Información adicional

Si quieres saber más sobre cómo cambiar de lentillas mensuales a lentillas diarias, estaremos encantados de ayudarte en el (911 146 571, en ayuda@visiondirect.es o a través de nuestro chat online. ¿Dudas sobre cómo comprar lentillas baratas en Vision Direct? Echa un vistazo a nuestras guías:

*Términos y condiciones
Antes de probar unas lentillas por primera vez se recomienda consultarlo con un especialista. Asegúrate de pedir siempre lentillas con la graduación correcta.