-6 % en TODO Código: SUN24

Gafas o lentillas: ¿cuál es la mejor opción?

Tu optometrista te acaba de detectar un problema de visión y de forma inmediata una pregunta asalta tu cabeza: ¿qué debo usar, gafas graduadas o lentes de contacto?

Hoy en día hay infinidad de opciones para corregir los errores refractivos como el astigmatismo, la miopía, la hipermetropía o la presbicia. Poner fin a la visión borrosa, vista cansada u otros problemas de salud visual tiene fácil solución. Las lentillas o un par de gafas graduadas pueden ayudarte. Pero, ¿qué opción debo elegir? Nosotros te decimos que no existe una respuesta correcta, ambas pueden coexistir juntas. En este artículo te damos las claves para que decidas qué opción es más conveniente en función de tu estilo de vida.

Las gafas, la solución más tradicional

Las gafas graduadas suelen ser la respuesta más inmediata. Tradicionalmente, todos pensamos en las gafas para corregir un defecto refractivo. En cambio, en la actualidad las gafas han pasado a ser también un complemento más allá de una herramienta para mejorar la vista.

Nosotros creemos que el uso de las gafas como alternativa a las lentillas puede ser positivo en determinadas ocasiones. Te proponemos que uses las gafas como descanso de las lentillas o en situaciones en las que el uso de gafas puede ser más práctico. Sin embargo, usar gafas como única solución puede resultar algo limitado.

Las gafas tienen un campo de visión más reducido: al estar acotadas por los cristales y la montura no te permiten tener una visión totalmente corregida en todos los ángulos. Además, las gafas graduadas implican una mayor inversión económica y son más complejas de sustituir. Practicar deporte y algunas actividades de ocio con gafas puede ser una pesadilla.

Las lentillas, la opción más práctica

Las lentes de contacto pueden cumplir la misma función que las gafas. Puedes encontrar distintos tipos de lentillas dependiendo de tus hábitos de uso: lentillas mensuales, diarias, o quincenales. Existen también diferentes tipos de lentes de contacto en función de tu problema de visión, puedes usar lentillas tóricas para el astigmatismo, lentillas progresivas para la presbicia o lentillas esféricas para la miopía y la hipermetropía.

Cajas de lentillas y gafas

Como ves, tienes muchas opciones que pueden adaptarse a cada situación y preferencia. Las lentillas pueden aportar una mejor calidad de vida y te permiten realizar casi todo tipo de actividades. A continuación, te mostramos las principales ventajas de las lentillas:

  1. Las lentillas tienen una mayor visión periférica. Te permiten tener un mayor campo de visión al no estar delimitadas por ninguna estructura.
  2. Con las lentes de contacto no te tendrás que preocupar por los reflejos de las superficies.
  3. Con las lentillas jamás se te empañan los cristales.
  4. El uso de lentes de contacto te permite realizar todo tipo de actividades sin ningún tipo de limitación. Podrás realizar deporte o actividades de ocio nocturno con mayor libertad de movimiento.
  5. Puedes llevar cualquier tipo de gafas de sol si usas lentillas. Compleméntalas con unas lentillas con filtro UV para garantizar la máxima seguridad ante los rayos nocivos.
  6. Reemplazar las lentillas por motivos de pérdida o cambio de dioptrías es mucho más sencillo y económico que las gafas.

Conclusión, ¿gafas o lentillas?

Como ya habrás podido comprobar, no se trata de elegir una cosa o la otra, sino de combinar ambas y usar cada una en determinados momentos. Además, es importante que siempre sigas el consejo de tu oftalmólogo para conseguir el mejor estado para tu salud ocular. Nosotros apostamos por un uso cotidiano de las lentillas, combinado con las gafas como alternativa en determinados casos.

Caja de everclear ELITE

Prueba everclear ELITE

Las lentillas everclear ELITE, exclusivas de Vision Direct, tienen una fórmula ultra hidratante que garantiza una comodidad completa. Son ideales para usuarios que padezcan del síndrome del ojo seco, ya que preservan la hidratación durante un tiempo más prolongado. Estas lentillas diarias están hechas con un material de hidrogel de silicona que permite comodidad durante las 12 horas de uso. Las everclear ELITE tienen un filtro UV que te protegerá de los rayos nocivos del sol. Con estas lentillas desechables no tendrás que preocuparte por rutinas de mantenimiento.

Descubre everclear ELITE

Consejos sobre el uso de lentillas para expertos y nuevos usuarios

Tanto si es tu primera vez usando lentillas como si eres un usuario experto, te presentamos algunos consejos para hacer del uso de lentes de contacto una experiencia muy sencilla.

  • Pásate a las lentillas diarias: Si sufres el síndrome del ojo seco y además usas gafas en algunas situaciones, las lentillas desechables son perfectas para ti. Las lentillas diarias no requieren de ningún tipo de rutina de cuidado, por lo que resultan sencillas y cómodas de usar. Las lentillas desechables son muy transpirables y cómodas, ya que las puedes reemplazar en cualquier momento por un par nuevo. Nuestros ópticos recomiendan las lentillas everclear ELITE, con una gran hidratación, que permiten que tus ojos estén y se sientan sanos en todo momento.
  • Cuidado e higiene: Cualquier tipo de actividad que implique un contacto directo con los ojos requiere tener unos hábitos de higiene básicos para evitar infecciones oculares. Lavarse las manos con agua y jabón es un paso imprescindible antes de ponerte y quitarte las lentillas. Las láminas de jabón de Vision Direct son perfectas para estas situaciones.
  • Periodo de adaptación. Cuando usas lentillas por primera vez o cambias de lentillas es normal pasar por un periodo de adaptación. Es importante seguir el consejo de tu oftalmólogo y acudir a él en caso de tener cualquier duda o molestia.
  • Hazte una revisión oftalmológica cada 2 años: Es importante acudir a un especialista de la vista cada dos años para asegurarte de que tu receta de lentillas está actualizada. Con tu visita a un profesional de la salud ocular podrás prevenir problemas de visión.
  • Lleva siempre a mano un bote de lágrimas artificiales: Si usas lentes de contacto puedes padecer el síndrome del ojo seco. Ante esta situación, tu mejor aliado serán las lágrimas artificiales. Nosotros te recomendamos las lágrimas artificiales everclear para conseguir un alivio inmediato.