Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Consejos para antes y después de recibir la vacuna del Covid-19

miércoles, 21 de abril de 2021 de Vision Direct

Retratos de personas sobre fondos coloridos.

Por suerte, más y más personas en España ya están siendo citadas para recibir la vacuna frente al coronavirus (Covid-19). El proceso comenzó el pasado 27 de diciembre y el Gobierno espera que el 70% de la población esté inmunizada para finales de agosto. Parece que después de tanto sufrimiento empieza a haber una luz al final del túnel.

Muchas personas se preguntan si hay que prepararse de alguna forma para la cita y si hay algo especial a tener en cuenta después de recibir la vacuna. Por eso, hemos creado esta lista con varios consejos.

Cuídate antes de la vacuna

Por supuesto, siempre es un buen consejo cuidar de nuestra salud, pero ahora es más importante que nunca. Duerme lo suficiente, bebe mucha agua y sigue una dieta equilibrada los días anteriores a recibir la vacuna del coronavirus. Evita beber alcohol el día de la cita y asegúrate de comer algo antes de vacunarte, así evitarás marearte por tener el estómago vacío.

Brazo con una tirita después de recibir la vacuna del Covid.

Prepárate para la cita

La manera de conseguir la cita cambia en cada comunidad y junto con la invitación recibirás informacion de cómo proceder el día señalado, pero asegúrate de llevar encima tu DNI y tu tarjeta sanitaria. ¿Tienes que ir a un sitio en el que nunca has estado? Consulta en Google Maps cuál es la mejor ruta. Si vas a ir en transporte público, sal con antelación: lo último que necesitas es estresarte por si hay retrasos.

Por supuesto, no te olvides de la mascarilla y de ponerte lentes de contacto, las gafas empañadas no van a ayudarte demasiado ese día. Recuerda que el uso de lentillas sigue siendo perfectamente seguro en estos tiempos de pandemia.

everclear ELITE

Prueba everclear ELITE

¿Quieres olvidarte de las gafas empañadas el día de tu vacunación? ¡Ponte lentillas! Por ejemplo, everclear ELITE, unas de nuestras lentillas diarias más vendidas. Disponibles en exclusiva en Vision Direct, estas lentes de contacto te ayudan a aprovechar mejor el día gracias a su diseño ultrahidratante que retiene la humedad hasta 12 horas seguidas. Las everclear ELITE están fabricadas con un hidrogel de silicona suave y flexible que te proporciona una experiencia de uso cómoda desde la mañana hasta la noche, sobre todo si sufres sequedad ocular. Además, su filtro ultravioleta te protege contra los dañinos rayos UVA y UVB.

Descubre everclear ELITE

El día de la vacuna

¡Por fin ha llegado el día de tu primera dosis! Aunque es posible que sientas la emoción y cierto nerviosismo, trata de mantener la calma. Si hay algo que te preocupa especialemente, coméntaselo al personal sanitario de antemano.

¿Tienes miedo a las jeringuillas? ¿Te has mareado alguna vez al vacunarte o al sacarte sangre? No te preocupes y simplemente comunícalo al comienzo de la cita. Algunos centros de vacunación tienen camillas disponibles para que te tumbes mientras te vacunan, así que pídelo sin problema, no hay nada de lo que avergonzarse.

Dos chicas sentadas en sillas en la naturaleza haciendo un picnic.

Después de la vacuna

Los efectos secundarios habituales de la vacuna del Covid-19 (ya sea la de Moderna, AstraZeneca o Pfizer BioNTech) son dolor de cabeza, dolor muscular cansancio y fiebre o escalofríos. Esta es una reacción normal del cuerpo debido a que tu sistema inmunitario está generando anticuerpos. Si notas algún otro efecto secundario, como una fiebre muy alta o una reacción alérgica, ponte en contacto con tu centro de salud.

Recuerda que incluso después de recibir la primera dosis de la vacuna es muy importante respetar las precauciones para evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables. Se recomienda seguir usando la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y quedarte en casa si notas síntomas del Covid. Sé paciente hasta que llegue la siguiente dosis, tras la cual estarás protegido frente al virus.

please wait