Rebajas de primavera: -5 % en TODO Código: SPR24

Cómo echarse gotas en los ojos

Instrucciones sobre cómo ponerse gotas en los ojos:

Usar gotas para los ojos se convierte en una tarea fácil y rápida una vez hayas practicado varias veces. Nuestro óptico recomienda seguir estos sencillos consejos para asegurar la correcta aplicación de las gotas y evitar desperdicios.

1

Paso 1: Lávate las manos

Antes de echarte las gotas para los ojos o de tocarte el ojo, lávate y sécate las manos.

2

Paso 2: Colócate correctamente

Siéntate en un sitio cómodo e inclina la barbilla hacia arriba. Mira hacia arriba y, con el dedo índice y anular de tu mano no dominante, baja el párpado inferior.

3

Paso 3: Usa ambas manos para ayudarte

Apoya la muñeca de tu mano dominante en los nudillos de la mano no dominante, para evitar que se deslice. Aprieta un poco la botella, manteniendo una distancia de seguridad con el ojo y echa una gota.

4

Paso 4: Cierra los ojos y parpadea

Cierra el ojo y parpadea un par de veces, para distribuir la gota de manera equitativa. Después, limpia las lágrimas adicionales con un pañuelo limpio y repite el procedimiento en el otro ojo.

Gotas para los ojos secos

El síndrome del ojo seco puede ser muy incómodo y afectar a tu salud ocular. Muchas personas sufren sequedad ocular por varias razones, incluidas las alergias, falta de sueño o deshidratación.

Las gotas son la manera más rápida y efectiva de tratar la sequedad ocular y disfrutar de un alivio inmediato. Existen varias marcas y tipos de colirios, desde Blink Contacts y Everclear (disponibles en Vision Direct), a gotas con prescripción que se usan para tratar condiciones específicas como la conjuntivitis. A la hora de elegir las gotas, asegúrate de que son adecuadas para ti, especialmente si usas lentillas, y lee siempre las instrucciones antes de usarlas.

Consejos importantes al usar gotas oculares:

  • Debes comprobar siempre que el frasco de colirio o gotas que utilices no esté caducado.
  • Debes consultar con tu oftalmólogo antes de usar lágrimas artificiales o gotas si tienes alguna afección ocular previa para evitar cualquier contraindicación.
  • Ten cuidado a la hora de aplicarte las gotas y evita que la punta del gotero toque la superficie ocular
  • Si usas más de un tipo de producto para la salud visual como una pomada, debes de dejar un margen de 10 minutos entre las gotas y este segundo producto para evitar dañar el ojo.
  • Nunca compartas las gotas oculares con otra persona
  • Asegúrate de que las gotas oculares que usas son compatibles con las lentillas que utilizas.

¿Puedo usar gotas oculares con lentillas?

Los usuarios de lentillas pueden usar gotas para mejorar la comodidad y prevenir la visión borrosa o enrojecimiento. Las gotas calman e hidratan, ayudándote a usar las lentillas por más tiempo sin problemas. Durante el día, si sientes que tus ojos están irritados, las gotas también te pueden ayudar a eliminar cualquier suciedad o residuo que puedan provocar que tu visión esté borrosa o distorsionada.

Solo usa gotas que sean específicas para lentillas. Nunca uses una marca de gotas para los ojos que no han sido formuladas específicamente para usar con lentillas si estás usando las lentes de contacto. Existen muchos tipos de gotas oculares en el mercado, puedes encontrar lágrimas artificiales con conservantes y sin conservantes, es importante conocer las diferencias y encontrar cuáles son mejores para ti. En Vision Direct puedes encontrar una amplia variedad de gotas oculares compatibles con tus lentillas.

Descubre todas nuestras gotas oculares

¿Necesitas más ayuda o consejo?

Para más ayuda o consejos con las lentillas, el cuidado de los ojos o sobre gotas, llama a nuestro atento servicio de atención al cliente en el 91 1146 571 o por correo electrónico en ayuda@visiondirect.es.

Links relacionados