Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Cómo se reciclan las lentillas?

jueves, 17 de marzo de 2022 de Vision Direct

Blisters reciclados

Si eres usuario de lentillas, estamos seguros de que alguna vez te has preguntado cómo debes reciclar tus lentes de contacto y todos los productos que usas para el cuidado de la vista.

Pasamos por un momento crítico para el medio ambiente y la salud del planeta, por lo que ahora más que nunca es importante que todos aportemos nuestro granito de arena. Para que no te falte ningún detalle y tengas toda la información al respecto sobre cómo reciclar correctamente todos tus productos para el cuidado ocular, te traemos este artículo con toda la información que necesitas.

¿Dónde debo depositar cada producto?

Tabla explicativa para reciclar lentillas
  • Lentillas. A pesar de que se están haciendo muchos avances para poder ofrecer al mercado unas lentillas biodegradables, todavía no tenemos esa tecnología a gran escala. Por ello, es importante que sepas cómo reciclar tus lentillas. En primer lugar, no debes tirarlas por el lavabo ni tampoco al retrete, ya que como todo, acabará en el mar aumentado la ya existente masa de microplásticos, pudiendo afectar seriamente a la fauna marina. Las lentillas deben ser depositadas en el contenedor gris o de restos.
  • Blisters con tapa de aluminio. Si eres usuario de lentillas, sabrás que las lentes de contacto se venden en un recipiente de plástico cerrado por una tapa de aluminio y que a este objeto se le da el nombre de “blister”. Pues bien, ambas partes de este envase pueden ser recicladas y deben ir al contenedor amarillo o de plásticos.
  • Botes de soluciones, frascos de lágrimas artificiales y estuches de lentillas. Estos productos están hechos de plástico, por lo que deben de ir al contenedor amarillo. Con respecto a los estuches portalentillas, intenta mantener un cuidado de la higiene óptimo para poder utilizarlos el mayor tiempo posible. Es cierto que deben ser intercambiados por uno nuevo de forma periódica, pero, si eres cuidadoso, puedes alargar al máximo su uso. También puedes ser creativo y encontrarle una segunda vida a los frascos de solución y los estuches portalentillas transformándolos en algo útil.
  • Caja de cartón. Los blister de lentillas vienen almacenados en una caja de cartón, este envase debe ser depositado en el contenedor de cartón o contenedor azul.

Consejos para reducir tu huella de carbono como usuario de lentillas

  1. Reduce gastos de envío y emisiones de carbono. Intenta hacer pedidos grandes con todos los productos que necesitas a largo plazo. De este modo, estarás reduciendo la huella de carbono producida por los servicios de entrega. Además, Vision Direct ofrece la entrega gratuita a pedidos con un coste mayor de 69€, por lo que no solo estarás siendo más ecológico, sino que además, estás ahorrando dinero.

  2. Sigue todas las recomendaciones sobre el reciclaje. Toda la información que necesitas saber sobre reciclaje de lentillas la puedes encontrar en este artículo. Además de la guía que ya te hemos ofrecido sobre cómo reciclar cada producto, a veces, en el reverso del envase puedes encontrar como debes deshacerte de él. Intenta darle una segunda vida a todos los productos que puedan ser reutilizables, desarrolla tu ingenio haciendo las manualidades más divertidas. Dale rienda suelta a tu imaginación, tu estuche de lentillas puede convertirse en algo diferente, por ejemplo: en un recipiente en el que almacenar objetos pequeños como anillos o pendientes.
  3. Usa lentillas diarias. A pesar de que son lentillas desechables y a primera vista puede parecer que son más contaminantes, las lentillas diarias en términos de cuánto volumen de desperdicio producen son más sostenibles. El peso de una lentilla es mucho inferior al de las botellas de solución o líquido para lentillas, por lo que, si nos ceñimos al volumen de desperdicios, las lentillas diarias son más sostenibles que las lentillas mensuales o quincenales.
  4. Comparte la información. El reciclaje y el cuidado del medio ambiente siguen siendo para muchas personas un mundo totalmente desconocido. Por ello, es importante que compartas tu interés e información con amigos y familiares, ya sea en las redes sociales o en cualquier encuentro de amigos. Esa conversación quizá sea el desencadenante para que una nueva persona comience a reciclar de forma correcta. Nosotros desde Vision Direct seguiremos compartiendo todos los consejos que tengamos para poder llevar a cabo el mejor reciclaje de vuestras lentillas.

La salud del planeta está en nuestras manos, por lo que cualquier pequeña ayuda puede significar un gran paso para frenar el crecimiento de la contaminación. Démosle un respiro al planeta y reciclemos correctamente nuestras lentillas para no llenar los vertederos de productos mal reciclados. Que nuestra salud visual no implique un detrimento de la salud del planeta.

please wait