Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Alergia otoñal: Consejos para cuidar tus ojos

viernes, 3 de noviembre de 2017 de Vision Direct
Consejos alergia otoño

Los usuarios de lentillas a menudo sufren alergias estacionales durante los meses de otoño, lo que puede provocar que llevar lentillas sea más incómodo. Nuestro óptico ha preparado una serie de consejos para mantener tus ojos húmedos y cómodos durante esta época del año.

Ojos secos por la mañana

Es muy común experimentar sequedad ocular por la mañana en los secos meses de otoño, cuando las hojas de los árboles se caen y las esporas de moho están en el aire. Para muchas personas echarse gotas para los ojos justo antes de acostarse y, al menos, 30 minutos antes de ponerse las lentillas por la mañana les ayuda a que sus ojos se mantengan húmedos durante todo el día. Nuestro óptico recomienda las lágrimas intensivas de Blink.

Lentillas incómodas

Si durante el otoño no puedes usar tus lentillas durante tantas horas como en verano, asegúrate de seguir la regla de un día sin lentillas. Usar gafas una vez a la semana te ayudará a que tus lentillas estén más cómodas, por más tiempo, el resto de los días.

Ojos irritados o rojos

La humedad, las esporas de moho y las hojas cayéndose hacen estragos en el sistema inmunitario. Si sufres alergias otoñales, prueba a usar gotas para calmar la picazón o la irritación ocular. Nuestro óptico recomienda las gotas everclear para un efecto refrescante y calmante. Si se te ponen los ojos rojos al llevar lentillas y los síntomas son severos, habla con el médico para que te recete algún antihistamínico.

Alergias en los ojos en otoño

Fatiga, dolores de cabeza y ojos cansados

La fatiga visual digital un problema común durante todo el año, ya que la mayoría de nosotros pasamos más de 9 horas al día usando dispositivos digitales. Si te molestan los ojos, tienes dolores de cabeza o los ojos secos, asegúrate de seguir la regla 20-20-20: cada 20 minutos y por 20 segundos mira a algo que esté a 20 pies de distancia (aproximadamente 6 metros).

Sigue una dieta saludable

Durante esta época del año somos más propensos a coger la gripe o algún catarro. Seguir una dieta saludable te ayudará a mantener los microbios a raya. Muchos alimentos saludables, como los calabacines, las moras, los arándanos y los huevos ayudan a mantener una vista sana.

Artículos relacionados

please wait