• Repite un pedido en 3 clics

5 alimentos repletos de vitaminas para mejorar tu salud ocular en invierno

ww_winter_food_row1

Este invierno, desde Vision Direct te recomendamos una serie de ingredientes de temporada llenos de sabor y vitaminas. Las vitaminas de las que hablaremos a continuación son excelentes para unos ojos sanos y cómodos. 

Una dieta saludable puede prevenir la DMAE

La Retina Foundation of the Southwest, un centro de investigación ocular líder en los Estados Unidos, enfatiza la importancia de llevar una dieta saludable. Varios estudios científicos demuestran que una dieta sana es clave a la hora de prevenir o retrasar el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Esta afección resulta en la pérdida de la visión central y suele afectar a personas mayores de 50 años.

Para ayudarte a disfrutar de una visión y salud ocular perfecta durante estos fríos meses de invierno, hemos preparado una lista con los mejores ingredientes de temporada para ello. Si buscas alimentos que te aporten las vitaminas que tus ojos necesitan, incorpora estos ingredientes en tus platos.

1) Zanahorias

Nuestra primera sugerencia no podría ser otra que la zanahoria. Seguro que has oído alguna vez que comer zanahoria es bueno para la vista, ¿a que sí? La humilde zanahoria puede ayudar a combatir una afección conocida como ceguera nocturna, causada por una deficiencia de vitamina A. Además, las zanahorias también contienen luteína, un antioxidante que suele estar presente en la mácula del ojo y que lo protege contra posibles daños causados por el oxígeno. 

Consejo culinario: Cocina tus zanahorias al vapor para conservar el máximo de nutrientes. Limitar el contacto directo con la fuente de calor durante el mínimo tiempo posible es la mejor forma de preservar toda su riqueza y valor nutricional. 

ww_winter_food_row4
2) Col rizada

A esta verdura de hoja verde no le falta fama de ser uno de los alimentos más sanos, y con razón. Además de tener un alto contenido en fibra y ser baja en grasa, también presenta beneficios para tus ojos. Igual que la zanahoria, la col tiene luteína y también zeaxantina, que ayuda a proteger tus ojos contra las cataratas y la degeneración macular. 

Consejo culinario: La col rizada se ha convertido en un ingrediente muy popular en batidos y smoothies, gracias a sus beneficios nutricionales. Combínala con manzana o plátano para una bebida refrescante con un sabor dulce y afrutado. 

ww_winter_food_row5
3) Col lombarda

El invierno es la temporada de las coles, pero queremos destacar la col lombarda, o col morada, por la explosión de color que aporta a cualquier plato. Además de estar deliciosa, también contiene casi diez veces más betacaroteno que la col verde. El betacaroteno se convierte en una forma de vitamina A llamada retinol, que protege los ojos contra la degeneración asociada a la edad. El retinol ayuda a detectar la luz y convertirla en señales nerviosas en el cerebro. 

Consejo culinario: Si usar col lombarda como ingrediente principal en tus recetas te intimida un poco, te recomendamos preparar esta deliciosa guarnición para servir junto al resto de platos. Cocínala con cebolla roja, vino tinto, azúcar moreno y especias a tu gusto para un acompañamiento festivo y sabroso. 

ww_winter_food_row6
4) Caballa

La caballa es una opción de pescado excelente en cualquier momento del año, pero en Navidad puede ser una alternativa más sana y nutritiva al salmón ahumado. Los ácidos grasos omega-3 de este pescado ayudan a prevenir la DMAE y a reducir sus efectos, además de aportar hidratación a tus ojos y evitar la sequedad ocular. 

Consejo culinario: ¿Por qué no pruebas a hacer un paté de caballa ahumada? Combina caballa con rábano picante, mostaza, pimienta, mantequilla, crema fresca y zumo de limón para un delicioso tentempié o una guarnición perfecta. 

ww_winter_food_row7
5) Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son uno de esos alimentos que, o bien adoras, o bien detestas con todas tus fuerzas. Pese a todo el odio que reciben estas pequeñas gemas, son fantásticas para evitar la DMAE, además de estar repletas de antioxidantes, como la vitamina C, que protege contra los rayos UV. Son realmente una opción increíble para mejorar tu salud ocular. 

Consejo culinario: Cuanto más pequeñas, más tiernas y sabrosas son; recuérdalo la próxima vez que compres coles de Bruselas y opta por las más pequeñas en lugar de elegir las más grandes. 

ww_winter_food_row8

Related Links

ACEPTAMOS